La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Dépor-Betis

2

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de los emisarios que mandan a los diferentes estadios de la Liga BBVA, ha denunciado cánticos ofensivos en Riazor, en el partido correspondiente a la 24.ª jornada del campeonato entre el RC Deportivo y el Real Betis Balompié, a la Comisión Antiviolencia.

Este es, de forma íntegra, el comunicado emitido por la LFP.

JORNADA 24 DE LIGA BBVA

1- Partido disputado entre el RC Deportivo de La Coruña SAD y el Real Betis Balompié SAD, el día 13 de febrero del 2016.

En el minuto 23 y, durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales situados tras una pancarta con la inscripción “Riazor Blues”, ubicados en el sector inferior de la grada Fondo Maratón, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “puta Betis, oe”, no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio.
Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que el hecho puntual descrito anteriormente se produjo en la zona descrita anteriormente.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Deportivo de La Coruña SAD, ha podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga.
Igualmente, en diferentes puntos de los accesos, dispone de carteles con el escudo del club y el logo de LaLiga con las causas de prohibición de la entrada al estadio.
A las 22:00 h, cinco minutos antes del inicio del partido, el RC Deportivo de La Coruña emitió a través del videomarcador del estadio el siguiente mensaje, el cual se escuchó igualmente por la megafonía del estadio:“El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones.”
En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos) y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos tanto en el acceso correspondiente a la afición visitante como en el de la grada Fondo Maratón, lugar ocupado habitualmente por el grupo conocido como “Riazor Blues”.
Se identificó previamente en las puertas de acceso a cualquier aficionado que hiciese uso de material especial de animación.

Compartir.

Sobre el Autor