La necesidad de ser inteligente

215

¿Reservarías a algún jugador titular contra el Real Madrid? ¿Forzarías a alguno de los jugadores que han pasado penurias en forma de lesiones esta temporada? Alfonso Núñez habla sobre todo ello.

Reconozco que Víctor Fernández no es un entrenador que levante una gran expectación en mí. Durante gran parte de la temporada he defendido que lo mejor que le podía pasar al Dépor era su marcha, pero al final, un once tipo y una mejoría en los resultados y juego del equipo han situado al Dépor en una zona mucho más tranquila de la tabla.

Después de sumar siete de los últimos nueve puntos, el Dépor afronta la visita al Santiago Bernabéu con el derbi de fondo. Intuyo que Víctor va a sacar un once plagado de titulares y me parece un grave error.

El Dépor solo ha ganado una vez en su historia en Liga en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid llega tras cuajar una de las peores actuaciones de los últimos años y con la necesidad de encontrar la amnistía de su público. Y en ese escenario llega un Dépor que ha tenido que ha tenido multitud de problemas con las lesiones a lo largo de la temporada. Por ello, en mi opinión, Víctor debe reservar al mayor número de titulares posibles. Esto no quiere decir que vaya a tirar el partido, simplemente creo que es una buena oportunidad para que los jugadores con menos minutos, caso de Laure, Canella, Wilk, Cuenca o Toché.

Sé que muchos no estarán de acuerdo y que otros pensarán que esto es un mensaje claro de que el partido está perdido, pero siendo objetivos creo que todos somos conscientes de que ganar en el Bernabéu está lejos del alcance de esta plantilla. Otros aluden al posible daño moral que puede provocar una goleada, argumento que se cae por su propio peso después del encuentro de la primera vuelta y el posterior rendimiento del equipo en Vigo. Creo que la plantilla es consciente de lo que supone el partido del sábado y, por mi parte, lo único que deseo es que la imagen que dé el equipo esté a la altura del escudo que llevan en la camiseta.

Estas son las consecuencias del fútbol moderno, y en concreto del fútbol español, un campeonato en el que ganar en casa de uno de los grandes se convierte en una misión casi imposible. Lo consiguió el Celta en Barcelona y probablemente sea la única excepción de la temporada, así que Víctor, no arriesgues y guarda bien a la plantilla de cara al derbi, porque este derbi será mucho más que un partido.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Sorry, there are no polls available at the moment.
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.