La plantilla del Deportivo inicia la cuenta atrás

465

A falta de una semana para el regreso de la plantilla al trabajo, el conjunto herculino ha cerrado el fichaje de Canella y ha renovado a dos de sus jugadores. Se avecinan días de mucho trabajo para la secretaría técnica.

Dejando a un lado la polémica creada tras las declaraciones de Fernando Vázquez en lo que a fichajes se refiere, lo cierto es que el Deportivo afronta su última semana de vacaciones con el grueso de la plantilla por definir. Algo que presupone unos días muy movidos en las oficinas de A Coruña, donde se trabaja a destajo para cristalizar las contrataciones suficientes con el objetivo de no pasar problemas en Primera División.

Será el lunes 14 de julio cuando el Deportivo de el pistoletazo de salida a la pretemporada. Mientras algunos equipos ya se han vuelto a calzar las botas, a los de Vázquez todavía les queda una semana para disfrutar. En este tiempo, el club presidido por Tino Fernández ha cerrado el fichaje de Roberto Canella en modalidad de cesión. El lateral del Sporting de Gijón llega para reforzar la zaga herculina.

Además del carrilero, se han renovado los contratos de dos pilares del equipo. Germán Lux y Alberto Lopo defenderán la próxima temporada el escudo con el que consiguieron el ascenso, y en esta nueva aventura les acompañará Manuel Pablo. El veterano lateral quiere seguir un año más pegado a la línea de cal, y de momento alejado de los despachos.

Dos contrataciones parecen más que próximas, las de Lucas Pérez que llegará cedido con opción de compra por parte del PAOK y la de Eyong Enoh. Se suman así dos efectivos, uno para la delantera y otro para el centro del campo. La prioridad en la actualidad, se centra en la defensa. Fernando Vázquez quiere contar con al menos dos centrales más, aunque en sus últimas declaraciones afirmó que le queda por construir del centro del campo hacia delante. Empieza el sprint antes de las vacaciones para el cuerpo técnico.

Las salidas, por definir

Además de los refuerzos, el Deportivo tendrá que darle salida a los menos habituales. Jugadores como Teles, Rudy, Luis Fernández o Lemos parecen no contar para Fernando Vázquez. Otros como Arizmendi también están en las quinielas para abandonar la disciplina blanquiazul. Aunque en las últimas fechas el protagonismo es para Bicho. El canterano del Deportivo interesa mucho en Barcelona, y varios medios hablan de un canje de jugadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.