La gran oportunidad para Luis Fernández

158

Esta mañana echa a andar el Deportivo 2016-2017 y como suele ser habitual lo hace con los preceptivos reconocimientos médicos. Una vez solventado este trámite la pretemporada en sí vivirá su primer episodio esta misma tarde con la sesión de entrenamiento prevista para las 18:30 en Abegondo. En ese momento los jugadores se reencontrarán con el balón y varios de ellos con su futuro inmediato en juego, uno de ellos Luis Fernández.

El de Burela arranca la que será su cuarta pretemporada consecutiva con el primer equipo blanquiazul y la que bien podría ser la más trascendental de todas ellas en cuanto al devenir de su carrera. A sus 22 años, y después de tres temporadas jugando en Segunda División, todo hace pensar que el delantero afronta la que será su última oportunidad de afianzarse en el Deportivo, y para ello deberá brillar y convencer a Gaizka Garitano de que está capacitado para rendir a buen nivel en la Primera División.

En la campaña 2013-2014, con Fernando Vázquez al frente del cuadro herculino y la entidad al filo de la desaparición por los graves problemas financieros por los que atravesaba, Luis Fernández fue uno de los jóvenes valores de los que echó mano el técnico de Castrofeito. El canterano gozó de la titularidad hasta en 11 ocasiones, rayando a buen nivel en varios de esos partidos. Pero sin embargo la falta de definición, y a veces también la mala fortuna de cara a puerta, acabaron lastrando al burelés hasta el punto de terminar la temporada viendo gran parte de los encuentros desde la grada.

El ascenso a Primera y la llegada de Víctor Fernández al banquillo herculino precipitó su salida en calidad de cedido rumbo a Lugo la siguiente campaña. En el conjunto rojiblanco el canterano deportivista prácticamente calcó los números y las sensaciones del año anterior. Comienzo de temporada como titular, entrega, movilidad… pero poca efectividad de cara a puerta, lo que sumado a diversos problemas físicos acabó relegándolo a un papel secundario en el ataque lucense, cerrando el año con cinco goles y poco más de 1.000 minutos disputados.

En el inicio de la pasada pretemporada, ya con Víctor Sánchez del Amo como técnico deportivista, el futuro del punta lucense pasaba irremediablemente por aceptar una nueva cesión a un club de la categoría de plata, y entre las propuestas recibidas finalmente el destino consensuado entre club y jugador fue Huesca. En tierras oscenses el burelés experimentó las dos caras del fútbol. Comenzó el curso siendo titular indiscutible, a mitad de temporada pasó varios meses en los que apenas gozó de oportunidades y terminó siendo uno de los jugadores clave en el brillante final de temporada de los azulgranas, incluídos tres tantos que sirvieron para certificar la permanencia del Huesca con varias jornadas de antelación.

Ahora Luis Fernández pretende retomar el curso futbolístico al gran nivel con el que finalizó el pasado año, y desde hoy luchará por convencer al nuevo técnico blanquiazul de que está preparado para ayudar al Deportivo en la máxima categoría. La confección de la plantilla a día de hoy juega a favor del canterano, ya que Gaizka Garitano tan solo cuenta con dos puntas —Oriol Riera y Lucas Pérez— y ninguno de ellos parece tener garantizada su continuidad en el cuadro herculino. Por todo ello, es de esperar que el delantero de A Mariña disponga de minutos durante los partidos de pretemporada, y ese será el momento que definirá su futuro, el ser o no ser para un Luis Fernández que tendrá que ser más efectivo que nunca si quiere hacer realidad el sueño de defender la camiseta del Deportivo en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Garitano: “Luisinho es un jugador válido deportivamente. El resto es un tema de club. Yo empiezo hoy desde cero con todos

      lo que tiene que hacer el club, largarlo lo antes posible…., eso si pasar reconociendo medico, a ver si esta la itv: OK, (ya sabemos todos, que la cabeza la tiene como la tiene)…. y en cuanto se pueda ADIOS, y cierra al salir

      • DanteDepor el

        Garitano: “A mi Luisinho no me ha hecho nada. Ni él ni nadie. Deportivamente me gusta y ya veremos qué pasa”

        Vamos, lo que dice el mister es que va a entrenar como los demás, y que no lo va a dejar apartado creando situaciones incómodas

        • eso presupuesto…. no se puede devaluar el producto antes de venderlo, seria de idiotas

      • KomandoStoja el

        Es lo que tiene que decir un entrenador aunque no cuente con el.
        No lo puede apartar porque sino ya no se lo lleva ni el tato. A ver si asi intentando hacer creer a la gente que contamos con el, alguien es tan tonto para creerselo y llevarselo por 2 duros

    2. Dépor VAVEL [email protected]_VAVEL · 4 minHace 4 minutos

      Manuel Pablo cuelga las botas tras 20 años en activo, 18 de ellos como jugador del Dépor. ¡Mucha suerte, capitán!

    3. Dennis_Bergkamp el

      Para tener como tercer portero a uno del Fabril el equipo tiene que estar en Segunda B? Pues vaya tontería.

      Torre de Marathon [email protected] 2 minHace 2 minutos
      Garitano: “No tener un filial en categoría más alta obliga a tener tres porteros”

      • No es una tontería y si has visto a los porteros que tenemos en el Fabril entenderías que se fiche a un tercer portero.

        • DanteDepor el

          +1906

          Son chavales, no les puedes meter la exigencia de un partido de primera

        • Dennis_Bergkamp el

          Si, ya he visto que el nivel de los porteros en la cantera es de pena. David con sus cantadas ha dado varios puntos a rivales y Anxo también.
          Pero lo de este año con las lesiones de casi todos nuestros porteros no creo que vuelva a ocurrir.
          Lo que dice es que si el Fabril estuviera en una categoría superior contaría con algún portero, no dice nada si son malos o buenos.

      • ¿Tú pondrías a jugar hoy en día a cualquiera de los porteros del fabril? Yo no, desde luego.

        Y aquí Arsenio ya tuvo tres porteros: Liaño, Canales y Elduayen. Y nadie pedía al del fabril.

        • Yo no pondria a ningun portero de los que esta ahora en el fabril.
          Pero es que teniendo 3 porteros en la primera plantilla, tampoco hay obligacion de mejorar el nivel del portero que tenemos en el fabril.

          Y en el depor incluso hemos tenido 5 porteros. Siempre nos gusto tener jugadores de mas. Luego tiramos de 14 o 15 jugadores, pero somos famosos por tener plantillas de 35 o 40 tios en pretemporada.
          Dudo que seamos un buen ejemplo en ese sentido.

      • Quiero pensar que es la forma suave de decir que los porteros que tiene el fabril no dan el nivel ni para tercera.
        Y hay que reconocer que es lo mas flojito que tiene el equipo.
        Aunque yo creo que era mas facil fichar un `portero para el fabril y matabamos 2 pajaros de un tiro.

    4. Sabeis que va a acabar en rescisión, como Cardoso y tantos antes…. ¡Que pena!

    5. Dennis_Bergkamp el

      Garitano cuenta con Luisinho:

      Torre de Marathon [email protected] 16 sHace 16 segundos
      Garitano: “Luisinho es un jugador válido deportivamente. El resto es un tema de club. Yo empiezo hoy desde cero con todos”

      • semprebranquiazul el

        si el tema lusinho se pudiera arreglar contariamos para el lateral izquierdo con navarro y lusinho y cederiamos a saul y para el lateral derecho con laure y un fichajes y tendriamos practicamente cubierta la defensa y centrarnos en fichar gente para las parcelas de ataque

        • Yo quedándose ahí Arribas Navarro y compañía no lo veo. Debe salir, sinceramente, cualquier otra solución es volver a los líos de vestuario.

      • No esta diciendo eso.
        Garitando esta diciendo que no lo va tener apartado mientras este aqui. Es el club el que tiene que decidir su futuro.

        • Dennis_Bergkamp el

          No creo que Garitano tenga a Luisinho entrenando pero sin tener minutos en ningún partido. O se va o juega.

    6. Dennis_Bergkamp el

      Jorge Quiroga [email protected] 12 sHace 12 segundos
      Manuel Pablo ha disputado en total 566 partidos oficiales (#LasPalmas, #Deportivo y #Selección) 247V, 146E y 173D.

    7. Dennis_Bergkamp el

      Torre de Marathon [email protected] 1 minHace 1 minuto
      Garitano: “Tener como tercer lateral a alguien que ha sido tanto en el fútbol… Era mejor que desempeñase otras funciones”

      • “Tener como tercer lateral a alguien que ha sido tanto en el fútbol” Se puede decir mas alto , pero mas claro imposible.

      • Muy bien Garitano, bien hablado. Las cosas como son, para que luego no me acusen de ser hater de entrenadores porque sí, jeje

    8. Ahora me acuerdo de un comentario de alguno de esos que critica todo, diociendo que ya empezamos mal garitano con dos problemas… que poco te duro el argumento amigo!

    9. Deportivista83 el

      Última hora “TheAbegondoNews”: Manuel Pablo se atrinchera en un vestuario con rehenes, si le garantizan que seguirá en el equipo nadie resultará dañado

    10. Chilindrin el

      pareceme gracioso o posto que vai ocupar manolo: vai facer de intermediario entre a plantilla, corpo tecnico etc. No caso Luisinho a min no me gustou como xestionou este caso sendo o capitan

      • Es que Luisinho es evidente que no puede seguir, porque sería tener otra vez el lío montao

      • incluyo la rueda de prensa bochornosa que dio sobre este tema, a partir de ahí, para mi, hubo un antes y un después.

    11. Deportivo La Coruña [email protected] 22 shace 22 segundos

      Se ocupará de la relación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. Gracias por tus 18 años de servicio.

      le han buscado un buen curro, me encaja más que en la dirección deportiva. No porque lo vea un gran relaciones públicas sino porque no lo veo en la dirección deportiva. A ver si ahora tiene tiempo para sacar el carnet de entrenador.

      • Si, después de su nefasta actuación como capitán la temporada pasada este nuevo puesto es de coña.

        En los últimos 20 años tuvo tiempo más que de sobra para, al menos, hacer INEF y poder ser uno de los preparadores físicos del club en las categorías inferiores, por ejemplo.

        Si le gusta el fútbol y quiere seguir vinculado a él, al menos, que ponga un poco de su parte en lugar de aferrarse a un contrato que le firmó el mismo que ató a bodipo 7 temporadas.

    12. Bueno Manolo, perdiste la ocasión de despedirte contra el Madrid, pero pelillos a la mar.

      “Manuel Pablo será desde este momento la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Club, dependiendo de esta última.”

      Esto me suena a cobrar por nada, pero bueno, mucho mejor así…