La “mareona” regresa a Riazor

73

El largo paso por Segunda División que sufrió el Sporting de Gijón a principios de siglo —10 años consecutivos— y la, por aquel entonces, prolongada estancia del Deportivo en Primera, hizo que los duelos entre ambos equipos fuesen poco a poco cayendo en el olvido. Y con ello, también fueron quedando en el recuerdo los grandes desplazamientos entre una y otra ciudad de la década de los 90.

Sin embargo, la vuelta del conjunto asturiano a la máxima categoría en el año 2008 hizo que los duelos entre Sporting y Deportivo regresasen, y lo hiciesen con más pasión, intensidad y rivalidad incluso que antaño. Situaciones como el polémico arbitraje de Estrada Fernández en El Molinón en la temporada 2010-2011 o el tanto logrado por el Deportivo en Riazor hace dos campañas con el tiempo cumplido, contribuyen y aumentan esta rivalidad.

La suma de todos esos factores ha hecho que estos partidos se vivan casi como si de un derbi se tratase, y las aficiones suelen responder con grandes desplazamientos. El próximo domingo será el Sporting quien rinda visita a Riazor, y una vez más, la denominada mareona estará arropando a su equipo de forma masiva, aunque en ningún caso se espera que de forma tan multitudinaria como ocurrió años atrás.

Desde el Deportivo se ha informado que la venta de localidades va a muy buen ritmo y que se espera superar los 30.000 espectadores, pero ni mucho menos se prevé que se pueda registrar un lleno.

Desde el club coruñés se envió al Sporting un total de 2.377 localidades de entre 30 y 45 euros. Las más baratas se agotaron en cuestión de horas, pero al cierre de las taquillas de El Molinón en el día de ayer, aún quedaban alrededor de 400 sin ser despachadas, todas ellas con un precio de 45€. Hoy será el último día en que se pondrán a la venta dichas entradas, y ya estarán a disposición de cualquier seguidor, sea o no abonado. En caso de no ser despachadas el Sporting devolvería las sobrantes.

Compartir.

Sobre el Autor

73 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Eu domingo saliria asi
      Lux
      Laure lopo sidnei navarro
      Mosquera borges
      Fede lucas l alberto
      Jonatan

    2. O domingo non se pode fallar!

      Ojala os goleemos e baixen a 2 este ano q e donde teñen que estar.

      Deseolle todo o peor a ese equipucho d mierda!

      Os equipos q mas odio,tirria,e deseolle o peor: Valencia,Celta,Getafe,Sporting e Zaragoza.

      Pero o odio que lle teño o Sporting e Zaragoza e moi grande x varios motivos!!

      • No metas al pobre Getafe de por medio…que sí, que esa ciudad no debería jugar en primera, pero ahí siguen los muy desgraciados…

      • A mi el Celta simplemente me la pela, nunca los odié ni mucho menos me hacen arder la sangre como el mandril. Peeeero, ¿qué os ha hecho el Getafe? Si no va gente al campo lo peor es para ellos, o por que sea una ciudad pequeña, … ¿Qué más da?

    3. Cualquier once que no tenga a Juanfran será bueno, y lo sabéis jajaja. En serio, podríamos poner a Jonás por su banda y jugar exactamente como contra el Rayo. Cambios:
      Cani (si está recuperado) o Fede (si no está recuperado Cani) por Jonás
      Jonathan en punta
      Si vamos ganando: Bergantiños para meter trivotazo.
      Si vamos perdiendo: Oriol.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

    4. yo saldría con:

      _______________PorotoLux______________

      Juanfran___Arribas__Sidnei___Luisinho

      __________Mosquera__Borges__________

      _______________FayçalFajr______________

      FedeCartabia____Lucas____LuisAlberto

      cambios: JuanDo, JonathanRodríguez y FdoNavarro.

      ataque total, marcharnos al descanso con ventaja y dormir el partido en la segunda. En casa hay que arriesgar y salir mordiendo. La gente tiene ganas de ver a Fede y a mi gusto en Riazor tendrían que jugar Juanfran y Luisinho en lugar de Laure y Navarro, al menos contra rivales de nuestra liga.

    5. Que ganas de que riazor recupere esa imagen. Y sobre todo, de que vuelva a ser nuestro fortin.

    6. Repetiremos once, la única duda es si entrará Fede por Juanfran, pero VSDA le dará continuidad a un equipo que lo está haciendo bien.

      Nuestro punto más flojo es el flanco derecho por eso coloca ahí a Juanfran y a Laure, así lo hace más fuerte. Very inteligent

    7. ——————–Lux——————
      Laure – Arribas – Sidnei – Navarro
      ———–Mosquera———–
      ——–Fajr———Borges————-
      Lucas- – Jonathan-– L.Alberto

      Para mi este tendria que ser el 11

      • REPITO PARA MI.

        Seria el mismo 11 del ultimo partido soloq ue lucas por juanfran y jonathan en punta.

      • A mi me gusta, pero simplemente lo vería para jugar en Riazor, es muy ofensivo y poca gente defendería. Muchos critican a Juanfran que ayuda poco a Laure y piden cambiarlo por Fede, una incoherencia como un piano.

    8. Chavales, relajade o nervio que solo van 3 partidos e isto e moi largo, pero e verdade que o equipo ilusiona, recordando unha frase do gran preciado:”ni antes eramos la ultima mierda que cagó pilatos ni aora somos el bayer de leverkusen”

      • No me creo ni una cosa ni la otra, yo lo que digo esque hay que ganar si o si. Siguen con el mismo equipo de segunda por sancion, solo tres incorporaciones, hay que ganarles los tres puntos y mas en nuestra casa… no hay escusas que valga para ganarles.

      • Gran frase.
        Pero en el futbol , cambia todo muy rápido. Perdemos 1-3 contra el sporting, y ya volveremos a ser malísimos.

        Y recordemos que llevamos ya 2 o 3 años, que donde mas nos cuesta dar buena imagen es en riazor.
        Quitando el misterioso depor 3 – valencia 0, es que nos hemos llevado palos, de todo tipo. Seguramente sea, porque el equipo se encuentra mas comodo saliendo a la contra. Que es el futbol que mas frutos nos dio.

        • Por eso,nin somos maquinas nin uns merdas, hai que deixar uns partidos, eu sempre dixen que se pode xuzgar o traballo do equipo con 10 partidos xogados.

    9. Me da que Juanfran va a jugar, pero yo pondría esto:

      Laure–Arribas–Sidnei–Navarro
      ——Borges—-Mosquera——-
      Lucas——Fayçal—–Luis Alberto
      ————–Jonathan————–

      Muchísima movilidad arriba y velocidad. En algunos momentos también se pueden intercambiar posiciones.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        + 1 me encanta ese once, el mío sería el mismo que pones pero con fede por la derecha y Lucas por Jonathan….pero el que pones tu es el idóneo para jugarle al sporting.

        • Yo apuesto por el famoso trivote de Jabo:

          Lux
          Laure – Arribas – Sidnei – Navarro
          Juando – Mosquera – Borges
          Fayçal – Lucas – L.Alberto

          Aunque seguramente más parecido a un 1-4-5-1 que a un 1-4-3-3. Otra posibilidad es que juegue Faiçal como mediocentro y Juanfran por banda, por lo que sería el mismo 11 con distinto planteamiento táctico. Veremos.

        • De todas maneras, si no sale de inicio, dependiendo como vaya el partido, en la segunda parte Fede la puede liar parda.

        • La clavaste Ferchu, yo no tocaria nada mas, eso de poner a Lucas arriba y meter a Fede en la alineacion, ¡¡me gusta!!, andaba yo loco por meter a Fede. en el equipo.

      • Borges tiene que jugar de MC, fue donde jugo los ultimos partidos y es cuando pudo hacer su futbol. Jugando desde la posicion de pivote pierde mucho. Demasiado campo, y demasiado tiempo en las transiciones.

    10. Contra equipos asturianos, y gallegos tenian que cortar la calle, por la tarde tempranito y montar unas pulperias con empanadas y churrasco, asi como esta vez acompañado de una sidreria con unos choricito al vino o a la sidra.

      • Primero habría que sondear lo que aporta la Asociación de Hosteleria y Hotelería al Deportivo, porque no creo que les hiciese mucha gracia que les hiciesen la competencia unos puestos ambulantes. Por lo menos a los profesionales que tienen sus establecimientos en la zona de Riazor. O cuanto le va a dejar al Concello en tasas esos puestos ambulantes. Además de montarlos, montarlos por la mañana, que la gente el lunes trabaja o estudia o no tiene pasta para dormir en Coruña, cuando acabe el partido van a salir disparados de vuelta a Gijón.

        • El día de la fiesta que hizo la federación de peñas, con pulpeira y chiringuito incluidos, algún hostelero de la zona dijo que había sido el día de mayor facturación en años. Una cosa de esas no es competencia, es un atractivo para atraer a más gente durante más tiempo. Al final ganan todos.

          Por desgracia eso que dices es imposible en un partido declarado de alto riesgo. Me dio una envidia tremenda ver el ambientazo que hubo hace unas semanas en el Eibar-Athletic o en el último Lugo-Depor. Ojalá fuesen así muchos más partidos.

        • Alreves, la gente bajaria a consumir, no se quedaria en su casa antes del partido. La idea esque sea antes del partido por eso digo por la tarde. Despues del partido no. Que yo sepa no hay ninguna pulpeira, o churrasqueria en esa zona como para quitarle trabajo. Otra cosa esque vendas cañas o tapas o pongas las bebidas tiradas de precio.

          • ok, yo no lo había visto así, ni sabía que les había ido tan bien en otras ocasiones. Pero lo malo, como decís, es que es un partido declarado de alto riesgo, con lo cual va a ser imposible.
            Mejor guardar la idea para cuando juegue el Atlhetic, la Real, el Rayo…. Aunque bien podía la policia cuidar de que no entraran al recinto los ultras con ganas de gresca, o de echarlos en cuanto la empezasen a montar, que para eso están.

    11. Hasta entrar en una convocatoría va a estar caro. Ojalá se vea un buen partido y demostremos con nuestro comportamiento el tipo de afición que somos.
      Supongo que repetirá once, aunque yo, con lo lentos que son los centrales del sporting metería al cabecita arriba y a lucas en la derecha. Juanfran banqueta.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1 con estos jugadores haríamos el doble de daño al sporting.

        • Yo no veo bien meter a jugadores que necesitan espacios detrás de la defensa en el once, porque el Sporting no va a dejar esos espacios. Mejor un centro del campo creativo y tener varias jugadas a balón parada bien ensayadas, que será de lo que tengamos que tirar para meterle un gol a un equipo que lleva 1 gol encajado en tres partidos contra RM, Real Soc y Valencia.

          • Me autocontesto pq no puedo editar. Yo metería o a Lucas o a Jonathan, no a los dos. No son buenos combinando, son finalizadores los dos, y para romper el muro del Sporting va a hacer falta pico y pala. Además hace falta gente que ayude a recuperar en defensa, y no los veo yo corriendo hacia atrás a tapar la banda o similar. Yo a Jonathan me lo guardaría para entrar por Lucas si nos ponemos por delante y el Sporting deja espacios. Yo antes apostaría por Fede.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo también apostaría por fede de inicio por Juanfran y resto del equipo el mismo que vs rayo.

            • Pues yo alreves, creo que convinan a la perfeccion, pero precisamente uno jugando por banda y otro por el centro, los defensas solo pueden cubrir a uno, dejarian al otro muchisimo mas solo y con la velocidad que tienen ambos le montas una contra en nada. No solo eso si no con la movilidad de los dos las defensas quedaria bastante perdidas. No se trata, de tener a alguien pegado a la banda derecha, a otro que no se mueva del centro y a otro que no se mueva de la linea de cal de la izq, eso es la mayor mierda que podemos hacer. Precisamente necesitamos jugadores con movilidad en la linea de tres, que en ocasiones esten dos en el area como si tuvieramos dos 9 y en otras ocasiones solo uno. O que el extremo tire una diagonal hacia el pico del area, y los centrales tengan que salir dejando al 9 solo o no salir arriesgandose a que chute. Para mi seria criminal esa combinacion.

          • yo no veo que se renuncie a ese medio campo creativo con Borges, Mosquera, lucas y luis alberto. Es más, el intercambio de posiciones que puedes hacer con Lucas, Luis Alberto y Jhonatas lo veo muy interesante precisamente para equipos que fijan tanto las marcas y juegan tan atrás. Además sus laterales suben mucho y hay que mover a sus centrales a las bandas saliendo a tapar esas subidas.
            Lo del balón parado es fundamental en todos los partidos.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 y para eso tenemos a Lucas que es nuestro mejor lanzador en jugadas a balón parado, que alguien le diga a fajr que no las tire jajaja

            • Cuando dije combinar, me refería a capacidad de pase en corto, tirar paredes, regatear y romper líneas con el balón en los pies. Alguien le tendrá que meter buenos balones en profundidad a Lucas o Jonathan (no Jonathas :)), y los medios del Sporting van a estar muy encima de nuestros medios, mordíendoles para que no puedan filtrar balones detrás de su línea defensiva, además que supongo que tendrán la línea defensiva muy cerca de la portería.

      • +1906 para mi lucas, tiene que hacer el rol de nolito en el celta. Para mi son muy muy muy parecidos

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +10000 para mi también casper

        • No veo a lucas, siendo tan asociativo como nolito. Y los desmarques de lucas, a mi me gustan mas que los de nolito.

          Para mi nolito es mas centrocampista, y lucas mas delantero. Cuanto mas alejemos a lucas de la creación, mas rápido moveremos el balón.

          Para mi lucas, es como riki pero mejorado. No veo a lucas siendo el faro de nuestro juego, y que todos los balones tengan que pasar por sus pies. Esa función, la hacen mejor mosquera, fajr, Borges, cani. Se nota que son mas rapidos a la hora de darle velocidad a la pelota. Antes de recibir, ya saben a quien se la van pasar. Lucas, la retiene demasiado muchas veces y elige tarde.

    12. A ver si seguimos dejando a nuestro 9 en el banquillo o porfin lo sacamos a jugar. Mucho cuidadito con el sporting, es el tipico equipo trampa. Para mi no ganarles seria una decepcion, recordemos que el sporting, sigue con el bloque de segunda, y solo a podido hacer tres incorporaciones. Por lo cual no hay ninguna escusa, ni peros… Por el bien del depor espero que victor se de decuenta que lucas tiene que jugar en banda, y jonathan de 9 titular, y como mucho lucas en punta cuando juguemos con dos delanteros.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 lo que puso en mi comentario de abajo totalmente de acuerdo casper ?

    13. Esperemos que los aldeanos se sepan comportar como personas y no como animales y no se monten follones como los de la ultima vez.
      Riazor tiene que ser una caldera, todos a animar a nuestro Depor!

    14. Compañeros:

      Según Oscar Martínez, RadioMarca, si tuviera que apostar a estas horas apuesta por que repetimos once..

    15. Hay que comerlos vivos. No podemos parar de animar ni un minuto. Son 3 puntos importantísimos ante un rival directo, no se pueden escapar estar victorias de Riazor. Vamos!

    16. Por lo que OS he leído en la noticia anterior de que los laterales del sporting suben mucho y se les puede coger la espalda, que yo eso no lo se, pienso que es partido para que juegue Oriol.
      Oriol de delantero centro con Lucas en la derecha por Juanfran, y no quiero que marque, nopienso ni que toque muchos balones, solo que fije a los centrales que son de lo mejor del sporting y que se los quite de en medio a Lucas por la derecha y a Luis A por la izquierda.
      Que pensáis?
      A pesar de todo, reconozcamos que a Víctor le gusta Juanfran.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        yo creo que un jugador como Lucas con su movilidad va a crear muchos problemas sobre todo a bernardo va a sufrir mucho el central del Gijón, yo a Oriol lo pondría en la segunda parte por si hay que remontar el partido….pondría el mismo once que vs rayo con el único cambio de fede por Juanfran.

      • pienso que lo que esta funcionando no se debe tocar y si se hace para algo menor. Cambiar a oriol por lucas es cambiar mucho

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          yo cambiaría a Juanfran y daría más profundidad al equipo poniendo a fede
          fede- fajr-Luis alberto
          Lucas
          o
          lucas-fajr- Luis Alberto
          Jonathan
          el resto del equipo el mismo, me gustaría ver cualquiera de estas dos opciones ?

      • Si juega Isma López por la izquierda, en principio es un jugador con tendencia a irse hacia arriba, pero también dependerá de lo que le mande Abelardo. Lora es un medio centro reconvertido en lateral derecho y a mi me recuerda a Laure, técnica justa, pero pulmón y experiencia.
        Además yo lo que les ví la temporada pasada, los interiores ayudaban mucho en defensa, se pegaban unas buenas subidas y bajadas por las bandas.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Lora es un jugador más completo que laure aporta muchísimo en ataque y en defensa los veo más parejos.

    17. Me esta gustando este Depor. Un apunte , a mi no me gusta Juanfran pero creo que la libertad que goza Celso es en parte gracias a Juanfran y a Farj ,me explico, este último se esta esforzando bastante en cubrir el medio y no se estira mucho en ataque, sin embargo Borges subo continuamente apareciendo por el volante derecho …. yo creo que esto esta volviendo un poco loco a los rivales y es una variante que no habíamos visto, Lucas muchas veces se cae a la izquierda combina con L.Alberto y por el otro lado en lugar de Juanfran aparece Borges, muy suelto y Rwanda bastante confusion.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        a Borges lo hace bueno Mosquera ambos se complementan a la perfección en eso no estoy de acuerdo,igual que en segunda cuando jugaba wilk de titular el que se sentía más liberado era juando como el partido vs Castilla y fajr aporta tanto en entrega , como calidad con su chutazl que paro juan carlos , es de los jugadores con más desgaste y el que más kilómetros realiza en cada partido, Juanfran desentona en este equipo, pondría jugadores que aporten verticalidad al equipo por ejemplo fede o Lucas y arriba Jonathan

    18. Lo más bonito es ver a las dos aficiones hermanadas, eso si los puntos que se queden aqui..

      Podría haber unos 30.000 espectadores el Domingo, nuestro santuario a rebosar!!