La hora de Arribas

12

Tras un inicio de campeonato en el que durante las tres primeras jornadas Gaizka Garitano mostró su preferencia para el eje de la zaga por la pareja formada por Albentosa y Sidnei Rechel, la lesión del brasileño el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao deja una vacante que salvo gran sorpresa será cubierta por Alejandro Arribas.

El defensa madrileño tendrá así una buena oportunidad de demostrarle al nuevo entrenador del Deportivo que puede tener un sitio en el esquema titular, a pesar de que seguramente tendrá que actuar como central izquierdo, una demarcación poco habitual para él desde su llegada a A Coruña.

Tras aterrizar en la ciudad herculina la temporada pasada procedente del Sevilla, el jugador disputó con la elástica blanquiazul un total de 31 encuentros de Liga, todos ellos como titular, y casi siempre como acompañante del ahora lesionado Sidnei. Anotó dos tantos como deportivista, vio un total de diez cartulinas amarillas y una tarjeta roja.

Ahora, el zaguero deberá acoplarse al esquema de su nuevo técnico y a complementarse con su también nuevo compañero Raúl Albentosa, cuyas características futbolísticas difieren bastante de las de Sidnei, y en ese sentido habrá que aguardar para ver si Garitano decide hacer alguna modificación táctica o en la alineación a mayores para garantizar el buen funcionamiento del sistema defensivo del equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

12 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Buenos dias, hoy el eurodepor contra el eurocelta jeje como mola.
      No recomendado para menores de 45 años xddd

    2. Arribas es un central de garantías, todo un lujo como suplente. Es lo que menos me preocupa en estos momentos del equipo. Que Sidnei se recupere sin prisas y que vuelva al 100%. Albentosa es un centralazo que además a cada partido va mejorando sus prestaciones, por carácter de aquí a un año será el jefe de la defensa. Además Juanfran ya lleva varios partidos salvando goles casi cantados, creo que es justo reconocer que va mejorando en defensa y el otro día filtró un pase de escándalo, que yo pensé que el que estaba regateando era Cartabia, me vino un Deja Vu.

    3. Buenos días deportivistas, sobre Arribas decir que el año pasado fué un fijo y rayó a gran nivel hasta la baja de Sídnei, formando pareja con Lopo, ya no parecía tan bueno, espero que no pase lo mismo con Albentosa, y que entre los dos se sepan complementar bien y que la pareja de centrales sigan siendo un muro infranqueable.

    4. Confío mucho en arribas. A veces se descoloca y no toma las mejores decisiones, pero lo compensa con su entrega y garra.

      Asimismo (y es algo que no comentan) es el defensa central mas rápido del depor actualmente (incluso mas que sydnei).

    5. Arribas muy cumplidor. Lo da todo como debe ser. Supongo que saldrá con muchas ganas de demostrar y querer hacer por.
      La imagen foto egregia

      • Me gusta por esas cosas, pero por otras me disgusta, aveces toma muy malas decisiones, o hace faltas incomprensibles e inecesarias. Pero bueno e un dos nosos!!!