La impotencia de Raúl Albentosa

44

El deportivismo despierta hoy con el mismo sabor de boca con que anoche se fue a la cama. Un regusto extraño, con la amargura de cualquier derrota pero también con un punto ácido de incredulidad. Sin saber muy bien cómo, un encuentro dominado y controlado ante el Leganés se convirtió en una dolorosa derrota en casa, la segunda de la temporada en tres citas ante el público de Riazor. La sensación es de impotencia, no sólo entre la afición blanquiazul sino también entre jugadores como Raúl Albentosa.

Pasadas menos de dos horas de la conclusión del partido, el defensa de Alzira no pudo aguantar más la rabia y usó las redes sociales para desahogarse. A través de su cuenta de Twitter, Albentosa compartió cuatro fotos y algunas palabras para señalar dos factores incontrolables que resultaron determinantes en la derrota del Dépor: las decisiones arbitrales y los horarios de los últimos compromisos.

“Esto es impotencia y estar hundido en casa: 1) rota la camiseta 2) segundo penalti 3) codazo con sangre, clara roja 4) sábado 12h, lunes 20:30h”. Albentosa apuntaba así a tres acciones de la primera mitad en las que fue protagonista por recibir golpes y agarrones, dos de ellas susceptibles de haber sido consideradas como penalti y una que pudo haber sido castigada con tarjeta roja; además de recordar que el Leganés llegó a Riazor con dos días más de descanso que el Deportivo. Los pepineros se enfrentaron al Barça el sábado por la mañana, mientras que en esa cuarta jornada los coruñeses jugaron el lunes ante el Alavés. Una diferencia de más de 50 horas de descanso.

Lo cierto es que el conjunto de Gaizka Garitano se está acostumbrando a terminar sus compromisos como local con esa sensación de impotencia. En el anterior encuentro en Riazor, con el Athletic de Bilbao como rival (0-1), los blanquiazules también se fueron a casa creyendo que habían merecido mucho más. Pero la realidad es que el equipo continúa con 5 puntos en la clasificación y con rivales muy complicados en el horizonte: Atlético de Madrid, Barcelona, Sporting de Gijón y Celta son los cuatro adversarios a los que deberá enfrentarse durante el próximo mes.

Compartir.

Sobre el Autor

44 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A ver a los iluminatis que no tienen ojos..
      https://www.youtube.com/watch?v=K8q32HXv9EA

      0:50
      1) Jugada del leganes, presionan al jugador marlon y luisinho,
      2) el del lega se va hacia el interior borges mete la pierna para intentar cortar el balon pero el rebote va hacia el leganes ( ESTO ES REGALAR LA PELOTA? ESTAMOS GILIPOLLAS O QUE?)
      3) Salen arribas y mosquera, abre hacia el exterior y sale albentosa como una bala a cubrirle el hueco.

      4) Se mete mosquera al area y mira a banda en vez de preocuparse por el jugador que esta solo en el area. Arribas como no es menos, va al trote en vez de esprintar como hicieron luisinho o juanfran para intentar llegar…

      Es decir uno de nuestro pivotes se mete al area pero sin cubrir nisiquiera al unico jugador del lega que esta en esa posicion. Y el otro central se queda mirando y trotando en vez de exprintar para cubrir al jugador… pero la culpa es del jugador que 5 min antes intento meter el pie para cortar la contra y el balon reboto en el…

      1:10 Balon al area, Albentosa deja en fuera de juego a su jugador, pero arribas no hace lo mismo, pierde su marca totalmente, se gira, lo ve, pero simplement levanta la mano y mira al arbitro sin inmutarse.
      BORGES ESTA CUBRIENDO AL 24. Pero claro, la culpa es del jugador que esta cubriendo su marca, no del que pierde totalmente su marca y se limita a pedir un fuera de juego en vez de defender…

      http://s9.postimg.org/mtar6tzu7/image.jpg
      Borges intenta meter el pie, pero el balon sale rebotado en direccion al del lega, Mosquera y arribas salen a cerrar….
      http://s9.postimg.org/o9m9oz2r3/image.jpg
      Hay un jugador en el area asique sale esprintando mosquera, y lusinho intenta va hacia el primer palo, juanfran intenta llegar desde la otra banda… ¿¿¿ Porque coño arribas solo se a movido dos metros si es el el central??
      http://s9.postimg.org/94q5rgejz/PAREJAS.jpg
      Aqui vemos las parejas como estan cubriendo, aqui arribas ya esta a 2 metros del jugador…

      http://s9.postimg.org/izhaxoii7/Arribas.jpg
      Juanfran y Albentosa tiran de fuego a sus jugadores, poniendose en la linea de arribas. Arribas otra vez su marca a 2 metros de el, se gira y lo ve… Borges esta con su marca.
      http://s9.postimg.org/rj0ovfqun/Arribasmano.jpg
      Levanta la mano mirando al jugador, supongo que estaria pidiendo una tapa de tortilla, no le apetecia jugar…

      Yo tengo claro… quien para mi es el mayor culpable. Pero borges ni de cerca tiene la culpa..

      • Muy buenas imágenes. En el primero creo que le hechas la culpa a arribas por hechar, porque arribas sale y va al suelo…y le pides que venga a cubrir al que marca el gol por ser central??? Quién tenía que seguir en esa posición es claramente mosquera, que está en carrera y lo ve venir. En el segundo arribas está en todo momento a la altura de albentosa.

    2. Lo malo de esto es q no hay tiempo para lamentaciones, ni para pararse a entrenar cosas nuevas ni nada por el estilo, ya tenemos ahí otro partido contra el atlético y creo que lo mejor es ponerse a pensar ya en el, Tebas con su calendario y horarios de partidos nos tienen abrasados y alguien del club debería de protestar por esta situación, por los cojones les hacen esto al barsa o al Madrid y sobre los arbitrajes lo mismo, si juegas contra los grandes por los cojones te permiten codazos a mansalva o las incontables pérdidas de tiempo de ayer, por cierto, sancionables con tarjeta, no saco ninguna por este motivo, y alguien debería de decirle al árbitro que si un portero tarda 3 minutos en atarse una bota, entran las asistencias no se cuantas veces, 6 cambios y solo descuenta 4 minutos hay que cambiarle la pila al cronómetro porque no va bien

      • Si tuviera una maquina del tiempo y me eligieran entre matar a Hitler de niño o a Tebas… sabes que eligiria? No sigo porque creo que escribir edtomes un delito

    3. Joder en 5 partidos y ya me han quitado toda la ilusión, todos los años la misma historia. Vienen once amigos a Riazor y nos pintan la cara. Somos un equipo sin alma y sin garra. Este Depor es mucho peor que el año pasado.

    4. Joer y Bruno está de traca. Ayer hizo dos jugadas muy comicas. Una que se cayo el solito pero de una manera que parecia de pelicula de Charlot. Para Oscar. Y al finalizar la primera parte cin una falta muy rara.

    5. 11 contra el atlético:
      ————————-lux
      ———-albentosa- arribas–navarro
      juanfran-Alex–Mosquera-Fayçal–luisinho
      ——————–Emre–andone

    6. En los dos goles, las jugadas comienzan con aipsistencias de nuestros propios jugadores. En el primero creo que Borges estira el pie y hace una pared perfecta con Omar qje se va de hasta 5 tios acumulados en un palmo de terreno, entre ellos Arribas dejando un hueco de tres psres en el centro de la defensa, y en el segundo Mosquera le da un pase de cabeza de puta madre a uno del Leñanés que asiste a Omar en el inicio de la jugada.

    7. Como un partido totalmente de cara, se te va por 35 minutos totalmente lamentables…
      lo del medio campo es de traca, que entre Alex ya…
      El turco el jugador con mas técnica del equipo con diferencia…
      Babel está como una puñetera vaca, pero 3 toques y se le vieron más maneras que al resto del equipo…
      Lux no puedes hacer nada en los 2 goles, NADA…
      De verdad, que bajón! Ahora a ver que leches hacemos en las siguientes salidas…
      Hay tiempo de reacción, vamos equipo!!

      • Bueno no nos pasemos, o 3 a 3 si pita los dos claros penaltis a Albentosa, en una de ellos le rompen la camiseta, NO NOS PASEMOS DE GRACIOSOS TAMPOCO.

    8. Ayer con lo fácil que es cuando te meten el primer gol el rival y debes ir por el partido, con poner a Navarro para jugar con 3 defensas y dejar libertad en la banda a Juanfran y Luisinho para tapar la banda y que lleguen mas arriba, incorporar a Borja arriba con Andone y quitar a Bruno y Marlo que no estaban nada bien en la segunda parte, es mas puedes meter a Faysal en vez de Borges y acabar con las líneas mas arriba.
      —-
      ————————- LUX ———————-
      — ALBENTOSA – ARRIBAS – NAVARRO —
      ———– MOSQUERA – FAYSAL ———–
      JUANFRAN ——– EMRE ——- LUISINHO
      ———— ANDONE — BORJA —————
      —-
      Para mi debieron ser los cambios y el esquema a jugar, línea de 3 atrás com Mosquera de medio centro retrasado, Faysal por delante ayudando mas a Emre y Juanfran con Luisinho entrando por la banda, así mismo arriba a Andone y Borja para presionar dentro del area.
      —-
      Si en casa y con el Leganes no ganas, es un gran paso atrás.

    9. Lo que hay por aqui con Mosquera de verdad que no lo entiendo, contra el Athletic y ayer Borges fue claramente superior a Mosquera y aun asi seguis con la misma cantinela, de que hay que buscar otro compañero para que Mosquera pueda jugar mejor. No será que ha bajado el nivel y punto? Su fantástica primera vuelta del año pasado a quien tenía al lado?

        • En serio? Que partido has visto? en el primer gol quien falla en la marca de luciano es Mosquera precisamente que lo sigue dentro del area al trote.
          En el segundo Borges esta marcando a su hombre, lo que falla es toda la defensa tirando el fuera de juego.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            vuelve a ver el partido anda!! mira quien pierde los 2 balones!! uno de ellos lo regala directamente

            • Tu estas borracho que lo regala directamente, vamos a ver el jugador del leganes esta atacando, el mete el pie para robarle la pelota y el rebote le sale al jugador del leganes, que coño de regalo hablas?

      • Bueno los dos están de pena, pero Borges regalo los 2 goles del rival, dos balones perdidos al borde de nuestra area le dieron los dos goles al rival, aunque marcase el gol nuestro.
        Mira las imágenes en la Televisión y te tiraras de los pelos como se puede regalar esos balones.

    10. Buenos dias a todos.
      Mi reflexión sobre lo que ayer vivimos en Riazor:
      1.- 19.500 personas un lunes a las 20:00 h frente al Leganés
      2.- Partido con apenas tres días para descansar los jugadores
      3.- Lesionados importantes y jugadores que no están en forma (algunos porque vienen de lesión otros porque no están rodados)
      Dicho esto, vimos una primera parte más que aceptable del Depor y unos 5-10 primeros minutos de la segunda en la misma línea. El Leganés durante este tiempo se limitó a sobrevivir y, con suerte, (sí, la suerte existe, la buena, la mala y la regular) lo consiguió. A partir de ahí, gol por fallo y con fortuna, digo con fortuna porque el atacante del Leganés se lleva el balón de rebote en el inicio de la jugada, quedando la defensa descolocada. El segundo viene ya por perplejidad de un equipo cansado y sorprendido que ya no puede responder contra otro eqipo crecido, recio y que simplemente cortaba cualquier intento de jugada con la connivencia del árbitro (cada balón que tocaba Bruno era falta recibida y así muchos más).
      Mi opinión es que partidos como los de ayer perderíamos uno de cada veinte y ayer nos tocó ese uno.
      Florin está desesperado y hasta que marque eso empeorará, esperemos que sea pronto.
      Leo por ahí comentarios negativos de Babel, en prensa, comentarios de la gente, etc…, a ver, un jugador que dice que necesita semanas para ponerse en forma y lo sacan a los diez dias a jugar, qué le pedimos?. Por otro lado, lo poco que se vió ayer de él es que tiene más calidad que los otros 21 del campo, los pases que dió fueron todos a donde quería que fueran, obviamente le falló el físico pero calidad demostró en lo poco que hizo y mucha.
      Resumiendo, aparte de la decepción por el resultado, veo al equipo con capacidad para hacer una buena campaña, eso sí, el centro del campo es lo que más debe mejorar, Mosquera no está, me recuerda (por desgracia) a un tal “Antonio Tomás, sólo la toco “patrás””, y eso es un gran handicap para el equipo.
      Prefiero empezar así y luego coger la buena ola y no al revés, que ya vimos lo que nos pasó el año pasado.
      FORZA DEPOR siempre.

      • Concordo en todo contigo.

        Só engadiría que estamos comezando, que as ligas son moi longas. Certo que non comezamos ben, pero miña nai cómo está o foro, non se pode ser tan catastrofistas na xornada 5. Entendo o cabreo. A min tamén me costou durmir.
        Eu vexo que o equipo evoluciona. Despois do pau de Lucas quedamos fríos. Pero cada partido imos dando mostras de recuperación. Atrás estamos ben a pesar de faltar Sidnei. Onte tivemos un erro colectivo no segundo gol, único erro mentras o partido non foi un partido de patio de colexio fruto da nosa ansiedade.
        E arriba imos dando mostras do que podemos ser. A primeia parte de onte. Combinando con criterio. Xogando polas bandas… A min pareceume moi inxusto o 1-0 ao descanso.

        Un pouco de calma oh. Roma non se fixo nun día.

    11. GG contra el Patético va poner este once.

      LUX
      LAURE – ARRIBAS – ALBENTOSA – NAVARRO
      JUANFRAN – MOSQUERSA – BORGES – LUSINHO
      FAYSAL – GUILLERME
      —–
      seguro que no me engaño en mas de 2 jugadores, si no al tiempo.

    12. tristadjalminha el

      para el calderon:

      Tyton
      Juanfran ALbentosa ARribas Navarro

      Mosquera ALEx Faijr

      Emre Andone Gil

      • no no no no, creo que no jugara Andone ni Gil, entraran Laure y Guillerme, por si las moscas, jajajajaja

    13. En riazor en jugadas dudosas siempre se perjudica al Depor.
      Jugador al límite del fuera de juego… Si es del Depor el linier levanta, si es al rival no.
      Los penaltis, que le tienen que hacer los rivales a un jugador del Depor para que lo piten,tronzarle la pierna?… Y aún así el árbitro es capaz de quitar la falta fuera del área.
      No entiendo muchas decisiones arbitrales aquí

    14. compayseguendo el

      Yo no entiendo una cosa de ayer, para que entra Borja Valle de lateral? no pasó del medio campo, para eso pon Navarro!!!

      • Esa es otra cagada que veo ayer de los cambios, cuando Borja debió jugar arriba con Andone, que metiera como dices a Navarro y con defensa de tres atrás.

    15. tristadjalminha el

      Mas en frio sigo pensando que lo de ayer no tiene explicacion ninguna…o nos han hecho un vudu… o esto solo le pasa a un autentico “pupas”. Estas cosas le pasaban al patetico antes de la llegada del cholo…

      Mas alla del resultado a mi lo que me preocupa es la transformacion del equipo cuando lo empatan, que se deskicia y se conduce el mismo hasta la autodestruccion… y x encima de esto la incapacidad de garitano para ordenar y pedir calma al equipo… eramos como pollos sin cabeza corriendo sin sentido…
      Estamos comenzando y prefiero tener estas dudas ahora y no a final de liga. Confiemos en que se reconduzca la situacion…y garitano de con la tecla…. pero lo de meter a babel como alternativa cuando no esta ni para un amistoso, le sobran 3 o 4 kilos x lo menos es muy preocupante porque garitano no esta convencido de lo que ve arriba…y pega palos de ciego…

    16. Analizando con frialdad (E intentando quitarme el cabreo) creo que el Depor jugó mejor que contra el Athletic, por lo menos hubo más pases, triangulaciones y llegadas al área.

      Mejoramos arriba con Çolac. Tiene que ser titular. Emre junto con Babel, creo que tienen más fútbol que el resto de jugadores juntos.

      Sobre el resultado, no opino. Al final el fútbol es que entre la pelotita y aquí entre el Athletic y Leganés en 2 partidos nos hicieron 4 tiros a puerta y nos marcaron 3 goles. Y nosotros en Riazor ya llevamos 3 tiros al puto palo!

      • tristadjalminha el

        Emre es muy bueno, hace mucho no tenemos un mediapunta asi… hay que aprovechar su calidad, debe ser titularisimo… y arroparle por detras de un mediocampo que aporte…

        No es santo de mi devocion ALEx pero visto lo visto, lo metia con Mosquera…

    17. Aunque nos quejemos y intentemos buscar escusas y soluciones el problema lo tenemos todos los años nos toca asumir que equipo somos y olvidarnos de super depor y el de champion . Ahora es lo que hay asta que dos con la tecla .

      • tristadjalminha el

        pero es que somos un puto pupas, a veces dan ganas de llorar de impotencia, ver como podemos ser tan cabrones de cagarla siempre…

    18. Impotencia es ver como no rematas a un equipo claramente inferior, dejar que marquen dos goles en seis minutos y ser incapaces de reaccionar. Necesitamos carácter, no un coleccionista de excusas.

      • tristadjalminha el

        es que es triste y no se cual es la solucion joder… !! pero ayer era partido para golear tras la primera parte, o para ganar 1-0 pidiendo la hora con 6 defensas si hace falta, pero tener caracter para cerrar el puñetero partido. No puede ser que el leganes tire 2 tiros y meta los 2. Siempre estamos achacando a la mala suerte pero hlago haremos mal. Lo siento por el poroto pero jugamos sin portero y sin mediocampo, Borges sino es por el gol yo diria que no jugo ayer…

        • Yo tampoco sé cual es la solución, pero lo grave es que no lo sepa Garitano. Nos dan la vuelta a un partido que estaba ganado y solo se le ocurre sacar a Babel. Uno de los problemas es que tenemos demasiados jugadores en el campo que no aportan o restan.

    19. La gente porque dice que en la jugada final de Andone tenía que habersela pasado a Babel? Estaba en fuera de juego, hizo lo mejor, tirar, si entra gol y empate, si la pasa se acaba la jugada.