La deuda del Dépor, a punto de bajar de los 100 ‘kilos’

55

El RC Deportivo continúa trabajando duro para recuperar la salud económica. El club blanquiazul aún tiene por delante unos cuantos años de “ajuste duro”, tal como indicó recientemente el presidente Tino Fernández; pero los esfuerzos para reducir la deuda ya están dando frutos visibles. La deuda de la entidad, que llegó a ser valorada en 160 millones de euros en octubre de 2013, está ya a punto de romper la simbólica barrera de los tres dígitos para situarse por debajo de los 100 ‘kilos’.

Así lo detalló ayer el consejero Enrique Calvete en los micrófonos de Radio Coruña – Cadena SER. Según el directivo, la situación del Dépor sigue siendo delicada, pero ha mejorado de manera considerable desde que se puso fin al proceso concursal. Entonces, una vez aplicada la quita, la deuda era de unos 140 millones. El curso pasado cerró ejercicio marcando 106 millones de euros; y según Calvete, la previsión es que se alcance el final de la presente campaña “sobre 88 u 89 millones”.

También continúa recortándose la deuda privilegiada con Hacienda, principal lastre del club. Quedó en 42 ‘kilos’ en junio de 2016, una rebaja de 20 respecto a la deuda de partida. Los dirigentes del Deportivo esperan poder dar un ‘hachazo’ de otros 14 millones durante esta temporada, llegando a final de curso en 28. Todo esto con un presupuesto de 56 millones de euros que se presentará a los dueños del club el próximo 1 de diciembre en la Junta General de Accionistas. “El gasto en la primera plantilla es de un importe de 21 millones, que no coincide exactamente con el límite salarial, que incluye otros conceptos y está en torno a 24 o 25 millones“, ha comentado el miembro del Consejo de Administración.

“En este momento somos el decimosexto equipo de la Liga Santander en límite salarial”, ha explicado. De cara al mercado invernal, admitió que existe “disponibilidad razonable en función de lo que queramos hacer. No vamos a volvernos locos. Confiamos plenamente en esta plantilla y por supuesto en este cuerpo técnico”.

Calvete también ofreció sus impresiones en aspectos puramente futbolísticos, esperando que las sensaciones conseguidas en el duelo con el Valencia “se transformen en resultados y en puntos”. “La imagen del equipo fue muy diferente y tuvimos opciones incluso de sacar los tres puntos. Estamos ahí, el partido del próximo sábado es muy trascendente y tenemos que ir a por el triunfo. Aunque no renunciamos a estar lo más arriba posible, no podemos olvidar que el objetivo sigue siendo la permanencia, intentando alcanzarla con más respiro que en años anteriores. El Deportivo tardará más o menos, pero si seguimos en esta línea en algún momento va a volver a estar arriba y cerca de los grandes o en medio de ellos“, reflexionó el consejero deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ForzaPraVivir el

      Estamos pagando pagando mas deuda que los demas en menos tiempo y vamos a acabar descendiendo.

    2. 1. Es muy buena noticia la reducción de la deuda. Poco a poco, pero conseguiremos ir reduciéndola. Lo que sí que tenemos que tener claro, es que va a costar mucho, y va a implicar vender a varios jugadores. Sidnei, por ejemplo, se nos irá la temporada que viene. Y quién sabe si Albentosa o Emre, porque la están petando este año.

      2. Por otro lado, me falta información sobre la deuda, los importes y el acuerdo sobre el concurso. ¿Están a disposición del accionista? ¿Por qué sabemos tan poco? Y no me convence el argumento “porque entonces los demás clubes saben lo mal que estamos”. Ya saben que estamos en concurso, y que tenemos poca pasta, que cada vez que cobramos, Hacienda se lleva la mitad. Pero, aún así, yo creo que como accionista, tengo derecho a ver la documentación.

      3. Este consejo de administración tiene luces y sombras (como todos), pero creo que podríamos trabajar para intentar poner más luz que sombra, sin necesidad de que cada crítica que se haga sea entendida como una enmienda a la totalidad.

      4. Gaizka Dimisión. Si no lo digo, reviento.

      • Sidnei es una buena venta, evidentemente perdemos al jugador, pero nos ha salido a coste 0 y nos pueden pagar hasta 20 o 25 millones por él.

        Por cierto que se oficialice ya su contrato!!!

        • Hombre Juanjo, creo que te has colado un poco con lo que que ha salido a coste cero, hace nada hemos tenido que pagar unos míleones por el derecho de tanteo, corrígeme si me equivoco pero creo que fue así no?

          • Cierto!! eso fue ahora cuando vino, vino en propiedad y gratis creo, ahora son 6,5 a pagar en 4 años, pero creo que se va al acabar la temporada dejando mucho dinero.

          • Ahí tienes razón. Hubo un ejercicio de una opción de compra. Aún así, sigue siendo un buen negocio.

            • Eso fue ahora cuando el Valencia se metió por medio, menos mal que no pagó al contado sino nada podíamos hacer, yo me refería a su llegada cuando se comentó que 3 años y propiedad compartida, Benfica , Depor y Gestifute, se habló incluso de cesión, ahí el Dépor creo no pagó nada.

        • Juanjo creo que van cerca de 10 millones pagados por el,no fue un chollazo precisamente

          • Eso fue después cuando tuvimos que igualar la oferta del Valencia, el tanteo, cuando llegó aquí algunos medios dijeron cedido y otros en propiedad compartida, yo aludía a ese momento.

    3. Algun dia me gustaria que alguien contara algo serio sobre la deuda de nuestro club,pq ya es de verguenza cada cierto tiempo sale una cantidad…no se decia que despues de la quita la deuda quedara en unos 110millones de €,ahora ya son 140…

    4. otra cosa que se me olvidaba muy importante la figura de un director deportivo mi candidato emilio viqueira que le ayude a barral formarian una gran dupla y echar a la gente que no esta capacitada que todos sabemos quienes son

    5. Las buenas noticias económicas a todos nos agradan y en ese capítulo lo estamos haciendo muy bien.

      Prioritario salvar la categoría año tras año para que siga disminuyendo esa gran deuda, de otra manera me temo que los ingresos bajarán y mucho.

      A ver si logramos estar 8 añitos seguidos en la máxima categoría, este año ya vamos a tener que luchar y mucho.

    6. Siguen las buenas noticias desde Abegondo:

      ABEGONDO | Juanfran y Laure vuelven a los entrenamientos. Joselu trabaja con el grupo

      • oleeeee!! y enhorabuena por tus osos vengadores esta vez no rotaron meu jajajaja enorme la tanqueta de alabama JaMychal Green

      • Gran noticia! Necesitamos a Juanfran como el comer. Y a ver si Joselu llega contra el Sevilla y nuestros amigos del alma no nos lo lesionan de nuevo.

    7. y todo pasa por permanecer en primera , muy bien tino en lo economico pero fichando entenadores la parcela deportiva no da pie con bola es nuestro talon de aquiles.

    8. Sobre la cuarta fase de la Ampliación de Capital: ha sido un DESASTRE. Recordemos que ésta estaba dirigida a empresas, patrocinadores y proveedores.

      37 accionistas, 231 acciones, ni 14.000 euros. Un chiste.

      Lendoiro fue una excusa de puta madre durante años. Se decía que el Concello o las empresas no apostaban por el Dépor porque estaba él (¿?). En fin. Cuál es la excusa ahora? En plena crisis y en una ciudad humilde que tiene algunos de los ricos más ricos de España, la gente común aporta muchísimo más a su club que ninguna empresa. Incluídas las que tienen negocios con el Dépor!

      • Pois cada quen mete/gasta os cartos onde lle pete e como que investir cartos nun clube de fútbol como que non.

      • Renkinjutsushi el

        Imagino que si en vez de estar dirigida a empresas, patrocinadores y proveedores estuviera dirigida one more time a la gente común, la cual aporta muchísimo ya.. se le hubiera criticado por no tratar de explotar otros sectores, como los 3 anteriores citados, y volver a tirar de los que ya estan ahogadetes en sus cosas, como para meter mas dinero a fondo perdido en el club..

        • GZDeportivista el

          Un dos pilares do plan de tino para evitar tiburons chinos pasa por emitir accions dirixidas a particulares e pequenos accionistas en xeral. Ou unha cousa ou outra

    9. Vidal Fernando el

      Calvete: “En algún momento va a volver a estar arriba y cerca de los grandes o en medio de ellos”

      Claro que si Joder!!! ese es el espíritu! Ya estoy cansado de escuchar a Deportivistas diciendo que vamos a estar luchando toda la vida por no descender!!!

    10. Fuerzaparavivir el

      Alguien sabría decirme las condiciones contractuales de Çolack??? cláusula, años de contrato… Este jugador me ilusiona, me recuerda tanto a Arda que me da miedo que se lo lleven y no nos deje nada en caja.

    11. javierdubliner el

      ayer leí que Joselu ya realizó una parte del entrenamiento con el grupo, sabéis para cuando está previsto que pueda reaparecer??

    12. o demo da Crunia el

      Dijo yo se os jrandes empresarios teñen as sede das suas empresas en Panamá ou nas Bahamas
      Os deportivistas somos jilipoyas ou qué
      Hay que cambiar a sede da plaza pontevedra a Nassau
      Despois que lle ronque o carallo a Hacienda”de todos”

      • jajajaa
        O que está claro é que hai que cambiar a sede da praza Pontevedra.
        Cando a economía non estea tan lamentable, supoño que Tino buscará unha sede da categoría que merece a nosa institución e non un pisiño de solteiro, que parece a de agora.
        Xa no seu momento, Lendoiro anduvera coqueteando un edificio na zona de Linares Rivas….

    13. tristadjalminha el

      Biennn por Tino y x el CA!!!este es el camino, en el apartado economico la gestion es de notable muy alto, casi sobresaliente…

      En lo deportivo es logico que iremos mejorando poco a poco pero lo triste es que somos los 16 en limite salarial. Nuestro problema para crecer es que no podemos elegir a los jugadores, ya que otros pagan mas x ellos… es decir que tenemos que quedarnos con las terceras o cuartas opciones de otros….