La Liga coge forma

66

Solo han sido tres partidos, pero La Liga ya empieza a definir los candidatos al título y como era de esperar, Barcelona y Real Madrid son los mejor colocados. Los blaugranas derrotaron al Atlético de Madrid por 1-2 en un encuentro que comenzó con un gol de Fernando Torres, pero que Neymar y Leo Messi dieron la vuelta. Por su parte, los de Rafa Benítez arrollaron al Espanyol. Cristiano Ronaldo hizo cinco de los seis goles que los blancos le endosaron a los pericos. Asimismo, Benzema también anotó uno de los tantos madridistas.

Sin embargo, estas primeras jornadas también han dejado alguna que otra sorpresa. Es el caso del Eibar, que sigue en puestos europeos. Los de Mendilibar empataron a cero ante el Málaga en esta ocasión. Otro equipo que ha comenzado bien es el Celta de Vigo. Los celestes son terceros pese a empatar a tres con un jugador más frente a Las Palmas. Orellana, Wass y Nolito fueron los autores de los tantos olívicos, mientras que Araujo, Pablo Hernández -en propia meta- y David Simón hicieron lo propio por el bando amarillo.

Todo lo contrario que los conjuntos mencionados anteriormente le ocurre al Getafe. Los azulones han perdido todos sus partidos hasta la fecha. En esta ocasión fue ante el Athletic Club de Bilbao, que logró vencer a los madrileños por 3-1 en San Mamés. Aduriz -en dos ocasiones- y Raúl García anotaron para los leones, mientras que Velázquez lo hizo para los de Fran Escribá. Tampoco marchan bien las cosas para el Rayo Vallecano, que perdió en casa frente al Deportivo. Celso Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez marcaron los goles herculinos, mientras que Embarba hizo el único tanto franjirrojo.

Idéntico resultado al obtenido por los de Víctor Sánchez del Amo tuvo el partido entre Granada y Villarreal. Los de Marcelino vencieron a domicilio con goles de Trigueros, Bakambu y Samu García, mientras que Fran Rico marcó la única diana andaluza. Por otro lado, una de las decepciones de este inicio del campeonato la está protagonizando el Sevilla. Los de Unai Emery ocupan puestos de descenso después de empatar ante el Levante esta semana. N’Zonzi adelantó a los hispalenses, pero Camarasa terminó logrando igualar el marcador para los granotas.

Uno de los que consiguió su primera victoria de la temporada fue el Valencia. Los de Nuno ganaron por la mínima al Sporting de Gijón gracias a un gol de Paco Alcácer justo al final del partido. Por último, el Betis también consiguió los tres puntos tras un tanto de Rubén Castro que sentenciaba a la Real Sociedad.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • AFC Liverpool | I love u el

        El del año sin mojar por meterle gol al Madrid. Vaya forma de ganarle al mandril.

    1. Venga!!! Este es el camino a seguir, sólo estamos a uno de EL, a dos de champions, y a 4, sólo a 4 del líder.
      Vamos de por que podemos.
      Xddd

    2. Cuando Jonás, Cartabia y Jonathan estén a punto, menudo dilema elegir la línea de ataque. Y bendito dilema!!!

      • Ahora mismo dejaría a los que están si te digo la verdad. Bendito dilema, pero a la vez inexistente. xD

          • Yo creo que Cartabia no es del agrado de Victor, es un jugador al que le cuesta defender, aunque te ofrezca màs en ataque, también es algo individualista. Ahora mismo, el once titular está hecho, salvo lesiones, los que están fuera se tendrán que ganar en cada entrenamiento el puesto.
            -Lux, sin mucho trabajo, no pudo hacer nada en el gol en contra, inseguro en los balones aéreos y mal en los despejes largos, muchos directamente fuera del campo.
            -Laure: bien, pegajoso en la marca, todo el ataque del Rayo estuvo volcado por su banda, tiene que aportar más en ataque.
            -Arribas: muy seguro por arriba y contundente en defensa.
            -Sidnei: rápido en el corte, muy seguro al corte, un mariscal.
            -Navarro: en algunos momentos paso apuros pero supo solventarlos con su veterania, tiene que aportar más en ataque.
            -Mosquera: el autentico timón del equipo, es el que mueve a todo el equipo, falló en el despeje que nos costó el gol.
            -Borges: omnipresente en ataque y defensa, en la segunda parte bajo su rendimiento por el cansancio.
            -Juanfran: el jugador más flojo del equipo, en defensa tenía que haber apollado más a Laure y en ataque le falta levantar la cabeza, para dar buenos pases.
            -Fayçal: todo el partido corriendo, ofrece un despliegue físico increible, el responsable de las jugadas a balón parado, le falta un poco de pausa en ataque, para ser más peligroso.
            -Luis Alberto: buen partido del andaluz, gran asistencia al tiko, en el primer gol y muy bien buscando el hueco en el segundo gol.
            -Lucas: conforme avanzó el partido fue encontrando los huecos para crear ocasiones, aunque marcó un gol y tuvo varias oportunidades desde tiros lejanos, sigo pensando que como segundo delantero sería más peligroso.

      • Rekarte, dilema entre Jonas,Cartabia y Jonathan? Jonathan para las segundas para buscar velocidad, va a ser nuestro Lass, aparte que seguramente lo usen más de punta que no de banda. En todo caso Jonas,Fede,Cani. Y eso que Cani me gusta mucho para la mediapunta. Yo confiaría a priori en Jonas,Luisinho,JD y Haris como jugadores que ocupen las diversas parcelas de la medular como recambio, todos ellos porque están en propiedad. El único cambio que haría de cabeza es Fede por Juanfran.

        JD,Haris,Jonás y Cani son, salvo JD, jugadores con experiencia y calidad, que saben medir los tempos y que te pueden meter pases de gol entre líneas, para partidos contra rivales que se encierran, yo los usaría a todos, pero para partidos que van a ser más de ida y vuelta, Luisinho,Fede y Luis Alberto se me antojan indispensables. Cada uno es útil y necesario para un tipo de partido. Yo por ejemplo contra el Granada, que es un equipo que suele vivir de las contras y encerrarse atras, no pondría a Juanfran y no usaría a Luisinho ni Jonathan a no ser que nos pusieramos 2-0 y se empezaran a abrir, pero de inicio Jonas,Luis Alberto,Cani y Fajr se jugarían los tres puestos de la mediapunta.

        Sin embargo contra un Getafe, que se les pilla bien la espalda apostaría por Luisinho,Fede,Jonathan, que se rifaran las bandas entre ellos tres y los antes nombrados la mediapunta y como revulsivos en la segunda.

    3. Bergantinhos y Laureanos el

      que envidia me da lucas, como me gustaría a mi jugar un partido con el Depor.

      si un día gano la Lotería compraré una plaza para jugar en el Depor los minutos de descuento, cuando vayamos ganando, que tampoco quiero que me odiéis si perdemos.

    4. AFC Liverpool | I love u el

      Los que decíais que Jémez era buen entrenador para el Dépor y demás cosas. Ayer se vió quién es más entrenador en el campo y fuera del campo. Jémez diciendo que jugaron muy bien la primera parte que le condenaron los errores individuales, etc. A justificarse echando mierda a otros, que el Rayo perdió tantos balones al salir jugado serán culpa de los jugadores, no de él.

      No sé qué partido vió pero el Rayo dió pena, parecía el Dépor de VF, si fuésemos aficionados del Rayo ahora mismo no parábais de echarles mierda a todos y cada uno.

      • Deportivista83 el

        Está más que demostrado que Paco es un gran entrenador. Lleva salvando al Rayo varias temporadas con clasificaciones muy aceptables, aparte de cambiarle la plantilla cada año

        • AFC Liverpool | I love u el

          Pero es que hoy se vio un equipo muy mal coordinado, sumado al empeño de salir con el balón jugado por abajo que le costó muchas pérdidas peligrosas.

          • Si, falla mucho en defensa, sobre todo si le aprietas arriba, pero tambien presionan mucho en medio campo y se tiran mucho para arriba, en contras.

        • AFC Liverpool | I love u el

          Hombre, comenzamos mucho mejor que equipos como el Sevilla que tenían rivales fáciles como Levante y empataron mientras nosotros le empatamos al Valencia en su casa.

          Es un comienzo cojonudo, y siendo realista el mejor que se podría alcanzar.

          Ahora quedan 2 pruebas de nivel. Dependiendo del resultado contra los dos siguientes se podrá pensar en salvarse bien, media tabla o si vamos a pasar apuros igualmente.

          • Hombre ojala tuvieramos el mismo dilema q el sevilla.jajaja
            ahi hablaste,nos vienen 3 partidos q segun como salgamos de ellos podemos ilusionarnos o no.
            7 puntos estarian cojonudos

            • AFC Liverpool | I love u el

              Ya hombre, pero el comienzo del sevilla, para sus posibilidades es muy malo, el nuestro en cambio es muy bueno.

    5. Según Coruña Deportiva:

      Para este Domingo podrían tener el alta 3 hombres: Manolo, Oriol y Fabricio!!!

      Trabajaron los tres con el grupo como os dijimos antes

      • AFC Liverpool | I love u el

        Lucas aporta algo que no muchos delanteros tienen, potencia, velocidad y toque.

        • y es muy generoso en el esfuerzo… no deja de correr sea para atacar o para recuperar. Además de tenerlos bien puestos. El año pasado y mermado como estuvo ya demostró ser un lider… que a nadie le extrañe que con lo poco que lleva ya lo tengan como tal…

          Ojalá, porque excepto Laure (jugando claro está), el resto de los supuestos líderes son unos pechofrios de narices.

    6. Partidazo, voy a poner mis notas.

      Lux: 4. Poco exigido y mal por alto. En el gol que le anulan (justamente) al Rayo hace el ridículo quedándose a media salida. Su peor partido de los 3. Queremos más, Poroto!
      Laure: 7. No soy nada Laurista pero el cabrón ayer iba en moto. Si se mantiene así no lo sacan del 11.
      Sidnei: 8. Espectacular simplemente. Pena esa naybetada que no terminó en gol porque Luquiñas controló mal.
      Arribas: 6. Solvente, en progresión.
      Navarro: 7. Sólido. Acertado. Con criterio. Con mando. Fichajón.
      Mosquera: 6. Sigue demostrando que juega a otro deporte que Alex. Falla despejando esa patata caliente que le echan y menos brillante que contra el Valencia. Pero bueno, es titular no, lo siguiente.
      Celso: 7. Me apuesto los escrotos a que este año termina con 6-7 goles. Llegador, bregador, con mucha presencia en el juego. Pobre juandiño, le trajeron un bicho que le comió las papas.
      Luis Alberto: 7. Este tío tiene gran clase. Veremos si en el Depor consigue la regularidad que le falta para tener un hueco en Anfield. No entraba en demasiadas quinielas para la titularidad, pero si sigue así a ver quién se la quita.
      Fayçal: 8. Para mi otro de los destacadísimos. Hacía mucho tiempo que no veía en el Depor a un tío tan jabato sin el balón combinado con tan fino con el balón. Aporta muchísimo en todo. Hay que retenerlo en La Coruña, a punta de pistola si es necesario.
      Juanfran: 5. Está claramente un escalón por debajo de sus compañeros de ataque. Sus recursos se limitan a buscar centro sin mirar. Ayer en un rebote de uno de sus centros automáticos enchufamos. Pero no espero que siga mucho de titular a poco que se integren los Cani, Jonas, Jonathan…
      Lucas: 9. Una lección de fútbol de garra. Dando el coñazo al 150% a todos los rivales. Un líder. Un crack. Si estuviera un pelín más acertado de cara a puerta hablaríamos de que nos lo llevan ya en Diciembre.
      Victor: 8. Entendí cada uno de sus cambios, destinados a controlar un partido que era muy importante ganar. Lleva el Iruretarismo (dobles laterales, trivote de control cuando entra Juando) a un nuevo nivel. Me encanta su rollo. Equilibrio, orden y desparpajo arriba. Ahora entendemos mejor esa obsesión con jugadores polivalentes. Creo que veremos a menudo el “pasa pa la banda, Fajr”

      Mis dudas pasan por saber el papel que jugará Fede Cartabia, un tío con grandes condiciones pero que no se como encajará la suplencia.

      Encantado con el equipo, no solo por ayer. Por los 3 partidos. Tenemos mimbres de equipo bueno.

      • AFC Liverpool | I love u el

        Yo sólo digo que si los del año pasado a excepción de Lux, son suplentes y los que no están rindiendo, después los mejores de equipos que bajaron como Fede son incluso suplentes, es buena señal. Con luis Alberto tenemos el Isco del Dépor xD

      • Estoy más o menos de acuerdo… aunque dos puntualizaciones.

        * El supuesto error de despeje de Mosquera, yo creo que era un pase… de esos que si salen bien… te santifican. De hecho el mismo reincide en que no es un jugador de pelotazos. Asi que le subiría la nota, ya que su trabajo se nota muchísimo. Es como Navarro. Parece que no hace nada, pero nada más lejos de la realidad.

        * Le pondría más nota a Luis A.

        • AFC Liverpool | I love u el

          Es más fallo de Borges que se la da tarde y de la defensa de no estar con los jugadores del Rayo, ganaron el balón y se despreocuparon.

          • No voy a entrar exactamente en quien fallo… porque la jugada fue rapídisima desde que llegó a pies del jugador del Rayo… solo aclaro lo que a mi me parece que hizo Mosquera. Porque aún leí en otro comentario que se había quedado parado al realizar el chut, pero eso no es cierto… ya que como he dicho… la jugada fue rapidísima.

          • A mi me parece el mejor fichaje de este año junto con Lucas, pero dicho esto, no tiene justificación, de un balón en banda, no puedes despejar o pasar hacia el medio, porque si se te adelantan lo más normal es que como mínimo, te creen una ocasión clara de gol. Dicho esto, sigo pensando que es mejor medio que tenemos desde hace muchos años.

    7. a diferencia entre ter entrenador decente e pretemporada(e tamen mellor plantilla de largo).

    8. Este verano me llevaba las manos a la cabeza viendo a algunos compañeros de foro diciendo que se vendiese a Borges o pidiendo a Alex antes que este o que Mosquera. Creo que todos estamos viendo al diferencia entre unos jugadores y otros. Borges no luce mucho, pero aporta muchísimo. Y Mosquera más de lo mismo.

      Este año tenemos equipo, estamos muy compensados. Y además con alguien en el banquillo que entrena y prepara los partidos. Tendrá fallos, como todo el mundo, pero este año hay equipo.

      • muchos pedian a sisokko, culio, ifran…. Que si Luis Alberto entre que en el liverpol casi ni jugó y que en Málaga al final no jugaba era mejor repescar a Juan Carlos Real, Mosquera que no hacía falta, Fajir que si total a veces se le va la olla y para jugar en banda bien vale bicho…
        Eso si, bastan tres jornadas para ver que tenemos un buen equipo y ya alguno desaparece del foro, a eso le sumas que estamos con los pagos al día, que la renovación de las categorías inferiores fue positiva como se demuestran con los resultados y ya los tienes tirandose de los pelos ¿pero como es posible que el emperador no gestione el club y funcione?

      • AFC Liverpool | I love u el

        Se baixan rayo e getafe serán heroes por levarse a merda a segunda inda que sexa con eles por detrás.

      • Esto está empezando, pero yo creo que el Rayo tiene un equipo bastante apañado. Ayer creo que en defensa notaron la baja de Ze Castro. Pero coincido contigo en que el Getafe pinta muy mal.

      • non soñes, son equipos de la capital y esos no pueden descender, hombre. E como o Bilbao ti cres que pode descender mentras Villar siga ahi

    9. Da gusto ver al equipo ahora, igualito igualito que con el vendefumes. Me gusta la posición en la que está jugando Lucas, ayer fue un incordio para los defensas del Rayo. Si el equipo sigue compitiendo así creo que podemos sellar la permanencia sin tantos apuros como la temporada pasada.

    10. GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

      Por poner algún pero a la gran victoria conseguida ayer,vi 2 detalles que no me gustaron de dos futbolistas,1) fue ver a Luisinho algo revolucionado,me temo que sigue igual,no consigue controlar su temperamento,me refiero a la jugada en la que le entran y cae al suelo golpeándose la cara,estuvo varios minutos pasado de revoluciones,2) cuando Víctor cambia a Arribas y cuando llega a su altura Víctor le agarra para explicarle por que le cambia y Arribas ni le mira a la cara en ningún momento y queriendo seguir sin parar,esos detalles no me gustan y creo que deberían cortarse de raíz.

      • En el cambio de Arribas si es cierto que no le mira (supongo que a nadie le gusta salir del campo) pero se ve como asiente con la cabeza con la explicación de Víctor como dando a entender que era lógica.

      • Lo de Luisinho ya empieza a mosquear. ¿Estás ganando y te pones a hacer esas tonterías? Mira ebert, se va la calle por una protesta absurda.

      • zambombazo►☠ el

        Luisinho que desfogue en el campo (en el buen sentido sin expulsion) y lo de Arribas es una pijada.Ningun jugador quieren que lo cambien y con una tarjeta lo veo perfecto

      • En el tema Luisinho yo no lo vi revolucionado. El problema fue que el árbitro le echó la bronca como que habia fingido y el le enceñaba el golpe para que viese que no fue asi
        Yo lo vi bien en lineas generales

    11. Hablabamos en la anterior noticia de Fabricio y ahora mismo acabamos de saber que hoy entrenó con el grupo otra vez, aún sin el alta médica, a ver si desaparecen esas molestias y puede estar el Domingo!!

      • Si no estoy equivocado, paró porque había algo de inflamación. Cosa normal si estaba apurando los tiempos de recuperación y no tiene por qué ser nada malo que lo retrase.

        No debemos apurarnos, da igual una semana más que menos. Aunque Lux no es muy de mi gusto si que vale para un apaño mientras fabri no esté bien.

    12. Buen partido el de ayer, no solo en sensaciones, sino en juego también, el equipo estuvo ordenado y con ideas.
      Partiendo de un 8 como nota máxima en este partido, mi valoración :
      Lux (6), discreto, no tuvo nada que hacer en el gol, pero genera dudas en sus salidas.
      Laure (6), luchador como siempre, estuvo bastante seguro en defensa, sobre todo teniendo en cuenta que el Rayo cargó por esa banda.
      Arribas (6) discreto pero eficiente, no se complica.
      Sidney (7,5) mejoró notablemente sobre sus anteriores partidos, muy atento y seguro en sus acciones individuales como coberturas a sus compañeros.
      Navarro (6,5) mejoró también su tono sobre partidos anteriores, se agradece su experiencia.
      Mosquera ( 6,5) bien en líneas generales, me ha asombrado en sus dos partidos anteriores, en este repite fallo.
      Borges (8) En la primera parte se salió con gol incluido, muy bien en las ayudas.
      L. Alberto (7,5) Muy activo, rápido y combinando muy bien, gol y asistencia.
      Juanfran (5) para mí, el más flojo del equipo, sigue sin aportar en ataque ni en defensa, se le vio paseando varias veces por detrás de los ataques rivales.
      Lucas ( 8) incansable, trajo loca a la defensa del Rayo, su carácter y ganas se contagian.
      Luisinho ( 6) en el poco tiempo que estuvo no desentonó y combinó bien con Lucas y Navarro.
      Juando (s.c.)
      Lopo (S.c.)

    13. los proximos 4 partidos nos diran realmente donde vamos a estar, si nos salvamos bien o sufriendo creo. Espero que l aprimera, por ilusion no es!! vaya jugaza ayer la del primer gol!!