La importancia de Juan Domínguez

94

El mediocentro coruñés no sido parte del once en cuatro ocasiones este año y las cuatro han terminado con derrota herculina. Además, los números muestran como cuando el canterano es titular, el Dépor gana el doble de veces que cuando no lo es.


Algo ocurre cuando Juan Domínguez no juega en el Deportivo. Desde que debutara en la 2009/10 el de Pontedeume ha sido uno de los pilares del conjunto herculino. El mediocentro superó la pasada temporada los 100 partidos de Liga como deportivista y se ha convertido en un ejemplo para el resto de canteranos del club coruñés. No obstante, este año una lesión muscular de grado 2 en el aductor largo de su muslo derecho le ha hecho perderse varios encuentros y no poder ayudar al equipo a salir de la zona baja.

La importancia del exfabrilista en los resultados es algo medible y son los propios números los que dicen que con el gallego en el campo, el Dépor saca mejores resultados. Esta misma temporada, los de Víctor Fernández no han sido capaces de obtener ni un solo punto cuando el coruñés no ha estado en el once inicial. Los partidos ante Real Madrid, Celta de Vigo, Almería y Sevilla, en los que el internacional por las categorías inferiores de la Selección Española no ha sido titular, se han contabilizado como derrotas herculinas.

Sin embargo, esto no es algo nuevo y es que echando un vistazo a los partidos que Juan Domínguez ha disputado como titular desde que debutó con el primer equipo, tanto en Primera como en Segunda División, el conjunto blanquiazul ha ganado en 52 de las 109 ocasiones (47,7%), ha perdido en 29 (26,6%) y ha empatado 28 veces (25,68%).

Por otro lado, el de Pontedeume no ha formado parte del once inicial en 83 ocasiones desde su debut, lo que se traduce en 20 victorias (24%), 20 empates (24%) y 43 derrotas (51,8%). Vemos así, como cuando el canterano es titular, las opciones de que el Dépor gane son casi el doble de cuando no lo es.

Más allá de los números, la no presencia de Juan Domínguez en el campo ha afectado a la consistencia del medio del campo herculino, que ha visto como en los últimos encuentros apenas podía llevar el control del juego. Ya sea como mediocentro posicional o como mediapunta, parece que la recuperación del futbolista gallego, que podría ser para este o para el próximo partido, se antoja vital para los intereses del conjunto dirigido por Víctor Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.