La intensidad de Gaizka

223

Es sabido que al nuevo entrenador del Dépor le gustan los equipos que trabajan a tope en el apartado físico, y por el momento la pretemporada está marcada por esa premisa. En apenas una semana de preparación Garitano ya ha dejado claro a sus jugadores que todos van a tener que correr, y por eso ha diseñado los primeros días de pretemporada para tenerlos en la mejor forma posible para el futuro.

Por ello que esta semana, entre otros planes, haya dos dobles sesiones en tres días. La del pasado lunes, por ejemplo, constó de un entrenamiento matinal basado en la posesión de balón y el trabajo específico de cada una de las líneas, más una sesión vespertina puramente física. Ni siquiera se salvan de la intensidad los días de una sola sesión, todo ello con el primer amistoso de pretemporada en el horizonte. El rigor de la preparación de Garitano incluye hasta el tema de la alimentación, organizando comidas de la plantilla en un hotel de la ciudad para tener medido hasta el último detalle de su preparación diaria.

Exceptuando las incorporaciones que le quedan a la plantilla y Pablo Insua -con permiso hasta el día 14-, el vasco cuenta ya con la amplia mayoría de los que serán sus hombres a lo largo de la temporada para gozar de las mejores referencias posibles y del potencial que este puede ofrecer.

Compartir.

Sobre el Autor

Tío majo del 94 al que le gusta crecer día a día. El Dépor es mi vida y por eso se la dedico. Estudiante de Comunicación Audiovisual y antiguo responsable de Dépor Vavel, donde di mis primeros coletazos en este mundillo. Además, también he colaborado en otros proyectos digitales.

223 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. depormedellin el

      El año pasado no eramos inferiores en nada al Celta o Athletic … Por plantilla menos . Lo que pasa es que teniendo un equipazo para disponer de un 4 3 3 dispuso Sanchez de un 4 4 2 con interiores a pierna cambiada jugando de extremos y para eso jugaban solo los amiguitos del míster. A parte de la falta de ambición y de los jaleos , hubo muchos futbolistas que terminaron por no rendir o por no jugar y que podrían haber aportado mucho más .

      Este año seremos un equipo rocoso , bien trabajado sin renunciar a nada .

      Ese debe ser el mensaje : juega el que más se esfuerce por el equipo , yendo a ganar en cada partido y sin renunciar a nada en el objetivo final de la clasificación .

      • en serio depormedellín espero que no te siente mal este mensaje pero deja las drogas…

        no éramos inferiores al celta??? el año pasado??? en serio??? por eso ellos se clasificaron para europa??? y nosotros casi descendemos? en serio… el atletico se interesa por sus jugadores, el barsa y el manchester city también y somos iguales? macho el amor por el escudo parece que te nubla la vista… a dia de hoy el celta es muy superior al depor… pero porque se le pagó todo y no tienen deuda que pagar…

          • el problema es que a ellos augusto al pateti, nolito al city, jony al barsa … casi medio equipo lo quiere europa!!! lo bueno del celta que tiene un equipo titular muy fuerte… lo malo que tiene jonases y canis de suplente!! sus suplentes no dan la talla

        • depormedellin el

          Ya se vio los dos partidos contra los sureños y no era el Atlético sino el Athletic al que me referia .

          • No me hgas volver a poner lo que escribiste de garitano. Tu criterio hce mucho que lo tiraste a la basura.

          • yo me refería al atlético el que compró a augusto.. estoy hablando de equipos grandes que quieren jugadores del celta… me jode pero el celta es mucho mas equipo que el depor a día de hoy, otra cosa es que les demos caña en los derbis que los derbis con partidos diferentes en los que cualquiera puede ganar

    2. Fuerzaparavivir el

      Sería la bomba si viene Florin, con el LUCAS y los goles de corner de Hellboy Albentosa a la Europa League

    3. depormedellin el

      Me hacen mucha gracia los tontos que se quedan mirando al dedo del sabio cuando señala …

      Cuantos tontitos hay por el foro que sacan el nombre de Sherman Cárdenas para resultar graciosillos ?

      Ese nombre lo cité hace dos años como se nombran por aquí Becerras , Morcillos y tantos nombres más , como los que salen todos los días por unos y otros …

      Por que no se quedan esos tontos graciosillos con otros como Medina , Cardona , Mina , Borré , Castro y demás ? Por que cuando el sabio señala el tonto mira al dedo …

          • depormedellin el

            Que frustracciones ? Jajaja . Son precisamente esos egos frustrados de ciertos tipos acomplejados de quien habló … A mi me sonrie la vida y yo le sonrio a la vida …

        • depormedellin el

          Donde yo insulto a nadie ? Es una metáfora . Por cierto … tonto es el que escribe tonterías ; luego están los que pretenden coartar los comentarios o argumentos de otros , que simplemente son una mezcla entre Trolls y algo peor todavía y que por supuesto sobran en un foro del deportivismo donde cada uno debería de poder opninar libremente sin que a continuación aparezca un gilideportivista por no decir un hijo de puta a pretender hacer de menos el intelecto o la opnion sin argumento valido alguno …

          Yo respeto si me respetan y a ti Kilmister yo te respeto y te admiro . Eres un tipo con vslores . Yo también lo soy pero no significa que me deje guebonear y reconozco que cuando pierdo la paciencia me pongo a la altura y pisoteo antes que me pisoteen . Soy koruño – paisa .

      • A mi eso me parece lamentable amigo. Y es una de las normas del foro, el que no se utilicen nicks para vacilar a usuarios..en fin

    4. A mi me da la impresión que, por parte de algunos, se vive una euforia desmedida. El año pasado había gente que aplaudía el fichaje de Cani e incluso el de Jonás. No juzguemos a jugadores sin verlos porque igual nos llevamos una desilusión con Bruno o quizá nos sorprenda positivamente Saúl tras su cesión.

      Se está haciendo un equipo para luchar con garantías en primera y poder optar a la permanencia una temporada más. Pero como alguno menosprecie al resto de equipos de nuestra liga y piense que está hecho o que luchamos por Europa vive en un mundo de ilusión y fantasía.

      Tenemos que luchar en el grupo de los Gijón, Leganés, Eibar, Granada, Las Palmas y Alavés. Esa es la realidad. Y la temporada pasada alguno de esos equipos nos ganó teniendo a jugadores como Cuenca o Canella.

      • A mi me sorprende mucho que la gente quiera ceder a Saúl sí o sí.

        Confieso en que lo poco que le he visto jugar con el Depor fue en Copa del Rey, antes de su cesión al Tenerife. No era Roberto Carlos, quizás le vi un tanto inocente e inconsciente atacando.

        Ahora bien, su cesión al Tenerife bien que la aprovechó. A su llegada el dueño de lat izdo era Aurtenetxe; llegó Saúl y le desbancó completamente. Creo que de hecho jugó todos los partidos. Titular indiscutible.

        Igual ha vuelto más hecho, más curtido y ha mejorado y aprendido mucho en estos 6 meses en Tenerife. En fin, que GG decida.

    5. Vayamos con calma. El año pasado hicimos un plantillón para no tener ni un duro. Yo pensaba que acabaríamos la temporada en el puesto 10-12 y luego fue un suplicio. Esperemos a ver si no hay salidas inesperadas, si los fichajes se adaptan bien y si los que han vuelto de cesiones y algún filial nos sirven, y si los tres que faltan por venir son de categoría. Y a ver qué tal conectan Garitano y la plantilla y consigue todo lo que espera de ellos.

      • La pobre segunda vuelta de Víctor fue porque los celtiñas se conjuraban para que el Depor descendiese. Te digo yo que estaban dando la barrila aún cuando nos separaban escasos 4, 5 ó 6 puntos.

      • Hasta diciembre, hasta el momento que no hubo broncas dentro del vestuario, el equipo iba como un tiro, llegamos a estar 6º!

        La clave de la temporada fue lo poco que aportó la gente del banquillo. Seamos sinceros, el año pasado solo aportaron los Lucas Pérez, Fayçal Fajr, Lux, Arribas, Fernando Navarro, Juanfran, Sidnei, Mosquera, Borges, Álex, Fede Cartabia (sobre todo en el tramo final de liga), Luis Alberto e igual me dejo alguno.

        Los suplentes fueron suplentes porque lo merecieron…. Oriol Riera y Jonathan Rodríguez, entre los dos, 2 goles en liga, menudos recambios por si fallan Luis Alberto o Lucas…. Juan Domínguez, Jonás Gutiérrez o Cani, Luisinho, fatal… Era mirar al banquillo y dios mio… De Manu prefiero no hablar, hacia tiempo que no veia a un jugador con tantas oportunidades y despercidiarlas todas y jugar sin merecerlo, el portero del Silva de 3ª div lo haría mejor que él.

        Para mi fue la gran decepción, lo poco o nada que aportó la gente del banquillo. En ningún momento dieron un paso adelante aquí estoy yo. El año pasado, si no hubiese broncas internas y a los 10-11 que aportaron mucho se les sumase 5 con ganas de aportar, podríamos hablar ahora de Europa.

        • +1906 un tanto precipitado dar puerta a Víctor sin tener en cuenta lo limitada que era la plantilla. La primera vuelta fue de notable alto.

        • A eso me refería. Teníamos un once justito y un banquillo muy poco fiable. Se acabó la gasolina y llego el desastre. Pero antes de empezar, yo pensaba que teníamos bastante mejor plantilla de lo que fue en realidad

      • si fuese pato, aún. Ganso no ha demostrado nada en europa, como se adapte mal… se lo meriendan en acción de gracias!!!

      • +1 por petición expresa de Sampaoli, que es el técnico en el que nos debíamos haber fijado en lugar de Paco por todo ese dinero que pedía.

      • Dieguiño Tristán el

        Ganso tiene las dos rodillas peor que Ronaldo, es lento en Brasil.. imaginate en el futbol europeo.

        Por calidad meará por el 90% de la Liga, pero no es un seguro ni mucho menos, arrastra antecedentes para sospechar fisicamente y a esperar su adaptacion a futbol europeo y el ritmo de Sampaoli.

        Yo con la pasta del Sevilla aun asi me arriesgaba, siempre fue jugador para mas y es peticion de entrenador, asi que nada que objetar.

    6. por cierto nuestro entrenador es el benjamín de la categoría el más joven con 41 años… y pensar que queríamos largar a manolo por un año menos….

    7. MasterPiece el

      Hablando de quien se está reforzando peor o mejor, para mi el peor de todos es el Granada de Paco ”no me pagan lo que valgo” Jémez . Ha perdido a Success, Peñaranda,El-Arabi,Roberto,Córdoba,Ricardo Costa,Biraghi,Mainz… resumiendo, toda la pólvora que tenian arriba, y sus fichajes son dos cesiones (Toral y Boga) y Tito el del rayo que es una calamidad en defensa.
      Paquito no querias que te pagarán tu caché y decidir sobre el futuro de la plantilla y los fichajes? pues toma decisión de plantilla y fichajes!

      • Su falta de fichajes la compensarán a partir de la jornada 35 cuando pagarán a los rivales para dejarse perder. #QuiquePinaStyle.

        • MasterPiece el

          No, lo mejor de todo es que pina ya no está en el granada, a ver como hacen XDD

            • MasterPiece el

              Ya no están los Pozzo, cambiaron de dueño, asi que a lo mejor no tiene ningun interés alli, ahora creo que anda detrás del Cadiz otra vez.

      • el borracho del pp??? manda huevos.. de donde saca la pasta de comisiones o que??? la susana grisso le paga tanto??? bufff este lo que tiene que hacer es dejar el alcohol cuando conduce.. luego le echa la culpa al pokemon go

      • MasterPiece el

        Mirando el lado bueno (si es que lo tiene), ningún trabajador de Radio Marca se va a ir a la calle…

    8. Anda que os gustan las polémicas, cuando venimos de conocer un nuevo fichaje. Guilherme, centrocanpista jugón, brasileño, 25 años…
      Un dos nosos!!!