La Policía detiene a tres hermanos por la muerte de ‘Jimmy’

53

La Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles por la tarde a tres hermanos acusados de participar en la agresión a Francisco Javier Romero Taboada.

La detención tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón el miércoles por la tarde. Los detenidos son tres hermanos que han sido acusados de participar en la agresión a Francisco Javier Romero Taboada, quien falleció por los múltiples golpes en cabeza y bazo.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río han sido clave en la investigación, pero además, varios miembros del Frente Atlético confirmaron que los arrestados participaron en la reyerta. Uno de ellos cuenta con antecedentes por pertenecer a grupos vinculados a la ultraderecha, según informa el diario El Mundo.

Si bien el pasado domingo hubo 21 detenciones, 14 eran de Riazor Blues, 4 de Frente Atlético, 2 de Bukaneros y uno de Alkor Hooligans. Aunque fueron liberados, Fiscalía recurrirá la decisión de dejar libres al menos a nueve de los ultras, ya que sostienen que deberían entrar en prisión por la conducta durante la reyerta, además de por sus antecedentes penales.

El primer grupo de siete sospechosos se fue reduciendo gracias al testimonio de los testigos, estrechándose el cerco sobre los que estaban junto al fallecido en el momento en el que lo tiraron al Manzanares. Tras la identificación de dos de ellos, hermanos y residentes en Pozuelo, los testigos los denominaron como de los más violentos de Frente Atlético. Dos son asiduos al Vicente Calderón y serán puestos a disposición judicial el próximo viernes.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.