La Real Sociedad cae al descenso

72

El equipo txuri-urdin perdió su partido ante el Málaga y se sitúa en la penúltima posición. Jagoba Arrasate ya ha sido despedido del conjunto vasco, convirtiéndose en el tercer técnico destituido de lo que llevamos de Liga. Repasamos este y el resto de los partidos de la décima jornada de Primera División.


No ha comenzado bien la Liga para la Real Sociedad. Los guipuzcoanos perdieron 0-1 ante el Málaga en Anoeta gracias a un gol de Juanmi. Con esta derrota los txuri-urdin pasan a ocupar uno de los tres puestos del descenso, lo cual ha provocado la destitución de Jagoba Arrasate, que se convierte así en el tercer entrenador destituido en lo que llevamos de competición.

Tan solo el Córdoba, que será el próximo rival del Dépor, suma menos puntos que el conjunto de San Sebastián. Los andaluces siguen sin ganar al término ya de la décima jornada. Esta vez cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid que con dos tantos de Griezmann, uno de Mandzukic y uno de Pinillos en propia meta, superaron a los blanquiverdes que vieron también como Ghilas marcaba dos goles para los suyos. También está en descenso el Levante, que a pesar de ganar 2-1 con una diana de Víctor Casadesús y otra de David Barral al Almería, no logra salir de abajo. Por parte de los visitantes fue Jonathan Zongo el autor del solitario tanto almeriense.

La sorpresa de la jornada estuvo en el Camp Nou, donde el Celta de Vigo logró llevarse los tres puntos contra todo pronóstico e imponerse 0-1 al Barcelona gracias a un solitario gol de Larrivey. El tropiezo culé lo aprovechó el Real Madrid, que ganó al Granada 0-4 con un tanto de Cristiano Ronaldo, otro de Benzema y un doblete de James Rodríguez.

El Valencia confirmó su buen inicio ganando 1-3 al Villarreal. Manu Trigueros fue uno de los protagonistas del encuentro ya que marcó para los amarillos, pero también lo hizo en propia puerta. El central Mustafi fue el autor de los otros dos goles del partido. Por su parte, el Sevilla no aprovechó la oportunidad que tuvo de ponerse líder en solitario de la Liga después de perder contra el Athletic Club 1-0. Aduriz fue el único jugador capaz de hacer un tanto en el partido.

Otro de los que se complican la vida es el Deportivo, que cayó derrotado en Riazor frente al Getafe. Los goles de Fabricio en propia puerta y de Lafita fueron suficientes para superar al conjunto dirigido por Víctor Fernández, que se acercó en el marcador gracias a Hélder Postiga. Con los mismos puntos que los herculinos, ocho, está el Elche. Los ilicitanos superaron al Espanyol con un doblete de Jonathas. Para los catalanes Stuani recortó distancias de penalti a falta de cuatro minutos del final.

Por último, Rayo Vallecano y Eibar protagonizaron uno de los partidos con más goles de la jornada. Bajo la lluvia madrileña, la afición franjirroja asistió a un encuentro loco que terminó con un 2-3 final en el marcador. Un doblete de Leo Baptistao, otro de Arruabarrena y un gol de Piovaccari pusieron fin a la décima jornada de Liga.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.