La plataforma ‘Dépor en Femenino’ supera las 10.000 firmas

190

El impulsor de la campaña enviará una carta al Consejo de Administración explicando su iniciativa, añadiendo a su vez las firmas recogidas para impulsar la sección femenina en blanquiazul.

Una campaña organizada por un aficionado deportivista, Cristian Villaverde, ha superado las 10.000 firmas para que el Deportivo cree una sección femenina. En la recogida de firmas realizada en Change.org, le solicita al club que hagan realidad las promesas que hicieron durante la campaña electoral.

En la citada plataforma, Cristian explica los motivos que le han llevado a recoger firmas. “Es una realidad innegable que cada vez más niñas y mujeres asisten a los encuentros ligueros que se disputan en Riazor, lo que las convierte en un activo muy importante del Dépor, y que merecerían tener, las que así se estimen oportuno y tengan nivel futbolístico, la oportunidad de jugar en el Deportivo”.

En su exposición, cita a una de las mejores futbolistas femeninas: Verónica Boquete. “No podemos ignorar que la mejor futbolista española del momento es una gallega, muy orgullosa de serlo, nacida en Santiago de Compostela y de nombre Verónica Boquete Giadans”. A la que denomina como un “espejo inmejorable en el que se pueden mirar las chicas de nuestra tierra”.

10.000 firmas después, Cristian Villaverde enviará la carta junto a todas las rúbricas al Consejo de Administración del Deportivo. El promotor de la idea, reconoce en declaraciones a praza.gal que “estou 100% convencido de que moitas empresas coruñesas e galegas apoiarían a iniciativa, porque lles daría maior reputación entre unha sociedade que busca constantemente rachar as barreira da desigualdade”.

Cristian Villaverde, además, espera conseguir apoyo empresarial para que el Deportivo femenino sea una realidad. “É seguro que non é imposible porque o programa electoral do actual presidente do club aclara a vontade de formar o equipo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.