La Policía Nacional de A Coruña alertó a Madrid del viaje de los Riazor Blues

128

Un e-mail enviado a la capital por el coordinador de espectáculos deportivos de la Policía Nacional en A Coruña advirtió de la llegada de los ultras coruñeses a Madrid, según informa El País.

Sí hubo información previa al viaje de los Riazor Blues entre la policía de A Coruña y Madrid. Tal y como divulgaba ayer el diario El País, el coordinador de espectáculos deportivos de la Policía Nacional coruñesa, Manuel Álvarez Cascos, hizo llegar a José Luis Díaz Vega -coordinador de seguridad del Atlético de Madrid e inspector jefe de policía adscrito a la Delegación del Gobierno- un e-mail remitido a las 17:45 horas del día 27 de noviembre -hasta cuatro días antes del incidente- en el que avisaba de la alta probabilidad de que los Riazor Blues viajasen a la capital en la propia mañana del domingo.

El plan de viaje remitido por el club, habitual en los desplazamientos del conjunto herculino en sus encuentros como visitante, también detalla un hecho común en los viajes de los Riazor Blues: el flete de autocares en provincias colindantes con A Coruña por las dificultades halladas habitualmente por el grupo para encontrar el visto bueno de las compañías de transporte.


La información precisada, sin embargo, no fue tenida en cuenta por las administraciones policiales madrileñas y por las altas esferas del Ministerio de Interior, al ser considerada como “vaga” e “imprecisa” por dichos cargos. Eso provocó que el encuentro, por tanto, no fuese declarado de alto riesgo, pese a que Álvarez Cascos concretaba su misiva detallando el procedimiento frecuente de los Riazor Blues en sus viajes fuera de A Coruña: “Hablado con el jefe de seguridad del Deportivo, me dice que parece ser que viajarán unos 50 integrantes, no ponemos compañía que los lleva porque suelen contratar empresas ajenas a la ciudad de A Coruña, incluso de provincias limítrofes por la dificultad que tienen en lograr quien los traslade. Por el horario del partido, lo normal es que viajen en la mañana del mismo domingo. Esta Peña tiene muy buena sintonía con los Bukaneros del Rayo Vallecano”.

Mail El Pais

El Atlético de Madrid prohibirá la entrada al Vicente Calderón con simbología del Frente Atlético

Apenas tres días después de que varios miembros del Frente Atlético fuesen captados por diversos medios entre el público asistente al estadio Juventus Stadium de Turín, el conjunto colchonero emitió esta mañana un comunicado según el cual la presencia de distintivos o símbolos de dicho grupo ultra en el Vicente Calderón no estará permitido: “No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas”.

La decisión, tomada tras una reunión celebrada ayer en la Delegación del Gobierno de Madrid, pondrá en liza una serie de medidas especiales de seguridad que tendrán vigencia a partir de este domingo, día en el que el Villarreal visitará el feudo rojiblanco.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.