La Comisión Antiviolencia multa con 70.000 euros al Deportivo

126

La sanción llega tras el análisis de lo ocurrido en las horas previas al Atlético de Madrid-Deportivo. El presidente de la Federación de Peñas también ha sido multado por “facilitación de entradas y medios de desplazamiento”.


La Comisión Antiviolencia ha decidido multar al Deportivo con un total de 70.000 euros en relación a los hechos acontecidos el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón y que terminaron con el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada. Esa cuantía final proviene de dos sanciones diferentes que el organismo propone para el club gallego.

La primera multa asciende a 25.000 euros y responde, según la Comisión Antiviolencia, a la “gestión deficiente del libro de registro de seguidores, con la circunstancia agravante de reincidencia por la sanción impuesta en la misma materia en la pasada temporada”. La segunda de estas sanciones, de 45.000 euros, se impone “por facilitar apoyo a grupos de seguidores” que han “incurrido en conductas definidas como violentas”.

En el mismo comunicado de prensa emitido por el Comité Antiviolencia no se especifica sanción alguna, por ahora, al Club Atlético de Madrid, aunque estas multas no son las primeras propuestas por lo acontecido el 30 de noviembre. Con anterioridad, este organismo ya sancionó con 60.000 euros y cinco años sin acceder a recintos deportivos a los 88 identificados en la pelea que se produjo a las afueras del Vicente Calderón.

El presidente de la Federación de Peñas, multado con 22.000 euros

Las sanciones al club herculino no han sido las únicas que la Comisión Antiviolencia ha propuesto y es que Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas del Deportivo ha sido multado con 22.000 euros “por facilitación de entradas y medios de desplazamiento a grupos violentos”. Además, el dirigente de dicha agrupación no podrá acceder a los recintos deportivos en un periodo de 18 meses.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.