La falta de puntería frena al Dépor

294

Los coruñeses fueron superiores al Almería y jugaron contra diez durante más de media hora, pero no lograron marcar pese a rematar hasta 25 veces. (0-0)

Para intentar remontar vuelo tras dos derrotas consecutivas y sumar una victoria clave para escapar del descenso, decidió Víctor Fernández dar entrada a Pablo Insua e Isaac Cuenca por Alberto Lopo -sancionado- e Iván Cavaleiro -lesionado-. El resto, los mismos que cayeron ante el Celta hace siete días. Por su parte, el Almería de José Ignacio Martínez buscaba ganar en casa por segunda vez esta temporada para superar así al conjunto herculino en la clasificación.

Pese a que el primero en avisar fue el cuadro andaluz en el minuto uno de juego con una chilena de Hemed que sacó con la cara Fabricio, fue el Deportivo el que llevó el peso del partido arrancando de menos a más. Con un Lucas Pérez muy activo y la pareja Borges-Bergantiños dominando el centro del campo, los coruñeses dispusieron de más de cinco ocasiones importantes para adelantarse en el marcador antes del descanso.

La más clara, generada en una contra muy bien llevada por Lucas, la erró José Rodríguez ante el meta Julián. Por su parte, Oriol Riera también se encontró con el portero en varias ocasiones, aunque sus remates fueron siempre desde posiciones muy forzadas.

Tras la reanudación, volvió a asustar de inicio el Almería con una clara ocasión de Mauro Dos Santos, que la envió al lateral de la red desde dentro del área después de un mal despeje de Fabricio; pero pronto se le puso completamente de cara el partido al Dépor. Después de otras dos llegadas peligrosas blanquiazules, Thievy vio la segunda amarilla -bastante rigurosa- en un acción con Juanfran en la que golpeó en la cara al lateral.

Contra diez, pasó a tener aún más posesión el cuadro de Víctor Fernández pero también se redujeron los espacios, pues los almerienses replegaron y juntaron líneas en su propio campo. A falta de media hora, el técnico maño decidió dar entrada a Hélder Costa por el amonestado José Rodríguez, pero justo después del cambio perdieron algo de control los blanquiazules y se estiraron los locales. A falta de diez y seguramente demasiado tarde, ingresó Luis Fariña, que volvió a jugar tras cinco partidos apartado de los terreno de juego entre sanciones y lesiones.

Casi en el único balón que tocó, el argentino forzó una amarilla al brasileño Míchel, que acto seguido vio la segunda por protestar, pero prácticamente ahí se acabó el partido entre la expulsión y el tiempo que perdió después el meta Julián. Aunque con buen juego, sobre todo en la primera mitad, el Deportivo se vuelve de Almería con la sensación de haber perdido dos puntos, además del goalaverage particular, y encarará ahora dos encuentros de máxima exigencia ante Sevilla y Valencia.

Ficha técnica

Almería: Julián; Míchel, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Verza, Corona (Zongo, min. 87); Wellington (Edgar, min. 66), Soriano (Thomas, min. 79), Thievy; y Hemed.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex B. (Medunjanin, min. 85), Borges; José R. (Hélder Costa, min. 65), Lucas, Cuenca (Fariña, min. 80); Oriol Riera.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró tarjeta amarilla a Luisinho, José Rodríguez, Édgar; y expulsó por doble amarilla a Thievy y Míchel.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.