La Liga BBVA despedirá el año con fútbol

100

No llegará a ser un Boxing Day, pero sí habrá fútbol para despedir el 2015 en Primera División. Tal y como informó ayer la Agencia EFE, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) alcanzaron ayer un pacto para trasladar la jornada 17 de Liga BBVA a los días 30 y 31 de diciembre.

La propuesta, trasladada por la organización presidida por Luis Rubiales al ente dirigido por Ángel María Villar, provocará que, al contrario de las temporadas previas, sí se dispute la temporada regular en días considerados habitualmente de descanso para los jugadores, pero también facilitarán finalizar la campaña una semana antes de lo planteado inicialmente. Es decir, el 15 de mayo.

En ese sentido, la decisión habría tenido en cuenta las recientes quejas ejecutadas por Vicente del Bosque al entender que, finalizando la competición el día 22 -como en principio se había acordado-, la selección española no dispondría del mismo tiempo de descanso para afrontar una posible llegada a la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia.

De esta manera, también se volverá a dar una nueva vuelta de tuerca a la fecha fijada para la disputa de la final de Copa del Rey. Marcada para el 7 de mayo de 2016 tras la ratificación del Consejo Superior de Deportes (CSD) a mediados del presente mes, la RFEF le ganará momentáneamente este pulso a la LFP al decretarse ayer que, en principio, la cita se llevará a cabo los días 21 o 22 de mayo -en función de si uno o más equipos juegan asimismo la final de la Champions League-.

Compartir.

Sobre el Autor

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ya es oficial, como no dicen nada imagino que viene sin opción de compra. Una pena, cambiaba mucho la cosa si la hubiera seria apostar por el futuro si ella es arriesgar con un chaval sin experiencia en Europa.
      .
      Principio de acuerdo entre Deportivo y Benfica para la cesión de Jonathan Rodríguez canaldeportivo.com/servlet/es.iri… #DÉPOR1516 pic.twitter.com/KPiXJj9VzS