La lucha por la permanencia está que arde

77

Al término de la 11ª jornada, cinco equipos se encuentran empatados a nueve puntos en la zona baja. Repasamos lo que ha dado de sí este fin de semana en la Liga BBVA.


El Deportivo de de Víctor Fernández iniciaron lo que ha sido la 11ª jornada en Primera División. El empate a cero ante el Córdoba no resulta del todo malo teniendo en cuenta que los herculinos jugaron con diez casi todo el partido y que Fabricio consiguió detener un penalti. No obstante, ha habido equipos que han aprovechado para sacar tres puntos vitales vista la clasificación. Es el caso de la Real Sociedad, que además será el próximo rival de los gallegos. Los vascos se impusieron a un Atlético de Madrid que comenzó ganando gracias a un tanto de Mandzukic, pero los goles de Vela y Agirretxe valieron para darle la vuelta al encuentro.

En la zona baja también se encuentra el Levante, que a pesar de ello logró un meritorio punto en casa del Sevilla. El gol inicial de Vitolo no les bastó a los hispalenses para llevarse una victoria que se les escapó después de que Víctor Casadesús aprovechara bien un córner. Se mantiene también con nueve puntos el Elche, que empató en un partido sin goles ante el Getafe en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

También hubo un 0-0 en el encuentro disputado en Balaídos. Celta de Vigo y Granada se repartieron un punto después de 90 minutos en los que ninguno fue capaz de meter un gol. Con este empate, los celestes abandonan los puestos europeos. En su lugar, es el Málaga el que ahora ocupa la sexta posición. Con su victoria 2-1 ante el Eibar, remontada incluida, los de Javi Gracia suman cinco partidos ganando seguidos. El tanto inicial de Arruabarrena fue superado por los posteriores de Juanmi y Amrrabat de penalti para los andaluces.

En la parte alta de la tabla, el Real Madrid sigue liderando la clasificación después de arrollar a un atrevido Rayo Vallecano por 5-1. Los goles de los blancos fueron obra de Bale, Sergio Ramos, Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo, mientras que Alberto Bueno fue el autor del solitario gol franjirrojo. Más difícil que los merengues lo tuvo el Barcelona, que casi se lleva un susto del Estadio Juegos del Mediterráneo. El Almeria comenzó adelantándose con un gol de Thievy y ya en la segunda parte Neymar y Jordi Alba le dieron la vuelta al encuentro.

El tercer clasificado de la Liga, el Valencia, frenó su racha de resultados y vio como por primera vez esta temporada no se llevaba los tres puntos de Mestalla. Un Athletic Club en apuros rescató un empate a cero en un estadio que aún así se muestra como uno de los más complicados de la categoría. Por último, Espanyol y Villareal firmaron las tablas gracias a un tanto en el último minuto de Colotto. Anteriormente, Mario Gaspar hizo el gol amarillo.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.