La Gira por Colombia, exigente pero satisfactoria

189

Tras el partido ante Independiente, los jugadores herculinos hicieron una lectura optimista de lo que está suponiendo la LFP World Challenge hasta el momento.

Tras una semana de entrenamientos, y con las ausencias de Lucas y Wilk por lesión, el Deportivo se enroló en una gira colombiana en la que se enfrentará al Independiente Santa Fe y al Deportivo de Cali. Hasta el momento, el amistoso contra los primeros se saldó con una derrota por la mínima, de la que tanto futbolistas como técnico hicieron una lectura positiva.

Así fue como Laure, lateral deportivista, explicó que “llevamos una semana entrenando. Es un equipo que estaba rodando y la experiencia nos viene bien para ir poniéndonos a tono y competir”. Reconoció además, que la experiencia está siendo “dura” por el hecho de “cambiar de clima y la altitud, son circunstancias importantes. Pero todo esto nos ayudará cuando lleguemos a España para estar en mejor forma”.

Álex Bergantiños destacó el gran ambiente en el estadio. “La afición estuvo espectacular pese a ser un partido amistoso”. Igual que su compañero, reconoció que el equipo estuvo mejor en la segunda mitad: “fuimos mejorando y tuvimos más el balón”. Por último, la intención no es otra que “seguir mejorando físicamente. Es algo prioritario en esta época del año para nosotros. Intentar que no se lesione nadie más y hacer un buen partido ante el Cali”.

Juan Carlos, centrocampista del R.C.Deportivo, se mostró “contento por el trabajo pese a los inconvenientes”. Resaltó que fue una sorpresa el “ritmo y presión desde el principio de Independiente. Nos costó mucho sacar la pelota jugada, pero según avanzaba el partido nos íbamos sientiendo mejor”.

Por último, apostilló que “el objetivo es la permanencia. Llevamos cuatro años subiendo y bajando, es hora de que nos afiancemos ahí. Nos faltan refuerzos y todavía estamos cogiendo a forma, pero vamos por buen camino. La idea es no pasar apuros”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";