La madre de Jonás: “Pensé en suicidarme en el estadio del Newcastle, trataron a mi hijo como a un perro”

35

Dicen que madre no hay más que una, pero la de Jonás llegó hasta el límite de lo que puede sufrir alguien por un ser querido. Y es que Mónica Montore ha afirmado que pensó en suicidarse en St. James Park en señal de protesta por el trato del Newcastle hacia su hijo, al que trataron “como un perro” después de que le diagnosticaran un cáncer.

En declaraciones al Daily Mail, Monica asegura que “estaba tan afligida por lo que le habían hecho a Jonás que quería suicidarme delante de la puerta del estadio. Iba a dejar una carta diciendo el terrible trato que le habían dispensado a mi hijo“. Añade que, “cuando vuelve de la operación, después de haber perdido un testículo -la lesión se produjo por un balonazo- lo echaron como a un mal perro“.

De hecho, Jonás ha demandado al club inglés por 2.5 millones de euros alegando que el club lo dejaba de las convocatorias para queno cumpliese el mínimo de partidos necesarios que hubiesen significado un año más de contrato.

Algo que el director general del club, Lee Charnley, ha negado. “Incluso si hubiéramos querido influir en las convocatorias del equipo, esto hubiese incumplido las obligaciones asumidas por el club en su contrato. La idea de que nuestro objetivo de influir en las convocatorias era esquivar la renovación de contrato de Jonás porqué tenía cáncer es ofensiva y falsa. Jonás dejo de entrar en los planes del equipo antes de que le fuera diagnosticado el cáncer, debido a la llegada de jugadores de mayor calidad al club”.

Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues para mi , el que esta quedando muy mal es Jonas.
      Lo unico que entiendo es que pueda estar dolido porque le tocara a el, pasar por esto. Pero el ataque al newcastle es desproporcionado, casi como si fueran ellos los culpables de la enfermedad.

      No creo que sea muy complicado para el newcastle demostrar que lo que alejo a Jonas de las convocatorias es su nivel fisico. Y aun asi, le dieron la opcion de despedirse de la aficcion al final de temporada.
      Si tan mal quisieran a jonas, no lo metian en los ultimos partidos. Pero al parecer jonas ese detalle no lo supo agradecer.

    2. este tío era el ídolo del equipo y sí, lo trataron como el culo. Entiendo a la madre.

      Yo creo que ya le llegó la hora a Jonás. Ha sido un gran jugador, pero su mayor cualidad, el regate en velocidad, ya no volverá. Los años no perdonan. Un par de años jugando en segunda división o en Latinoamérica sí tiene

      • tristadjalminha el

        lo mejor para él seria volver a ARgentina a retirarse con tranquilidad…. su vida futbolistica ha sido cruel, cuando estaba en su mjor momento le vino su gran lucha…, afortunadamente ha salido de ello y ha superado la enfermedad, lo que no podrá ya sera recuperar su estado físico y llegar a su nivel, en alta competición ademas los años no pasan en balde.

    3. Aquí tenéis a Queijeiro en el once de partida, tuve que hablar con Luisito,jejje

      Alineación do Pontevedra: Edu, Adrián, Verdú, Pablo, Bruno, Kevin, Jandrín, Queijeiro, Borjas, Bello e Hugo #haiqueroelo— Pontevedra CF (@PontevedraCF) 24 de marzo de 2016

    4. Que exageración, no sé entonces que haría si a su hijo lo explotara un jefe cabrón en un trabajo común o si tuviese que vivir debajo de un puente.

    5. Hace dos horas me enteré del fallecimiento de Johan y sigo en estado de shock. Es increíble, por sus palabras parecía que se estaba recuperando.
      Hoy el fútbol se ha quedado huérfano, pero espero que Cruyff siga disfrutando viendo partidos desde el cielo. D.E.P Johan, el fútbol no te olvidará jamás

      • tristadjalminha el

        un mazazo para el mundo del futbol sin duda, uno de los mas grandes futbolistas de la historia se ha marchado.

    6. En el tema de Jonás que los tribunales dicten sentencia en su caso favorable a sus intereses o no, recordemos que las leyes en UK han sufrido una modificación y, al abrigo de las mismas podría haber caso ..

      Lo que nunca se debe hacer es reirse de una enfermedad como el cáncer, ayer un usuario en la página bromeó acerca de la pérdida de un testículo por parte del jugador argentino, ese comentario fue borrado o por el usuario o por la página y muy bien hecho.

      Nadie está libre de esta terrible lacra que es el cáncer, nos rodea por todas partes y más tarde o más temprano nos puede alcanzar, a nosotros o a algún ser querido.

      Y hoy nos llega esta noticia de alguien muy conocido, pero en el mundo mueren muchas personas diariamente por esta enfermedad, personas anónimas pero no por ello menos importantes.

      • Certo meu. Nunca se sabe a quen lle pode chegar e non se sabe o que se sofre ata que se pasa por elas (ahí está a clave do asunto!!). Dicho alguén que fai menos de 6 meses perdeu a seu pai por un cáncer incurable. Non llo desexaría nin o meu peor enemigo…

        • as miñas condolencias meu!!

          A miña avoa , a última que me vivía morreu de cancro de pancreas , xa foi fai moitos anos e xa era maior, unha persoa anónima pero para min moi querida

          • OrquestaCanaro el

            Así es Dark. A todos nos acaba pegando de alguna forma esa terrible enfermedad y ver que alguien lo supera a mí me alegra.

            Siento lo de tu padre.

            • y yo siento más haberselo recordado porque ha sido algo muy reciente y no era mi intención, era más bien otra

              • Non te preocupes Juanjo, o recordo está sémpre presente. E ó contrario do que poidas pensar; falar do tema é ata positivo. Un saúdo!!

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                unha aperta dark!! me has recordado cuando perdí a mi abuelo Manolo, con un cáncer de pancreas, ánimo y mucha fuerza meu

          • tristadjalminha el

            lamentablemente es algo a la orden del día y que ne los últimos 40 años lleva repitiéndose cada día, todos hemos perdido a alguien o conocemos alguien que sufre de cáncer, es muy duro este tema. AL menos hemos de sentirnos bien, le dimos una oportunidad a Jonas, aunque esto es fútbol y esta claro que no esta al nivel optimo de primera división, eso si desde luego que merece el máximo respeto….

        • tristadjalminha el

          mi mas sincero pesame DArk, es duro perder a un ser querido…. y mas viendo como te lo arrebata poco a poco esa “puta” enfermedad….

      • tristadjalminha el

        gran comentario Juanjo, sobre la lacra del cáncer puntualizaba yo en esta linea en la anterior noticia, maldita sea..!! puto cáncer que de la noche a la mañana te arrebata tu vida o la de alguien cercano consumiéndote poco a poco por dentro. Cuando llegara el día en que esta enfermedad pueda ser curada, sin duda es la epidemia del siglo XXI… y lo peor es que su erradicación anda demasiado lejos. Los gobiernos e instituciones prefieren pelearse o destinar dinero a autenticas chorradas como el cambio de nombres de calles y plazas o discutir a ver quien se reparte el pastel etc. lo importante que es la vida humana para muchos no es fundamental, algún día se darán cuenta que el dinero no se come y que de ideales no se vive….

    7. Y cuando regreso restablecido de su enfermedad,marco el gol que le dio la permanencia al equipo en la Premier pero no fue suficiente para que lo trataran con respecto y dignidad!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          exacto meu así fue.

      • tristadjalminha el

        Pues la de Jonas e suna historia bonita para contar sobre futbol, a mi Newcastle lo salvo un gol suyo tras reaparecer…. Puede ser que no le tratasen como merecia, pero cuantas similitudes veo a mi depor con mi Newcastle, sufridores siempre…

      • Totalmente comprensible.
        El amor de una madre es lo mas fuerte de este mundo.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906

        • tristadjalminha el

          +100000000000000 desde luego que una madre seria la unica persona que entregaria su vida sin pensar en nada para salvar la tuya. el amor y la fuerza de una madre es lo que mueve le mundo sin duda. Una vez decian que el hombre es un mero elemento para la procreacion, la fuerza de la vida y el cuidado de la descendencia brota de una madre….