La LFP denuncia cánticos ofensivos en el Deportivo-Málaga

9

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de los emisarios que mandan a los diferentes estadios de la Liga BBVA, ha denunciado cánticos ofensivos en Riazor, en el partido correspondiente a la 28.ª jornada del campeonato entre el RC Deportivo y el Málaga, a la Comisión Antiviolencia.

Este es, de forma íntegra, el comunicado emitido por la LFP.

A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia y relacionadas con el partido disputado entre el Real Club Deportivo de La Coruña SAD y el Málaga CF SAD, el día 5 de marzo del 2016, correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA:

En el tiempo adicional, minuto 92 del partido y, tras una jugada en la que un jugador visitante resulta expulsado, unos 800 aficionados locales situados tras una pancarta con fondo negro y letras blancas con la inscripción “Riazor Blues”, ubicados en el sector inferior de la grada Fondo Marathon, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “puta Málaga, puta Málaga”, no siendo secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio. Exponer que segundos después finaliza el partido sin detectarse ninguna otra incidencia.

Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que el hecho puntual descrito anteriormente se produjo en la zona descrita anteriormente.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Deportivo de La Coruña SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

En las taquillas del estadio se exhibe la cartelería de LaLiga con el Reglamento de Prevención de la violencia.

En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga.

En diferentes puntos de los accesos, dispone de carteles con el escudo del club y el logo de LaLiga con las causas de prohibición de la entrada al estadio.

Cinco minutos antes del inicio y durante el descanso, el RC Deportivo de La Coruña, SAD emitió, a través del videomarcador del estadio, sendos comunicados, los cuales se escucharon, igualmente, por la megafonía del estadio: “El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones.”

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos) y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos tanto en el acceso correspondiente a la afición visitante como en el de la grada Fondo Maratón, lugar ocupado habitualmente por el grupo conocido como “Riazor Blues”.

En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso.

Compartir.

Sobre el Autor

9 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportivo Athletic el

      Namentres asasinos fascistas seguen na rúa, a LFP denuncia en provincias cánticos ofensivos, qué tal unha comisión para investigar ao Frente Atlético? Ah, xa, é España, cada ano que pasa me congratulo máis de non vivir nese Estado posfeudal.

    2. alucinante, los contó, 800 aficionados en el minuto 92, pues nada, ahora rueda de reconocimiento a los 22000 q estuvimos y listo, vaya lince el de la lfp, a ver si denuncian igual en el bernabeu, en el Calderón, el nuo camp o mestalla , ahí igual son 5000 o 6000 o más, ahhhhh no, ahí no se denuncia porque no da tiempo a contarlos, hay q joderse

      • Yo es que no sé qué narices ganan con esto, además de encabronar a la gente cada día un poco más y pagarle las dietas a los 10 delegados estos que andan correteando por los campos. Pones Tele5 a cualquier hora del día y se dicen y se hacen cien mil cosas peores de las que se pueden decir o hacer en un campo de fútbol normal. Eso sin contar con las barbaridades que salen en las noticias de cualquier cadena al alcance de todos los niños, independientemente de su edad y de si están vigilados o no por un adulto, en pleno horario infantil. En un Estadio los menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto.

        Lo que decía antes, el Tebas este al final se carga el fútbol con el consentimiento de la mayoría de las directivas de los clubes. Cuando solo haya espectadores en el Camp Nou y en el Bernabéu a ver a quién narices le vende el espectáculo.

    3. este nivel de buenismo (por no llamarlo directamente fascismo) es irrisorio.
      me parece indignante que se denuncien esos cánticos.

      tan ridículo como lo de la bufanda de los celtarras del otro día.

      además, quién determina qué es ofensivo y qué no lo es? si en vez de “puta málaga” se canta “maldita málaga” u “odiosa málaga”, colaría? ridículo…

    4. Ofensivo e dicir nun periodico de tirada nacional que oxala houbera un Le Pen a española.
      Pareceme ridiculo que se intente erradicar o racismo e a intolerancia no fubol tendo de maximo dirixente a unha persoa que parece que quere volver aos tempos onde a represion,o racismo e a intolerancia estaban a orde dia.

      • totalmente de acuerdo. eso sí que es ofensivo. y los chanchullos que se traen con patrocinadores y demás empresarios corruptos que pululan por ahí es algo más que ofensivo…

      • O menor dos males de Tebas é ser de dereitas, porque el poderá ter a ideoloxía que lle pete, pero as estupideces que fai cos afecionados ao fútbol non ten perdón. O final pasará o que el mesmo dixo: haberá partidos da LFP que se terán que xogar na China, pero non porque aquí non haxa cartos, senón porque non haberá afecionados.