La cesión al Dépor, clave para que Marlos Moreno fichase por el Manchester City

79

Marlos Moreno llegará en breve a Coruña para cerrar su cesión por el Deportivo. Un préstamo que se hace tras fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. El colombiano, además, está de enhorabuena tras haberse alzado con la Copa Libertadores. Una despedida de ensueño de su club.

En una visita a los estudios Kick Off de Win Sports, explicó que por su cabeza solo pasa el poder jugar. “Lo único que me importa en estos momentos es jugar. Manchester City propuso que me compraba y me prestaba al Deportivo, vi que hay posibilidades de jugar”, explicó el delantero. Aunque añadió que “he tomado una decisión muy drástica pero creo que es la mejor opción”.

Por otro lado, reconoce que su carrera está adquiriendo un ritmo vertiginoso, ya que no esperaba dar el salto tan rápido a Europa. “Fueron cosas que pasaron demasiado rápido, me esperaba todo esto pero más adelante. Llevó 9 meses siendo profesional y estoy muy contento”, reconoció. De hecho, no quiso ni enterarse de las negociaciones. “Pasó todo desapercibido, tenía comunicación con Eladio pero le decía que no me comentara nada porque estaba concentrado en Nacional”.

Compartir.

Sobre el Autor

79 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Si se queda Valle, marlos ya veremos lo que juega. Yo si fuera el city lo cedería a un segunda

    2. Entonces, Oriol que empieza a meter goles es un matao y Marlos que viene de una liga como la colombiana tiene que estar por delante….tela

    3. forzadepor85 el

      Ya se vera si oriol tiene minutos o no..pues vlaro qur los va a tener hay q estar ciego para no intuirlo

      • Riazor Rules el

        Quinta opción en mi opinión, por detrás de Lucas, Andone, Borja y Marlos.

      • La baza a favor de Oriol es que es distinto a los demás delanteros de la plantilla y si quieres un determinado estilo (patadón pa arriba en partidos atascados o buscar centros al área en defensas cerradas) es el único de ese perfil.

        • h3rqulino__ el

          Eso es cierto .Pero a mi personalmente me fastidiarla que por quedarnos con Oriol, que despues de dos años ya sabemos que nos puede dar, dieran la baja a Boria Valle .Lo poquito que se le vio en el partido del Celta y él partidazo que se marcò contra Peñarol ed mas de lo que lleva aportado Oriol en estos dos años. Y una cosa que me gusto de Valle es que va muy bien por arriba, contra Peñarol ganó muchos balones aéreos de saque de puerta al estilo Oriol .

      • para mi oriol sera el recambio natural de andone , este año oriol tiene a bruno que es buenisimo centrando y emre parece que también y eso lo va ha agradecer el y andone que también es un buen rematador de cabeza

    4. Un jugador que va a aportar lo mismo que Helder Costa o Jonathan Rodríguez. Es decir, nada.

      • Yo soy de la misma opinión, la competencia es muy dura y el chico parte con 19 añitos, poca experiencia en una liga de risa y ninguna en una liga de verdad.

        Y pensar que Depormedellin dice que los únicos titulares indiscutibles de este año son Sidnei, Marlos y Lucas…

        Oye, ojalá que nos calle la boca y sea Messi resurrector, pero me temo que eso, un Cavaleiro con 3 años menos de formación.

      • Riazor Rules el

        Claro, sólo que Marlos viene de ganar la Libertadores, ya debutó con la selección absoluta con sólo 19 años y el City pagó un pastizal por él ……….. Efectivamente, va a rendir como un pufo de Mendes o como un jugador que no le dimos bola, pese a tener más actitudes y aptitudes que otros; todo muy lógico.

        • Compañero ojalá tengas razón solo digo eso.

          Por Cavaleiro pagaron pastizal tb
          Jonathan Rodriguez debutó tb con la absoluta, tenía ya algo de experiencia en Europa y el propio Luis Suarez lo bendecía con críticas sublimes.

          El City ha pagado porque ve un jugador de futuro. Yo tengo serias dudas de que sea alguien ya este año. No dudo de que tiene potencial.

        • h3rqulino__ el

          Nadie duda de sus aptitudes ni de su potencial. La duda viene en si se adaptara al fútbol europeo , un chico de 19 años que apenas lleva de profesional 9 meses.

      • Capitan Azul el

        Nunca se sabe. Al chaval se le ven formas, habrá que verlo jugar en España para saber cuál es su verdadero nivel. Desde luego, es un jugador que coge el balón y encara y va hacia la portería, mucho más que otros jugadores que hemos tenido en banda los últimos años.

    5. Riazor Rules el

      Así veo la estructura de la plantilla:

      En la PORTERÍA, Tyton será el titular en liga. La Copa para Lux. Rubén jugará en caso de contratiempo de los 2 primeros.

      En DEFENSA, comenzamos por el lateral derecho, donde Juanfran parece innegociable y Laure aunque a priori es el suplente, veo a Monsalve jugando también ahí. En el centro de la zaga, el titularísimo será Sidnei; a Arribas y Albentosa, los veo rotándose y el cuarto en discordia, Monsalve, jugará la Copa. El lateral izquierdo, creo que los minutos estarán muy repartidos, sobretodo a principio de temporada, mientras Saúl no se consolida como titular. Navarro también tendrá algunos minutos si jugamos con 3 centrales.

      En el CENTRO DEL CAMPO, se supone que Mosquera parte con ventaja y dependiendo el sistema, le acompañarán 1 o 2 medioscentros más. Personalmente, aunque todos tendrán minutos, el más centrocampista puro, es Guilherme y creo que será el acompañante de Mosquera casi siempre.Fajr también jugará mucho y quizas algún partido Emre. A Borges y a Alex, los veo con menos minutos que otros años, sobretodo al Tico.
      En tres cuartos de campo, estará el mayor quebradero de cabeza de Garitano; Bruno, Emre, Fajr, Marlos, Carles Gil y B. Valle, se disputan 2 o 3 puestos, dependiendo el sistema que use en cada partido. Por suerte son polivalentes y también cogerán algún minuto en otras posiciones. Veo con una mínima ventaja a Bruno y a Gil, pero sólo al principio. Pinchi jugará en Copa.

      En la DELANTERA, aparentemente, la decisión es sencilla, Lucas y Andone serán los titulares con matices, pues dependiendo el partido, uno puede ser sacrificado para jugar con un mediapunta puro como, Emre, Fajr …….etc. El tercer delantero en minutos, por lo visto en pretemporada y por rendimiento, puede ser B. Valle, que jugará seguro en Copa del Rey. El cuarto delantero en minutos, será Marlos, aunque normalmente actuará en banda; así que Oriol en mi opinión sobra, no tendrá minutos ni en la susodicha Copa.

      Con esta plantilla, es casi una obligación repartir minutos, aunque logicamente, habrá 6 o 7 jugadores que jugarán más que el resto. Deben currarselo, jejeje.

      En Copa del Rey veo este 11:

      Lux, Laure, Monsalve, Arribas, Navarro, Alex, Borges, Emre, Fajr, Pinchi y Borja Valle.

      • Riazor Rules el

        Ficharía un lateral derecho y vendería o dejaría libres a Laure y Oriol, no ace falta nada más, a no ser que se pueda traer a Fede en propiedad, entonces sí.

    6. Me gustaría dar mi opinión como todos, porque hasta ahora todo son incógnitas.
      1º Conocemos nuestros jugadores pero no como rendirán.
      2º Intuimos muy efímeramente lo que podemos dar, pero no sabemos como lo harán los demás equipos.
      3º Sabemos que hay jugadores que van a rendir bien, sea igual, mejor o algo peor que el año pasado como pueden ser Sidney, Mosquera, Lucas, Fajr, Borges, Bergantiños, Juanfran y Bruno.
      4º El resto son incógnitas. Yo no me haría tantas ilusiones con Marlos, porque ya hemos tenido Fariñas, Desmarets, Sissokos, Medunjanins, Oliveira, Jonathan, etc. Jóvenes, de otras ligas, mis reservas sobre lo que pueden aportar.
      5º Emre es una buena apuesta, pero otra incógnita, calidad también tenía Fariña e incluso Fede antes de mejorar su rendimiento en la segunda vuelta. Carles ya tiene algo más de recorrido, espero solamente que no sea otro Luis Alberto que empieza a lo grande hasta llegar media liga y desaparecer hasta el punto que se arrastraba por el campo. Borja Valle en lo poco que lo he visto me ha gustado mucho, porque además de calidad y desparpajo se le notaba madurez, decisión e iniciativa. De Andone espero un delantero que sea referencia y capaz de marcar unos 14 goles por liga de mínimo, que tuviese un año bueno no quiere decir que sea un crack, Oriol Riera venía del Osasuna de hacer 14 y era muy bueno…
      Ghillerme me da que va ser el fichaje blufff, algunos ya lo ponen de titular y en el único partido serio, contra el Celta, le he visto muchas carencias, pérdidas de balones comprometidas, pases fallidos que iniciaban contraataques rivales, tiene mucho que mejorar.
      Pese a que soy optimista y creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, creo que hay que tener algo de precaución a la hora de estar tan ilusionados, porque luego el palo es mayor y empezamos a criticar a todos porque esperamos de ellos lo que nuestras expectativas habían creado.
      Si este equipo se conjunta bien y los jugadores dan un nivel parecido al esperado, puede ser un buen año.

      • Correcto, pero en lo de Luis Alberto, la mayor culpa la tuvo el entrenador que le seguia poniendo sobre todo no le cambiaba en las 2ª partes y quitaba a Cartabia cuando estaba siendo el mejor.

      • h3rqulino__ el

        Guilherme contra él Celta llevaba 5-6 días fichado y apenas 3-4 entrenamientos con él Depor.Por ese partido no se le puede juzgar.ApenS conocía a los compañeros y su forma de jugar.

    7. Por cierto, hay un grandísimo jugador que ha pasado totalmente desapercibido desde que su equipo ya descendido recurrió la sentencia por la cual el Twente perdió la categoría administrativamente. Durante la temporada muchos equipos de renonbre e incluso alguno de primer nivel tantearon al jugador, incluso el Barça se planteo su fichaje antes de la sanción sin poder fichar.
      Me refiero a Ziyech, extremo izquierdo de grandísima calidad y regate, aunque este año ya tengamos casi cerrada la plantilla si sería un buen fichaje de futuro.

    8. No me gusta traer malas noticias pero Sidnei tiene pie y medio en el Valencia.
      El que se creyese que Mendes no nos la iba a cobrar es porque no lo conoce.
      El dépor ya busca central. De momento a plaza de Pontevedra llega ofrecido Aderllan Santos…

      • El vaencia tiene que vender y mucho ya le ha avisado la fifa que no cumple el fair play financiero y se arriesga a una sancion economica y empezar la liga con puntos negativos

      • Que quieren un intercambio de jugadores, de eso nada, que paguen y se lo lleven, pero como no se sabe ni lo que se llevaría el Depor y el Benfica a saber si sería rentable.
        Además el otro día dijeron que el Valencia tenía 27 jugadores y tendrá que dar salidas antes de fichar,

      • h3rqulino__ el

        No se si sera cierto. Pero de serio, a priori la opcion de Aderlan Santos no me atrae en exceso.Primero pq seria cambiar a un extracomunitario por otro.Si se va Sidney seria la oportunidad para liberar una plaza de extranjero.La segunda que si viene del Valencia, que pagó por su traspaso 9-10 millones de € seguramente que gane mas de ficha que Sidney .Y 3 que para eso trae.oz un defensa mas joven , no es que sea viejo , pero ya tiene 27.
        Por otro lado en Valencia no quedaron muy contentos con él y están deseando deshacerse de él.

    9. Acabo de ver los dos goles de ayer…… Bueno, eso no pasa contra una defensa de Primera.

      Ojito al centro de Bruno con la izquierda. Está que se sale.

      • Espero que hoy contra el Oviedo por lo menos lo den por la radio, me parece increible que equipos de 2ªB y 3ª puedan retrasmitirse partidos por internet, con la tecnología que hay actualmente sin apenas recursos y un equipo como el Depor no tenga ni el apoyo de la cadena local, que son capaces ante de dar un partido del Celta B que del Depor que es historicamente un grande y un equipo de 1ª división.

    10. Demasiados jugadores de calidad delante para lo que le ha tocado a Garitano hasta ahora. Esperemos que sea valiente y sepa manejarse. Esta plantilla puede ser un gran salto en su carrera.

      • Riazor Rules el

        Debe rotar con mucha cabeza. Tenerlos contentos, enchufados y frescos a partes iguales; este año, la competencia es brutal y eso es bueno. Ficharía un lateral derecho, daría salida a Oriol y plantilla cerrada.

        • Riazor Rules el

          Los únicos indiscutibles y aún así deben rotar algo también, deberían ser Tyton, Sidnei y Lucas.

          • Yo creo que además de los que nombras, sin tener una posición fija, otro que será fijo es Bruno Gama, porque tiene el equilibrio entre defensa y ataque y un gran repertorio de recursos ofensivos, tiene pase y disparo sin ser un figura, es un jugador que no suele desaparecer de los partidos.

    11. tyton arribas sidnei albentosa bruno fajr mosquera guille emre gil borja marlos lucas andone…
      …éste sería mi once sin ninguna duda!!!,,, no me parece tan complicada la tarea del míster,,, tiene tanto donde escoger y tal…jjj de paso ya dimito como entrenador de sof,,,cama.

      • La verdad que Stanciu fue de lo más destacado de Rumanía en la Eurocopa, con mucho gol, lo que pasa es que tampoco es delantero, es más media punta, para jugar con un delantero por delante. Tiene un disparo lejano de lo mejor, casi todos sus goles son de tiros de lejos, ademàs de ser muy bueno a balón parado, de la generación de Andone, 23 años, pero habría que ficharle ya, porque este en 1 año va a multiplicar su valor, de todos modos 8 kilos me parecen mucho por este jugador teniendo en cuenta lo que hemos pagado por Andone, es cierto, que sus equipos también están en otras condiciones.
        En cuanto a vender jugadores, está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero Oriol no se va a mover del Depor por lo menos este año y a Borges me extraña que no le haya llegado ninguna oferta de China, por su presencia internacional con su selección, pero seguro que él quiere jugar en una liga competitiva como la española y también se quedará.
        Ya no creo que se modifique el equipo, es más pienso que hasta Luisinho se va a quedar, por el mero hecho que le han dado la posibilidad de poder jugar.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Se parece bastante a emre, parece bueno.

        • Tiene mucho más gol, pero Emre vino gratis y por el rumano piden como 8 millones.

    12. Que jodido es hacer una alineación a día de hoy. No me caben todos los que quiero poner.

      • Eso es bueno, porque siempre habrá alguno que no rendirá, que se lesionará, que no se aclimate,…. y lo que tiene que hacer el entrenador es poner a los mejores. Yo creo que Bruno en banda, ya sea por la derecha o por la izquierda es fijo y que Gil hará un temporadón, el otro puesto en la media punta se lo tendrán que ganar Moreno, Emre, Fajr, Borges, Valle, va ha estar muy caro ser titular este año de medio campo hacia arriba.

    13. Un dato importante. Hoy récord total en las taquillas. Casi mil personas renovaron el carnet y ya estamos en 16160 socios. Imos a mais. Con algún refuerzo en los laterales y alguna sorpresilla de última hora arriba este año somos los tapados✋

      • En imágenes creo que aún no hay nada. Pero así, a grandes rasgos, que Carles Gil y Emre parten la pana en este equipo y que Tyton estuvo bastante acertado. Monsalve fue el único que jugó 90 minutos y estuvo correcto. El resto, partido discreto y poco mas. Mañana mas

    14. Si se va Lucas x los 20 kilos, yo traería a Angel Correa. Vendería a Borges y a Oriol y traería un delantero y formaría Asi:

      ———————————-Tyton———————————-
      Juanfran——-Arribas/Albent.—-Sidnei————Navarro
      ——————-Fajr———————–Mosquera—————
      Carles Gil—————–Correa——————-Bruno Gama
      —————————Andone—————————————-

      —————————–Lux/Rubén———————————-
      Laure———-Arri/Albent.———–Monsalve————Saúl
      ———————–Guilherme————-Alex———————–
      Marlos—————————Colak—————————Borja
      —————————–Fichaje——————————————

      • A Correa no te lo vende el Atlético. A mi me encanta ese jugador, pero a día de hoy es inviable

        • pero de los 12 q quedarian limpio del pase de Lucas, digo, se podría comprar un 70 u 80% del pase. Tiene un futuro enorme, dejaría buena pasta si se lo vende en un par de años.

          • Yo si se pudiese hacer estaría encantado, pero es un jugador que le gusta mucho al Cholo y a infinidad de equipos. Lo veo imposible, sinceramente

      • ¿Y pondrías a Navarro de titular? ahora olvidate de Correa, a este no le suelta el Atletico ni loco, este dentro de 2 años será uno de los delanteros más importantes del mundo.

    15. Si alguien puede avisar a Eleaph que me tiene ignorado please. . no se si con o sin razon xD

    16. Valga el ejemplo del experimento de ir a plantar dragos en Koruña. Plantaba las semillas pero entre los bichos y las heladas, los primeros brotes quedaban arrasados. Sin embargo, la palmera canaria mira que bien se ha adaptado, sólo hay que ver en los jardines de Mende Nuñez que bien han crecido

    17. Es un experimento, el año pasado tuvimos el fiasco de Jonathan… lo veías en Uruguay y el tipo era una máquina de marcar goles, un portento… aquí le vi un par de destellos, los defensores se lo comieron…

      • Para nada estoy de acuerdo, para mi se le vieron grandes cosas, y aportaba muchisimo al equipo, los mejores partidos del depor fueron con el en el campo, abria muchos huecos en las defensas para que lucas quedara mas libre, mucha movilidd, y volvia loco a los delanteros, recuerdo 4-5 partidos el solito arriba cojer un pelotazo que alguien mandaba y zafarse de dos o tres defensas en una baldosa, que pasaba? que no habia nadie mas arriba y no podia llevarse el a los 11. Por otro lado nadie va a dar un buen rendimiento cuando juegas 20 min hoy y te pasas 15 dias sin convocar, mañana juegas 60min y cuando lo mejor lo haces te quitan, y otras 3-4 semanas sin jugar. No jugo ni 600min, asi poco o nada puede aportar… Apartir de la jornada 16 jugo en total 120min… asi ni el ni messi, ni CR puede hacer nada… Y sin contar, ademas que precisamente su funcion era esa recojer los melonazos arriba para luego pasarla, o tirar demarques hacia fuera para hacerle sitio a lucas.

        PD: Mas datos, solo en 7 partidos jugo almenos 50 min, de eses 3 empatamos, 3 ganamos y uno perdimos. En toda la liga solo ganamos 8 partidos, casi la mitad estaba el en el campo…

        • De quien estás hablando de Jona o de Oriol? porque te podría decir lo mismo con muchos jugadores que se les ha dado palos, en cuanto a lo del rendimiento del equipo es más bien anecdotico, Julen Guerrero con la selección Española estuvo invicto durante mucho tiempo cuando era convocado y no ganaron nada, eso depende más del grupo que de un solo jugador que además no ha sido determinante.

      • Si, que tenía detalles de gran jugador es verdad, pero venía de jugar en la segunda división portuguesa, que no se si podría comparar con la 2ªB ó la 3ª división Española, de hacer media temporada buena marcando goles, siendo ya internacional por una selección como Uruguay con grandísimos delanteros como Forlán, Luis Suarez, Cavani, Stuani, Rolán,…. pero es que ya nos pasó lo mismo con Nelson Oliveira, que era el sustituto de Cristiano como goleador de portugal, una futura estrella que acababa de debutar en la selección absoluta, otro puff y luego criticamos a Luis Fernandez, que como no es internacional y no es ninguna estrellita,….

      • depormedellin el

        Y Borja , pero los que no lo van a tener fácil para jugar son Bruno , Carles , Emre y Borja para jugar con Lucas , Andone , Marlos aún que habrá minutos para todos y una competitividad arriba como no teníamos desde semis de Champions .

        Un nivelazo , 7 muy buenos futbolistas para tres o cuatro posiciones , 5 en propiedad siendo Bruno el mayor con 28 años , siguiéndole Lucas con 27 , Emre 25 y Borja y Andone con 23 . Tenemos activos con mucha calidad y proyección arriba .

        • Bueno, habrá que verlos. Marlos es una incógnita. Lo mismo Emre, la calidad no lo es todo. Bruno y Carles están más contrastados.

    18. Riazor Rules el

      Debe entrar poco a poco en el equipo para que se adapte al juego de Europa. Tanto Saúl, como Marlos van a flojear un poco al principio, están verdes y se notará, pero talento tienen. Empezará siendo un revulsivo y acabará de titular practicamente.

      • depormedellin el

        Marlos es un fiera , ningún media punta de los que tenemos tiene esa capacidad de encarar , es desequilibrante , asiste , es potente y tiene velocidad . Tiene menos gol que Lucas pero encara mejor . En cualquier caso , creo que tenemos un nivelazo en la media punta y la delantera con Marlos , Emre , Bruno , Carles , Borja , Lucas y Andone .

        Eso sí , veo a Lucas , Marlos , Andone titularísimos .

        • Marlos tiene un handicap que irá en su contra, primero que es otra liga, otro país, otro futbol, habrá que ver como se aclimata porque solo tiene 19 años y este ha sido su primer año como profesional.
          Segundo, acaba de jugar la final de la Libertadores y se supone que está en condiciones optimas, pero se le puede hacer muy larga la temporada porque no ha parado ni tenido vacaciones y será el último en incorporarse a los entrenamientos, por lo que no conocerá a los compañeros ni sus movimientos.
          Si por lo que sea no rinde al principio, al ser tan joven le puede superar psicologicamente, esta situación le puede superar y hacerle no rendir.