La mejor situación desde 2010

120

El Deportivo acumulaba cinco años sin estar tan bien colocado en Primera a estas alturas de campeonato.

Tras cuatro temporadas de continua tensión y sufrimiento, con dos cursos en Segunda y otros tantos en Primera que desembocaron en descensos, el Deportivo parece haber encontrado la calma en este inicio de 2015 y con siete puntos de los últimos nueve se ha situado 11º en la clasificación. O lo que es lo mismo: ha alcanzado la mejor situación a estas alturas de campeonato desde el año 2010. En aquella temporada 09-10, el cuadro entonces dirigido por Miguel Ángel Lotina se encontraba 6º con 35 puntos y en puestos europeos, pero finalizaría el curso como 10º clasificado al verse muy perjudicado por la grave lesión de Filipe Luis.

Desde entonces, el Dépor disputó dos temporadas más en Primera en las que nunca se encontró tan lejos de los puestos de descenso en un momento tan avanzado de la competición. En la 10-11, también bajo el mando de Lotina, sí logró situarse en varias ocasiones con cinco puntos de ventaja sobre el antepenúltimo pero no consiguió superar la 13ª plaza. Sin embargo, también destaca el hecho de que con los 24 puntos que suma actualmente, el equipo coruñés sería 12º en 2011 y 15º en 2013; dato que hace pensar que esta campaña se necesitará una menor puntuación para salvarse.

La recuperación de Lucas Pérez, la llegada de fichajes como Oriol Riera o Celso Borges y la posibilidad de repetir un mismo once base ha permitido que el conjunto de Víctor Fernández haya encontrado la fórmula en este inicio de segunda vuelta y poco a poco vaya mostrando el juego y los resultados deseados desde la pretemporada.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.