La Federación de Peñas muestra su indignación con el Consejo

247

El actual presiente de las peñas, Miguel Otero, explicó su versión de los hechos tras la emboscada que sufrieron los Riazor Blues en Madrid Río. Además, rechazaron la normativa impuesta por el club para la creación de nuevas agrupaciones.

La asamblea de la Federación de Peñas del Deportivo fue el escenario elegido por Miguel Otero, presidente de la citada Federación, para explicar lo sucedido el pasado 30 de noviembre cuando ‘Jimmy’ fue asesinado a manos de Frente Atlético en la visita del conjunto herculino. En una reunión en la que se rechazó la normativa impuesta por el Deportivo para la creación de nuevas agrupaciones, hubo representación de 62 peñas de las 180 que actualmente están federadas. La idea de las peñas es negociar con el club una nueva propuesta y, en el caso de que esta no prospere, se plantearán actuar como agrupaciones no oficiales ignorando las nuevas normas que quieren imponer desde la directiva.

Miguel Otero, en su exposición, explicó su versión de los hechos acusando a Tino Fernández de “mentir” al deportivismo. Tras la emboscada que vivieron los Riazor Blues en Madrid Río, el presidente de la Federación de Peñas lamentó que el mandatario herculino no le apoyase durante todo el proceso de la investigación de entradas. “Me ha vendido. Me hace una llamada y me dice, ‘ten cuidado que van a por ti’. ¿Cómo no van a venir a por mí si me has vendido tú?”, explicó Miguel Otero en declaraciones recogidas por La Opinión de A Coruña. Un consejo al que definió como del “feirón” que coleccionó muchas críticas por parte de todos los peñistas, que creen firmemente que su intención no es otra que la de “segmentar al deportivismo”.

“Si quieres una afición con ilusión, mímala, defiéndela y cuídala”, explicó Miguel Otero, cuyas palabras cita El Ideal Gallego. Quien además acusó a “algunos” de utilizar el club como un trampolín para sus negocios, cuando a “otros sí nos ha costado dinero”. Además, el presidente de la Federación apuntó que la situación actual del Deportivo “no es para novatos”.

Por último, fue unánime el apoyo a los Riazor Blues tras lo acontecido en las horas previas al partido contra el Atlético de Madrid. La intención es brindarle un homenaje a la agrupación, con lo que la Federación de Peñas buscará ponerse en contacto con ellos para realizarla próximamente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.