La defensa blanquiazul, en alerta roja

32

El Deportivo se enfrenta hoy al Athletic de Bilbao en San Mamés envuelto en dudas, tras diez jornadas sin conocer la victoria, y con una zaga mermada. No sólo porque los blanquiazules han dejado de ser aquel equipo que era un cerrojo para los rivales y de los que menos ocasiones concedía, sino también por la ausencia de hombres clave en la retaguardia como Sidnei. A esta baja hay que sumar la amenaza que se cierne sobre otros integrantes de la línea defensiva del Deportivo.

Es el caso de Juanfran y Fernando Navarro, que vieron su cuarta cartulina amarilla por sendas faltas a Peñaranda, toda una pesadilla para los blanquiazules el pasado fin de semana ante el Granada. Navarro, que ejerció como central en detrimento de otros compañeros como Lopo, no quiso mojarse sobre el hecho de que ocupase esa posición. Su dupla en el centro de la defensa, Arribas, también está a dos partidos de la suspensión, con lo que deberá tener cuidado los próximos partidos.

A las cuatro tarjetas con las que cuenta Juanfran en su haber, se suman las mismas de su homólogo en el otro lateral, Luisinho. El luso, que no acaba de tener la continuidad deseada esta temporada, podría ausentarse también el choque ante los malacitanos si viera una nueva cartulina. Víctor ya vaticinó que habría cambios de cara al duelo en San Mamés, y a la vista del gran número de apercibidos, podría haber trueques de hombres en la defensa con vistas al encuentro del fin de semana en Riazor.

Antes de ese partido, hoy el Deportivo tendrá que intentar domar a los leones con una zaga amenazada por las tarjetas y que ha perdido la contundencia de la primera vuelta. El estadio bilbaíno, que históricamente se le ha dado bien a los deportivistas, se representa como un buen escenario de redención.

Compartir.

Sobre el Autor

32 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Porcierto una pregunta quien fue el que dijo que Jonathan tenia que jugar contra el Bilbao, y le comente que como habia jugado 2 min ya le tocaba volver a la grada??? me acuerdo que hablamos de cachondeo sobre ese tema, y alfinal como siempre a la grada… luego los suplentes n valen o no hacen…

    2. Zara se mete en el deporte con una nueva línea de ropa. Van en serio los de Arteixo….??? será posible que un día la mítica multinacional koruñesa y el mítico equipo de fútbol koruñés, se unan para formar una gran alianza en la que el Dépor sea escaparate de la nueva marca deportiva. Se imaginan un Zara Stadium con 50 mil espectadores en donde se pueda de vez en cuando celebrar alguna gran final como la Copa del Rey o de la Champions???

      • Con el Dépor crean una franquicia para jugar en competiciones emergentes como la usana y la china, algo así como el Dépor-Zara…

      • Y para que queremos un estadio de 50000 espectadores. Uno de 30000 con todas las comodidades y que por lo menos no se vea vacío.

        • Lo decía para poder celebrar finales de grandes competiciones, algo que de momento es imposible… si puede que sea una exageración, pero si se va a apostar por un superequipo, cuanta más gente haya animando y con precios muy bajos para llegar a 40 mil socios, nos hacemos una especie de Valencia o Sevilla en un plis plas. El área metropolitana tiene 500 mil habitantes, la provincia un millón. Con buen fútbo, espectáculo y asientos con calefacción y bajo techado, el cambiazo esta asegurado. Falta la pasta para meterla a fajos como quien las echa al fogón, que es lo que es el fútbol, una máquina de tragar pasta, pero en este caso con la rentabilidad de la publicidad para la ciudad y la marca Inditex, a la que le hará falta imágenes de marca como Adidas o Nike (pero bueno, todavía Zara no llega ni a la altura de las Crube y a mi se me ha subido el azucar al cerebro del desayuno de ahi tanta paja mental)

          • Olvidate la fundación de Amancio Ortega se dedica a otras cosa. Y lo de la publicidad, se ve que desconoces todo de inditex por que nunca le interesó donde viste tu un anuncio de cualquier marca del grupo Inditex? En ningún lado es su filosofía.

            • Inditex llegó a colaborar con la marca del Dépor RCD en su día. De todas maneras, en la ciudad no hay una clase empresarial que se involucre en el deporte. De ahí que no tengamos ni un equipo de Baloncesto en la ACB. Mira lo que ha hecho un tipo en Villarreal. Aquí tenemos empresarios para poder hacer un superequipo de fútbol…

      • Y a Amancio Ortega no le interesa para nada el fútbol. Digo yo que ropa deportiva incluye todos los deportes no sólo fútbol.

        • De momento está abierta la posibilidad de cambiar el nombre del estadio si un patrocinador pone la pasta. Amancio es socio del Dépor… de todas maneras quien maneja ahora la empresa es Pablo Isla.

          • Amancio no es socio del depor no le gusta el fútbol. Yo en la vida lo vi en riazor. De donde sacas esas cosas.

              • Jajajaja en 30 años que voy a Riazor no vi ni una sola foto de el en el estadio ni oí a nadie que lo viera. Menudo noticion. Hasta lendoiro dijo en una entrevista cuando le preguntaronn por el, dijo que no le interesaba para nada el fútbol.

            • Coño pero si en los libros sobre sus biografías pone que siempre que puede ve al Dépor y acude de vez en cuando al estadio… lo que pasa es que es muy tímido e intenta ir de incógnito.

            • socio 874 el

              Por una vez y sin q sirva de precedente te doy la razón, el grupo índitex no hace publicidad ni patrocinios deportivos, incluida la hípica, y no está interesado en el Depor por muy de la Coruña q sea.
              La única empresa q podría ayudar del entorno de la ciudad y si esta por la labor es estrella galicia

    3. Bueno yo lo tengo claro
      ————–lux—————————-
      Laure—-lopo-alex-arribas-manolo-FN
      juanfran-borges-mosquera

      Y ya por algun lado ponemos a Lucas, donde prefirais. xd