La Liga BBVA pone fin al 2014

183

La Primera División termina por este año con esta 16ª jornada. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en la máxima categoría del fútbol español.


Finalizada esta 16ª jornada, la Liga BBVA llega a su parón navideño con máxima emoción por ver qué tres conjuntos serán los que finalmente ocupen las últimas tres posiciones de la tabla. Hacía tiempo que la salvación no estaba tan barata y es que a los equipos de la zona baja les cuesta demasiado ganar. Es el caso del Deportivo, que perdió 3-0 ante el Villarreal. Un gol de Jonathan dos Santos y un doblete de Vietto sirvieron a los amarillos para llevarse los tres puntos y con ellos ponerse a solo uno de la cuarta posición.

Tampoco logró los tres puntos el Granada ante el Getafe pese a empezar adelantándose con un tanto de Jhon Córdoba. Los azulones empataron en la segunda parte por medio de Velázquez, por lo que los de Joaquín Caparrós seguirán en puestos de descenso una semana más. Sí que consiguió la victoria el Almería, que superó a un Celta de Vigo que no gana en Liga desde que lo hiciera en el Camp Nou. El solitario gol de Hemed le valió a los andaluces para volver a sumar.

Dos equipos implicados también en la lucha por la permanencia como son Levante y Real Sociedad se enfrentaron este fin de semana. Granotas y guipuzcoanos empataron a uno después de que los txuri-urdin se adelantaran con un gol de Canales. Ya en el último minuto, Ivanschitz logró la igualada desde el punto de penalti. Uno de los equipos que respira tranquilos es el Eibar, que pese a perder ante el Valencia sigue en la mitad de la tabla. Paco Alcácer marcó el tanto para los de Nuno Espírito Santo.

En el Camp Nou se vivió un partido de muchos goles. Allí, el Barcelona le pasó por encima al Córdoba. Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi en dos ocasiones marcaron para el conjunto culé. No disfrutaron tanto los aficionados del Rayo Vallecano, que cayó en casa ante el Espanyol. Un doblete de Sergio García y otro tanto de Lucas Vázquez le hicieron sumar tres puntos a los de Sergio González. Por parte del equipo madrileño fue Leo Baptistao el encargado marcar gol.

En el Martínez Valero, en el partido entre Elche y Málaga, Ignacio Camacho y Luis Alberto neutralizaron en la segunda parte el tanto inicial de Lombán en el descuento de la primera parte. También vimos una remontada en San Mamés. Se adelantó el Athletic de Bilbao con gol de Mikel Rico y en la segunda parte marcaron Griezzmann -3- y Raúl García para el Atlético de Madrid.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.