La nueva oportunidad de Salomão

Hercules_Depor_Salomao_04
Óscar Bouzas | A Coruña | - 12:00

El extremo regresa al once titular después de varias jornadas para suplir al ausente Andrés Guardado en el partido que juegan Deportivo y Alcorcón a las 21.00 horas esta noche en Riazor.

José Luis Oltra cumple a la perfección la teoría de que cuando algo va bien no hace falta tocarlo. Así lo confirma su predilección por mantener un once tipo ideal, que solo es retocado cuando así lo obligan las circunstancias. En esta ocasión, el jugador que causa baja será Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos con su selección nacional entre semana frente a Colombia. Su puesto lo ocupará esta noche el portugués Diogo Salomão.


El joven zurdo vuelve a tener de esta manera una nueva oportunidad de convencer al míster valenciano de que merece un puesto en la alineación de partida. Afianzado como jugador número 12, el internacional sub 21 con Portugal vio en las últimas semanas cómo su compatriota Bruno Gama le superaba en las rotaciones de la entidad blanquiazul. A pesar de comenzar como una de las sensaciones de la plantilla en el primer compás de la temporada, el último choque que arrancó de inicio fue el pasado 4 de febrero contra el Recreativo de Huelva, precisamente por la ausencia de Gama.

Con ya 22 partidos a sus espaldas entre Liga y Copa, en los cuales además anotó cinco tantos, el duelo que enfrentará a las 21.00 horas a Deportivo y Alcorcón es la oportunidad que estaba esperando ‘el 22’ herculino. Con el trasfondo de encasillarse definitivamente bajo la etiqueta de revulsivo, Salomão buscará convencer a propios y extraños de su valía y, de paso, ayudar a que los coruñeses logren su noveno triunfo consecutivo en Riazor.