La Copa para curar heridas

52

Tras una racha muy negativa en la Liga Santander y con la moral tocada tras perder los partidos ante el Sevilla y el Málaga en los últimos suspiros del descuento, llegan los dieciseisavos de la Copa del Rey para el Deportivo, que se medirá en la ida al Betis en el Benito Villamarín esta noche a partir de las 22.00 horas.

Si bien la Copa del Rey suele ser una competición que muchos entrenadores aprovechan para dar minutos a los menos habituales e incluso a futbolistas del filial, llama la atención que en la convocatoria de Gaizka Garitano no haya ningún jugador del Fabril. El gran candidato del ‘B’ deportivista era Óscar ‘Pinchi’, pero razones oficiales que de momento se desconocen, fue apartado por orden del club de los entrenamientos junto a los restantes compañeros. “Es una decisión del club que hay que respetar“, despachó el preparador vasco sobre el asunto.

Quizás las mayores novedades cuando el equipo salte al césped estarán en conocer si Lux recupera su lugar en la portería o si por el contrario el técnico opta por darle una oportunidad a Rubén Martínez para debutar como blanquiazul. La otra es ver si el recuperado Joselu dispone de algún minuto tras su lesión y reaparece en el ataque coruñés.

Y en frente, el Real Betis de un no tan viejo conocido, ya que Víctor Sánchez del Amo ha sido el encargado de tratar de reflotar a la entidad sevillana tras la destitución de Poyet, y tras dos partidos acumula una victoria ante la UD Las Palmas y una derrota ante el Eibar jugando gran parte del choque con un hombre menos. Ahora, se mide a su pasado y tendrá la ocasión de demostrar su valía tras su destitución el pasado verano como responsable de comandar la nave blanquiazul.

¿Qué tiempo habrá en Sevilla? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: la motivación por parte de los jugadores menos habituales de ambos conjuntos. Las ganas de demostrar y la capacidad de funcionar como colectivo serán claves para decantar el duelo en un lado u otro.

Ojo a: si bien no está claro cual será el once bético, si finalmente Musonda parte de inicio puede ser uno de los hombres más desequilibrantes.

El dato: cuatro victorias y tres empates en las últimas ocho visitas de los herculinos al Villamarín. Muy buenos números.

ONCES PROBABLES:

Betis: Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Germán Pezzella, Durmisi; Brasanac, Jonas, Felipe Gutiérrez; Cejudo, Álex Alegría, Sanabria.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Celso Borges; Carles Gil, Fajr, Marlos Moreno; Andone.

Estadio: Benito Villamarín Hora: 22.00

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) TV: Bein Sport

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Dejar una Respuesta

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Bruno Gama, del Dépor, tres semanas de baja | Riazor.org

    2. MisterCalvoChip [email protected]
      PSG donaría 40 millones de euros al #Chapecoense G-I-G-A-N-T-E-S

      nada mas que decir

      • No le quereis dar ningún merito a Borges, pero ya lleva 2 dobletes con esta camiseta.
        Jugadores como lucas (entre otros ) no consiguió ninguno.
        Es evidente que a Borges hay cosas que se le dan muy bien, y otras fatal.
        Consiste en aprovecharse de las buenas, y no pedirle que haga lo que no sabe.

        Sufre una barbaridad defendiendo en nuestra frontal del área.

        • borges lo que necesita es un jugador que le guarde la espalda, porque como bien dices kubbe, borges te da llegada, pero no es medio centro defensivo ni creativo es un llegador y con gol, asi que manco no es, pero los entrenadores que a tenido en el depor le pone en posiciones donde el no se encuentra agusto, pero para es un jugador que tiene gol y eso en el futbol es valioso

          • pero el problema es como bien dices, no le saca todo lo que se le puede sacar a un jugador de sus caracteristicas y se empeña en ponerlo de medio y peor el que juega al lado tampoco es que sea un jugador netamente defensivo, tenemos un gran defecit en el medio campo y hay si que barrral no vio esas carencias, yo siempre e dicho que los sistema lo hace los jugadores que mejor se adapte a x sistema, por eso no entiedo la cabezoneria de jugar de una manera y no modificarla por el bien comun y por la caracteristicas de tus jugadores

            • no creo que haya muchas carencias en medio campo, evidentemente todo es mejorable, pero con Faysal, Mosquera, Borges, Alex, Ghuillerme, creo que tenemos jugadores diferentes, con los que se pude tener muchas variables…… Pero volvemos a lo mismo, si no sabemos a lo que se quiere jugar, y Garitano aun lo esta intentado adivinar, no dio con la “famosa tecla”….., pues Djalma, como lo van a saber los jugadores y menos aplicarlo en el campo 🙁
              Te recuerdo que el mejor Elche de la temporada, el que se salvo con 7 o 9 jornadas de antelación, jugaba en medio campo un tal Fajr y un tal Mosquera……, pero para saber como tiene que ubicar a tus piezas, tienes que saber entrenarlos y como por supuesto saber a quieres jugar….. Repito no creo que estemos cojos en ninguna posición (todo se puede mejorar), si jugadores que no juegan en su posición, otros que no juegan nunca, jugadores perdidos, y otros en baja forma que juegan por decreto…..

        • Lucas si metió algún doblete con el depor. De cabeza me acuerdo de uno solamente, no sé si habrá más. El año pasado contra el Espanyol.

          La verdad que mucho mérito tampoco tiene el doblete de Borges del Lunes, uno de penalti y otro de rebote, pero mientras los meta así. Para ser un centrocampista tendría que estrar mucho más en juego.

    3. me acabo de conectar y lo del equipo brasileño me a impactado, setenta y cinco muertos y solo seis supervivientes, descanse en paz y detallazo del equipo colombiana en darle la copa sudamericana, si se confirma que oficial creo que noes y del depor hoy jugamos solo me gustaria ver que el equipo quiere jugar y ganar, si el betis es mejor que nosotros en los dos partidos y nos elimina, pues nada a lo nuestro que es la liga, pero si pasamos no le hago ascos la verdad, creo que dar buena imagen es lo mas importante antes que pasar no pasar

    4. Resulta que solo tenemos a Andone como delantero totalmente sano y Garitano convoca a Joselu, recien dado de alta, recemos para que no vuelva a recaer, podría haber convocado a Domingo, Galán incluso a Jardel, ya que no lo pudo hacer con Pinchi.
      Tenemos una plantilla corta para poder contar con la cantera, mentira, otra más.

      • amigo shinoshuke no tenemos plantilla corta, hay 2 jugadores por puesto, solo nos faltan 2 fichas para cubrir el tope permitido, no competimos en Europa, es mas que suficiente…..
        Además si queremos chicos de categorías inferiores entrenando y participando en algún partido, debíamos tener aun menos fichas cubiertas

        • A mi me parece holgada de más. Por mi parte tendría 20 futbolistas, ni uno más. Si hacen falta más para eso está la cantera.

          Si jugáramos UEFA o CHAMPIONS entonces, ¿cuántos necesitábamos? ¿35?

          • Da igual, si es larga se criticará que es larga y que la mitad se pasan el tiempo en la grada. Y si es corta se criticará que es tan corta que no podemos dejar a nadie en la grada.

            Así parece ser el Deportivismo en el año 2016

    5. Por certo, vós tamén pensades que un dos nosos problemas máis graves é que o equipo é un flan mentalmente? Creo que os equipos xa nos teñen bastante estudados e saben que se nos apretan ben a partir do minuto 70 ou así, poden levar premio. Sempre nos meten gol nos minutos finais e nós vímonos abaixo á mínima… Dende logo, é un problema difícil de solucionar porque xa é máis no tocanto ao estado anímico.

    6. Ah, y por cierto kubee. Coincido contigo con el diagnostico que haces de los entrenadores que estuvieron en el Depor. Pero piensa que a esa gente los trajo alguien. Ahi esta el origen del problema. No puede valer igual Xan que Perixan. Demasiadas veces hemos acabado las tenporadas con la sensacion de que el equipo no jugaba a nada.

        • La verdad es que llevamos una racha, ni que nos mirara un tuerto…., desde Irureta, no acertamos, Caparros, Lotina (este por lo menos aguanto 4 años), Oltra, Domingos, FV, VF, VSdA y ahora GaritaNO…………, joeerrrrrrrrr tan difícil es??? 🙁

            • Si, Visto lo visto caparros es de lo mejorcito que paso por aquí en tiempo.
              Pero tampoco es que se portara demasiado bien, su negociación con el Osasuna , y la forma de tirar la copa del rey con lopo en el banquillo, (no nos jugábamos nada en liga) fue muy dolorosa.
              Que si , que ese Sevilla era mucho mejor que nosotros. Pero son unas semifinales de copa en las que no tienes nada que perder, y se pone a dar descansos.

          • Con caparros ganamos por ej al madrid con un equipo que ya estaba en las últimas. Y Lotina estuvo 4 años y bajamos por los amaños. No se puede comparar a esos con estos últimos. Caparros fue uno de los constructores del sevilla y lotina llevó al celta al champions cuando ni con vf la olieron. Los demás ya quisieran ser como esos 2. Eso si reconociendo que el celta de vf jugaba muy bien, aunque defendia como el culo.

      • Es que yo no comparto esa teoría .
        Para mi los entrenadores son profesionales de esto, y su principal función es hacer que la gente que paga por ver a ese equipo se sienta identificado, esto esta por encima de los resultados.
        Igual que cuando contratas a alguien para cambiarle el césped al estadio, estas contratando a alguien profesional para que te lo deje mejor que el que estaba.
        NO me parece lógico que digáis que la culpa es de la gente que contrata a un entrenador profesional.

        Porque a uno le puede gustar mas el futbol de Simeone, o el de Guardiola o el de setien, eso ya no lo discuto. Lo que tiene que saber un entrenador es donde se quiere hacer fuerte, y que quiere que trasmita su equipo.

        Nosotros tenemos entrenadores que si un dia dejamos la puerta a 0 presumen de defensa, y si un dia metemos 3 goles presumen de ataque, y si el rival nos mete 8, es mala suerte.

        No se puede ser entrenador de futbol fijándose en el marcador. El tiene que conseguir que el equipo haga lo que el pida. El marcador ya es mas culpa de los que están en el campo hasta eso llegamos todos.
        Un entrenador no marca goles , ni los para. Solo pude darle una identidad al equipo.

    7. o demo da Crunia el

      Tewod no vran tiñas razón paco non entrenaba o Depor,e un pesetero
      Era millón traer o que nos chamou tramposos
      A tamen che quería comentar que a esté ritmo a Mosquera pro ano habrá que cedelo o Mallorca de jarri el potras,a ver se se encontra😉