La quimera de ganar en el Vicente Calderón

114

El Deportivo se mide esta tarde al Atlético de Madrid (16:15 horas) en el Vicente Calderón inmerso en una racha negativa. No gana desde la primera jornada de Liga, cuando se impuso por 2 goles a 1 al Eibar como local. En los cuatro partidos posteriores, el balance es de dos derrotas y dos empates, que dejan al conjunto blanquiazul con cinco puntos, ubicado en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria.

Inmerso en una mejor racha de resultados llega el conjunto dirigido por Simeone. Tras un comienzo dubitativo en el que sumó sendos empates ante dos rivales recién ascendidos como Alavés y Leganés, el juego rojiblanco ha experimentado una sensible mejoría en las últimas fechas. De este modo, llegaron dos victorias por goleada ante Celta de Vigo y Sporting de Gijón y un valioso empate, en el Camp Nou, ante el Barcelona.

La estadística juega en contra del Deportivo en este enfrentamiento. Los colchoneros no han perdido en sus últimos seis compromisos y no lo hacen contra los blanquiazules, en Liga, desde la temporada 2009/2010. Entonces, el conjunto dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina se impuso por 2-1 con tantos de Diego Colotto y Andrés Guardado.

Sin embargo, para encontrar una victoria blanquiazul en el feudo rojiblanco hay que remontarse a la temporada 1999/2000. El Dépor, que terminaría esa campaña como campeón, se impuso por 1-3 con un doblete de Makaay y un tanto de Víctor. A partir de este momento, la victoria colchonera como local ante los gallegos ha sido prácticamente una constante.

La portería deportivista ha permanecido intacta en sus últimos tres envites a domicilio, algo que no sucedía desde el año 2005. No obstante, esta circunstancia solo se tradujo en victoria en el último desplazamiento de la temporada pasada ante el Villarreal. El balance de esta temporada cuando los pupilos de Gaizka Garitano juegan lejos de su público es de dos empates sin goles, en el Benito Villamarín y Mendizorroza.

En busca de la machada ante una de las bestias negras del Dépor, Gaizka Garitano ha dispuesto una convocatoria idéntica a la que compuso para el partido ante el Leganés, en la que repite el recién legado Ryan Babel. Se quedan fuera por decisión técnica Álex Bergantiños y Rubén Martínez, mientras que Joselu, Sidnei y Carles Gil son baja por lesión.

¿Qué tiempo hará en el Vicente Calderón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Recuperar la fortaleza defensiva. Si el Leganés no perdonó los despistes defensivos del Dépor el pasado jueves, mucho menos lo hará el Atlético de Madrid, un conjunto acostumbrado a morder en cuanto huele la sangre. Haciendo concesiones es imposible sacar algo positivo del Vicente Calderón.

Ojo a…: Antoine Griezmann. El delantero francés es el jugador más peligroso del conjunto colchonero. Con Simeone ha desarrollado su instinto y se ha acostumbrado a ver portería con mucha frecuencia. Saliendo desde el banquillo también representa una amenaza Ángel Correa, un especialista en revolucionar partidos empezando como suplente.

El dato: Hace casi 17 años que el Dépor no es capaz de obtener un triunfo a orillas del Manzanares. Lo hizo en la temporada que se coronó campeón de Liga.

ONCES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Banquillo: André Moreira, Vrsaljko, Lucas Hernández, Giménez, Augusto Fernández, Thomas, Fernando Torres y Correa.

RC Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme, Borges; Fajr, Emre Çolak, Borja Valle; y Florin Andone. Banquillo: Tyton, Juanfran, Luisinho, Mosquera, Bruno Gama, Marlos Moreno y Ryan Babel.

Estadio: Vicente Calderón. Hora: 16:15. Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

114 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Vaya partidazo. Pero vaya llorones los del Atleti!!! Antes decía que Tyton era más titular que Lux, pero hoy se está luciendo!!! Vaya paradones!

    2. Hoy veremos al loco de Simeone pidiendo tarjetas a toda leche, táctica prevista como les apretemos los huevos

    3. Para los que critican este once en el calderón.
      Este es el once que puso VSDA en el camp nou, y según alguno fue un planteamiento de matricula.
      —————–Lux———————-
      Laure -Arribas–Sidnei–Navarro
      —-Juanfran—ALex—-Luisinho–
      —————–Fajr——————–
      —–Lucas—————Jonathan–
      Perdiendo 2-0 entran al partido juando y Cardoso.

      Si os dicen eso sin saber el resultado os parece que nos tomamos a coña el partido. Como sabemos que el Barcelona no tuvo una noche inspirada y que acabamos empatando 2-2 había que renovar al entrenador por 3 años.

      No se puede ser tan resultadista. Fijate si lo que hizo VSDA tendría fee en ello, que jamas volvió a repetir nada parecido. Es mas, juando no volvió a tener 1 minuto en liga. Y Cardoso se puede decir que casi tampoco.
      Eso es tener fee en un esquema , y lo demás tonterías.

      • Una cosa es ser positivo y otra estúpido, GG lo da por perdido, sino tantos cambios para que?
        Algo personal debe tener contra Alex, que no jugando Mosquera ni siquiera va convocado.

        • Mas revolución hizo VSDA en el camp nou, y luego resulta que empatamos. Y no solo eso, la gente empezó a decir que VSDA diera una lección táctica.

          Un esquema en el que estaba casi la misma defensa que va poner hoy. 3 mediocentros con juanfran , alex y luisinho. Fajr de enganche y 2 puntas.

          Eso era la repera porque empatamos 2-2 . Incluso entando en el partido juan dominguez y Cardoso.
          Fijate si seria lección táctica de VSDA ese dia, que jamas se volvió a repetir nada parecido.

          Cierto hay veces que los entrenadores parece que quieren perder el partido, la coña es que hacemos mejores partidos que cuando dicen que salimos a ganarlo.

    4. Laure es malo, vale, pero muy mal por GG porque de aquí va a salir con lluvia de críticas.
      Para mi el culpable de la goleada será GG, es a el a quien hay que criticar.
      Podría poner autobús y trivote. Un 532 e intentar puntuar o no llevarnos un saco.
      Este técnico no vale ni para entrenar a la petanca.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        yo jugar con defensa de 5 no lo veo mal, es mas, para partidos así sería la mejor opción.

        • Hombre claro que si, esto que va a hacer solo va a quemar a jugadores.
          Espero que tino reaccione

    5. Bergantinhos y Laureanos el

      adiooooos, Laure titular.

      Contra filipe, carrasco, griezman … cualquier defensa temblaría, y ahora pone a Laure, que lleva siglos sin jugar.

      que bien os lo vais a pasar criticando en un par de horas.

      • Renkinjutsushi el

        Ya estas poniendo la tirita antes de tiempo?? Justificando a Laure??

        Pues ojala se marque un partidazo y nos de el gol de la victoria y te tragues tus palabras!! :p

        • Bergantinhos y Laureanos el

          lo normal, es que un jugador sin ritmo de competición, ante un partido tan exigente como el de hoy, esté bajo de forma y no lo haga bien.

          lo que debió hacer Garitano es dar descanso a jugadores contra el leganés, y hoy salir con el equipo titular. Así perdimos el partido del leganés por cansancio acumulado, lo mas probable es que perdamos hoy también, y veremos que pasa contra el Sporting, pero el medio campo seguirá estando cansando. Borges hoy en el minuto 70 ya estará para el cambio, no puede jugar tantos partidos en tan poco tiempo.

          y laure que haga lo que pueda, presiona durante todo el partido, y no parará de intentar doblar al interior en cada jugada. Si, centra mal (como cualquier jugador del Depor) y sacando el balón jugado no tiene buena salida, ahí juanfran lo hace infinitamente mejor.

          yo al que quiero ver en el 11 es a Alex, junto a mosquera.

          • Renkinjutsushi el

            Espero que hayas entendido que ese mensaje era para tomarte el pelo únicamente.

      • Si, solo laure va jugar contra el atlético de Madrid, el resto del equipo juega contra el mirandes.
        Lo que hay que leer.
        En un partido que se presenta tan a la defensiva como este, dudo mucho que sea donde mas se le puedan ver los errores individuales a arribas o a laure, mas bien se verán los defectos que tenemos como equipo.

        Es en partidos donde tienes que arriesgar, donde se ve el nivel individual defensivo de los jugadores.
        Es el mismo arribas que contra el alaves decían que nos hiciera olvidar de sidnei, el que se carga el partido contra el leganes.

    6. Deportivista83 el

      Se comenta que Garitano hará rotaciones para dar descanso a algunos jugadores. Debe ser que jugamos Champions el Martes, porque si a la 6º jornada ya hay jugadores cansados sin jugar ninguna competición más es que deben tener una condición física malísima

      • Bergantinhos y Laureanos el

        algunos jugadores necesitaban descanso. Parece que Garitano da el partido por perdido, o por lo menos confia en defender bien y rezar que no nos marquen.

        • Deportivista83 el

          Es que me viene a la mente el 11 que ponía Arsenio Iglesias que lo jugaba todo, liga, UEFA y prácticamente la Copa del rey, se hacían 2 cambios por partidos y con sólo 5 suplentes, y nunca se les veía cansados, y estos con una competición en la 6º jornada ya lo están? Anonadado me hallo, otra cosa es que haga cambios porque haya jugadores que no rindan, pero por cansancio ya?

      • En la mayoria de partidos jugados, las interrupciones eran por lesiones musculares, en todos sin excepciones

    7. Buenas, estoy planeando viajar a Barcelona para ver el partido contra el Barca, alguien sabe si los precios de las entradas en la web son iguales que en las taquillas? Seguramente si, no? xD

    8. Madre mía, vaya once. Allá voy a apostar, el atlético -1.5, -2 se paga a 1.95. Y en córneas a -4. Lo siento pero este partido no da mucha esperanza y menos con las rotaciones.
      Si pensaba rotar porque no entra Alex.
      Apoyé a GG pero ahora me doy cuenta de que no sirve para nada. A ver a 1uien traemos ahora.

    9. Siguiente partido es contra el Sporting Gijón… Entiendo rotaciones… Hay que ganarles los 3 putos puntos de una vez a los bolluspreñaus estos

    10. Boas!
      Normalmente non comento nada, entro só para lervos porque me parece interesantes os comentarios.
      Dito isto, levo uns días pensando en comentar e hoxe fareino.
      Non atopo a ningún usuario co que comparta opinión, e leo moito. Non me ten pasado antes, por iso vou facer un resumo da miña idea deste depor de GG:
      1. Lux é un bo porteiro, non porteirazo, pero bo para media táboa da liga en primeira. Aporta seguridade, iso sábeno os compañeiros e adestrador, e os que imos ao campo vémolo e comentse na grada. Tyton non me parece bo porteiro, suponselle que sae mellor só pola súa altura, pero véselle máis inseguro e sería peor na miña opinión. Aparte cos pés, na saida de balón ainda que teña dous fallps por partido Lux é boisimo, dos mellores da liga, sen esaxerar, con guardado ou un xogador desas características teriamos contras gracias a lux.

      2. A defensa funcionou mellor con 5 que con 4. Desde que non está Sidnei máis debía funcionar mais o adestrador non probou. Ese foi o grande erro. Fallar a saida de balón e manter dous homes no medicampo (un se se ve como se esconde Borges) para mandar balóns por riba deles é xogar con dez, para iso mellor ter tres atras, que malo será que o que acompañe a Albentosa e Arribas non saiba sair co balón. Eu poñeria a Álex, pero vendo a GG polo menos poñer a FNavarro, que é zurdo e Arribas non. Ese foi o problema maior nos goles do Leganés, non saía ao corte Arribas cando lle facían un dous pa un ou tres a luisinho que si estivo ben, con tres centros boisimos e gol e medio co pau. Todo isto si o sabia o outro Garitano para nosa desgracia.

      3. O medio non funciona. E non funciona desde que se recuperou Borges e se tirou a boa racha con Álex e Mosquera, do que decides que ten un baixón, cando simplemente está cuberto polo adestrador rival, para que xoguemos con dez por culpa de insistir con borges ahi. Por menos botamos fóra a Medunjanin e a Juando, cando Borges é moitisimo mais lento, só sabe esconderse, e só lle sirve para facer goles nas poucas veces que chega a. área contraria. Ao mellor perdemos un bo falso nove ou dianteiro Killer da área, mais xogaroamos con 11 se o quitamos por fin. Ata Alex, coas súas limitacións, sabe darse a volta e non darlla de novo a albentosa ou perdela dándolla a un de espaldas.

      4. Non entendo nada das alabanzas a Valle ao que lle falta pouco pero non vale para titular ainda, pero ENTENDO MOITO MENOS, e sobre todo, non vexo por ningun comentario nada contra esta maioria, a toda esta crítica a Bruno Gama. É dos mellores do equipo, insustituible, como protexe o balón, único no equipo. O que máis faltas recibe, sen castigar polo arbitro ainda que sexa inicio de contras coma co Leganés. E ademais centra ben, incluso en carreira, nunca se esconde e tira do equipo.

      5. Fajr por fin lle deixa o seu posto a Emre, o que fixo todo perfecto no seu estreno na súa verdadeira posición e conectou ben con Marlos (xogador que me encanta pero véxoo moi verde, se nolo deixaran dous anos sería boísimo). Fajr non se entende cos compañeiros, e xa lle pasaba o ano pasado, o futbol non é só marcar golazos, intenta cousas dificiles perdendo opurtinidades que si ve Emre. Con mais xente no mediocampo e menos exgremos si poderia ter sitio pola sua entrega e presión, él e Bergantiños gañaronlle a batalla no Camp Nou a Busquets.

      6. Andone ten futuro, cando empece a marcar, pitanlle demasiadas faltas que non son pelexando balóns cos defensas aos que é capaz de levar con menos corpo e fabricarse ocasións. Unha pena o de Joselu, por culpa do porco de Raúl García, estaba encantandome ese día mostrando todo o que esperaba del e mais, a ver se se recupera ben.

      PD. Non mareo máis, eran só as miñas opinións, que non atopaba de todo por aquí. Sempre me gusta lervos e espero ter tempo de escribir máis a miudo. Un saúdo fenómenos!

      Forza Depor!

    11. Riazor.org
      [email protected]
      Adelanta @tjcope el once de hoy del #Dépor: Lux, Laure, Albentosa, Arribas, Navarro, Borges, Guilherme, Borja, Çolak, Fayçal y Andone.

      Muchos cambios. Salimos a perder ya. No entiendo como el atleti tiene un partido importantísimo el miércoles y sale con todo. En cambio nosotros, Laure, Navarro…

    12. Deportes COPE Coruña [email protected] 1 minHace 1 minuto

      ATLÉTICO-DEPOR | 11 de Garitano. Lux, Laure, Albentosa, Arribas, Navarro, Borges, Guilherme, Borja, Çolak, Fayçal y Andone. @tjcope

        • Lo adelantó la Voz y lo pone Riazor arriba, creo es el mismo, rotaciones a troche y moche!!

        • Porrrr, tendrán que dar descanso a algunos, eso si no los quieres ver tirados en la segunda parte con molestias musculares

      • me fallan los laterales y mucho, creo que nos van a torear por las bandas de lo lindo. Ojala me equivoque y los sequen pero………

          • casi preferia ir con 5-2-3 para eso en defensa, y en 3-4-3 en ataque presionando arriba, no se por variar y joderles, pero bueno esperemos que salga buena la rotación y acabemos con la “patetica” racha en el calderón. 🙂

              • bueno si y no. Convocado si, titular no, ya que ven an navarro por delante de el, yo no opino en eso sin haberles visto los entrenamientos. Pero para hacer rotaciones apostaba por ese planteamiento dejando en este caso a borges para descansar, ya que mosquera se antoja necesario para el tramo final del partido seguramente

      • tranquilooooooooooo, pronto papa estara encima de mamá, o viceversa como nos quieras ver 😉

    13. Venga que hoy es el dia, despues de lo que dijo y luisinho y paso, ahora albentosa hace diferencias entre ellos y el superdepor, pues nada hoy florin se disfrazará de mackay y bruno de victor y nos vamos con un 1-3 como hace 17 temporadas!!!!!!! VAMOS COÑO!!!!! CON TODO!!!!

    14. Dépor Femenino [email protected] 5 minHace 5 minutos

      76′ Gooool de Estefi! Y ya lleva 6!!!! ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️

      @RCDfem 11-0 @VictoriaCF1943

    15. Pedro Martin @pedritonumeros
      43 penaltis lanzados a Diego Alves en el fútbol español: 21 goles, 20 parados y 2 fallados. Como portero del Valencia: 15 goles y 10 parados

    16. GZDeportivista el

      Hoxe cito a un historico deste foro , ADLT. A morte cos nosos sempre, se estamos nas boas mais nas malas!!! Hoxe precisamos 11 albentosas , nada de sair de rrotados, hai que sair a por todas
      FORRRRRRZA DEPORRRRR