La jueza del caso Levante-Zaragoza deniega al Deportivo la personación en el proceso

127

El conjunto coruñés informó a través de su página web la intención de recurrir la decisión de la magistrada al entender que “si hubo un daño, consecuencia directa del amaño del partido señalado”.

Primer revés para el Deportivo de La Coruña en el caso del presunto amaño del Levante-Zaragoza en la temporada 2010/2011. Tal y como notificó hoy el conjunto herculino a través de su página web, el Juzgado de Instrucción de Valencia “considera que el Deportivo no está perjudicado” pese que el resultado final del encuentro sí tuvo una incidencia directa en la clasificación de la categoría en aquella campaña, en la cual el equipo gallego descendió a Segunda División junto a Hércules y Almería.

La decisión de la jueza, primera sentencia oficial desde el inicio del proceso, se basaría en el hecho de que, aunque el partido entre el conjunto levantino y los hombres de Javier Aguirre sí estaba encuadrado en la pugna por la permanencia, “el Deportivo no está perjudicado por el mismo”, tal y como se explicaría en el Auto del día 30 de enero de 2015, por lo que no se permitiría la “personación en el procedimiento penal” de la entidad dirigida por Tino Fernández, al aludir el hecho de que “el descenso del equipo se debió al resultado de toda la Temporada y no solo por ese partido“.

Por ese motivo, el club coruñés notificó en el mismo comunicado su intención de recurrir la decisión de la magistrada al entender que “sí ha habido un daño, consecuencia directa del amaño del partido señalado“. Curiosamente, Tino Fernández, presidente del conjunto blanquiazul, comentaba el día anterior sus impresiones respecto al acta de la fiscalía, manifestando que el escrito emitido “es bastante claro al señalar al Deportivo como perjudicado”, por lo que auguraba un “un proceso largo”. “Creo que le queda mucho tiempo y pasará por muchas fases”, añadió.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.