La jornada de las sorpresas

174

Repasamos y analizamos lo que ha dado de sí un fin de semana en el que Real Madrid y Barcelona perdieron sus respectivos partidos de la Liga BBVA.


La 17ª jornada de Liga ha dejado consigo algunos de los resultados más sorprendentes de los que llevamos hasta ahora. Un fin de semana de los que “fastidian quinielas” como se suele decir. El líder de la competición, el Real Madrid, cayó ante el Valencia después de 12 partidos ligueros seguidos ganando. Cristiano Ronaldo de penalti adelantó a los blancos, pero Barragán primero y Otamendi después le dieron la vuelta al encuentro. No obstante, no solo los blancos defraudaron esta semana y es que el Barcelona perdió en Anoeta frente a la Real Sociedad con un gol en propia puerta de Jordi Alba a los dos minutos.

No falló el Atlético de Madrid, que venció al Levante 3-1 con un doblete de Griezmann y un gol de Diego Godín. Por el equipo granota fue El Zhar quien marcó. Peleando también por un puesto en la Champions League se encuentra el Sevilla que ganó por la mínima a un Celta de Vigo que lleva ya siete partidos sin sumar los tres puntos. Un solitario tanto de Nico Pareja de falta directa le dio la victoria a los hispalenses.

El colista de la Liga BBVA sigue siendo el Elche con 11 puntos. Los alicantinos consiguieron empatar a dos un partido que comenzaron perdiendo ante el Villarreal. Luciano Viejo e Ikechukwu Uche abrieron el marcador para que más tarde Jonathas y Víctor Rodríguez igualaran el marcador. Peleando con los de Fran Escribá se encuentra el Deportivo, que esta jornada cumplió ganando al Athletic Club de Bilbao en Riazor con un gol de Cavaleiro.

En la mitad de la tabla se encuentran Espanyol y Eibar, que se enfrentaron en Barcelona el domingo. Manu del Moral y Eneko Bóveda marcaron para los armeros mientras que Felipe Caicedo hizo el gol de la honra perico. También ganó a domicilio el Rayo Vallecano, que se llevó el derbi madrileño contra el Getafe disputado en el Coliseum. Álvaro Vázquez adelantó a los azulones, pero Jozabed y Baena remontaron el partido para los franjirrojos.

Otro de los resultados sorprendentes se dio en La Rosaleda. Allí, el Almería ganó al Málaga 1-2 con dos goles de Hemed; Samu García hizo el gol malacitano. Por último, Córdoba y Granada cerraron la jornada con una victoria de los de Miroslav Djukic. que les da algo de aire. Grillas y Florin Andone hicieron los tantos de los blanquiverdes.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.