La defensa hace feliz al Dépor

221

Desde la victoria ante el Valencia, el conjunto herculino es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero de toda la Primera División.

“Quiero que el deportivismo se emocione con nuestro fútbol”. Con esta frase se presentó Víctor Fernández ante los medios informativos coruñeses el día de su llegada al Deportivo, y fueron muchos los aficionados blanquiazules que soñaron con un juego rápido, asociativo y elaborado de cara al curso 2014/2015. Sin embargo, la falta de pegada en ataque y las lesiones han obligado al técnico maño a cambiar su plan de acción, y lo que ha salvado a sus hombres hasta la fecha ha su buen rendimiento colectivo en el apartado defensivo.

Los números dicen que, desde el punto de inflexión que supuso la victoria ante el Valencia en la octava fecha de la Liga BBVA -incluida-, el conjunto herculino ha sido el equipo que más veces ha dejado su portería a cero de toda la Primera División. Los gallegos no han encajado goles en siete de sus últimos once encuentros del campeonato regular: ante el club che, el Espanyol, el Córdoba, la Real Sociedad, el Elche, el Athletic y el pasado fin de semana ante Levante. Por detrás, el Real Madrid -líder de la Liga- ha logrado terminar imbatido en seis de las últimas once jornadas y el Atlético -tercero- ha hecho lo propio en cinco.

Por otro lado, el Deportivo ha sido, con ocho tantos, el segundo equipo que menos dianas ha encajado desde el duelo ante los hombres de Nuno, tan solo superado por el Real Madrid, que ha concedido seis goles. Esta situación ha permitido al equipo de Víctor Fernández sumar 12 puntos en los últimos once partidos, el triple de los cuatro que había conseguido en los siete anteriores.

Solo el Barcerlona lo supera en partidos totales como imbatido

A solo una jornada de que termine la primera vuelta de la Liga BBVA 2014/2015, el conjunto blanquiazul es el segundo equipo de Primera División que más veces ha dejado su portería a cero en lo que va de temporada. En total, los coruñeses no han recibido goles en ocho jornadas, y solo el Barcelona ha terminado imbatido en menos ocasiones, once.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.