La Real Sociedad toca fondo

36

Es el tercero en caer. Tras los despidos de Paco Herrera y Lucas Alcaraz, David Moyes ha sido cesado como técnico de la Real Sociedad después de que los vascos perdieran 2-0 ante Las Palmas gracias a los goles de Jonathan Viera y Sergio Araujo. En la cuerda floja también está José ramón Sandoval después de que el Granada cayese ante el Rayo Vallecano. Los franjirrojos se adelantaron con un doblete de Javi Guerra y más tarde Babin recortó distancias para los nazaríes.

No obstante, el colista sigue siendo el Levante. Los granotas empataron ante el Deportivo después de que Lucas Pérez adelantase a los gallegos. Más tarde, Víctor Camarasa igualó el encuentro. Tampoco pasa por un buen momento el Málaga, que perdió su partido ante el Betis por culpa de un solitario gol de Rubén Castro.

La goleada de la jornada se la llevó el Celta de Vigo. El Valencia logró los tres puntos en Balaídos tras derrotar 1-5 a los celestes. Augusto Fernández hizo el gol para los locales, mientras que Mustafi, Paco Alcácer y Dani Parejo -estos dos últimos con un doblete cada uno- marcaron los tantos del equipo che. Menos goles se vieron en el partido entre Atlético de Madrid y Sporting de Gijón, donde los colchoneros vencieron por la mínima con una diana de Griezmann.

Aunque si hablamos de sorpresa, esa se vio en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla se llevó los tres puntos ante el Real Madrid. Sergio Ramos adelantó a los merengues, pero Immobile, Banega y Llorente le dieron la vuelta a un marcador que reflejó el 3-2 final después de que James Rodríguez marcara con el tiempo casi cumplido. Por tanto, el líder en solitario es el Barcelona. Los culés ganaron 3-0 al Villarreal con un doblete de Neymar y un gol de penalti bien ejecutado por Luis Suárez.

En puestos europeos se mantiene el Eibar. Los armeros ganaron al Getafe con dos tantos de Sergi Enrich y uno de Saúl Berjón desde los 11 metros. Por su parte, Víctor Rodríguez hizo el único gol azulón. Uno menos que los eibarreses le marcó el Athletic Club de Bilbao al Espanyol. Raúl García e Iñaki Williams fueron los goleadores por el cuadro rojiblanco, mientras que Hernán Pérez marcó para los pericos.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. lo de la real es de las cosas más raras , todos los años hace un primera vuelta penosa y una segunda sobre saliente, tienen jugadorazos como vela , aguirreche , chori castro , iñigo martinez , canales,etc.

      tal vez su mayor cagada fue echar a arrasate que sentía la real y traer a moyes que quería montarse un equipo de la premier en la liga española

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        madre mía!! tengo amigos dé la Real y arrasate era más malo que un dolor de muelas jajajaja, no era muy querido precisamente berto, la Real tiene buenos jugadores pero que no están bien como vela algo le pasa porque vs las palmas fue un desastre, Iñigo Martínez es un central pero desde que volvió de la lesión no es el mismo, la Real es un equipo sin identidad a dia de hoy, no tienen un estilo definido a ver si Eusebio da con la tecla.

        • ya , en la real acabaraon asta los eggs de arrasate pero la verdad creo que desde que echaron a Martin Lasarte ningun entrenador ha durado dos años en la real

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            correcto berto, ojala Eusebio tenga más suerte.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        han fichado jugadores muy interesantes como keko del Albacete que para equipos como el Eibar es como si tuvieran a messi, escalante me está sorprendido pedazo de centrocampistas, la Secretaría técnica del Eibar con el presupuesto limitado están fichando de 10

      • Estos son muy raros, el equipo va mal y aprovechan un paron para echar al entrenador, que raritos. Lo mas normal fue lo nuestro, aguantarlo 30 pesimas jornadas.

    2. ondacerodeporcoruña [email protected] · 4 minHace 4 minutos
      Salomao, de visita por Abegondo @RCDeportivo …..

    3. El exigido Huapaya el

      Suena para dirigir la cantera del Madrid, por si echan a Benítez y tiene que entrar VF.

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      lo de moyes se veía venir y ojo que la Real va a tener una Liga complicada para nada estoy de acuerdo que tiene equipo para europa league, dependen mucho de carlos vela y eso es malisimo porque esta muy por debajo de su nivel el cuate y eso se vio vs las palmas, estarán en mitad de la tabla, tiene buenos jugadores sin más.

      • Yo si creo que lo tienen, a principio de temporada pensé que se iban a salir pero vi a un equipo muy perdido. Lo peor es la defensa, aunque tienen una pareja de centrales muy prometedores como Íñigo y Diego Reyes. Pero de medio campo para arriba tienen un equipón, Illarra sube mucho el nivel de ese medio campo y al lado tiene un jugón como Rubén Pardo. Arriba están Vela, Jonathas y Aguirretxe. Buenos jugadores de toque como Xabi Prieto y Canales y en el banquillo fondo de armario con Bruma, Chori, Granero, Bergara, Zurutuza…joder, les sobra futbol!! El caso es hacerlo funcionar…

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          fútbol tienen pero hay jugadores como vela, xabi Prieto , Iñigo Martínez y rulli que para mi son sus pilares y sus mejores futbolistas están muy por debajo de su nivel , los fichajes que hicieron ni fu ni fa, se tienen que poner las pilas y ojo a la baja de zurutuza que también les pasará factura, tienen un equipo muy desconsolado aunque creo que mejorarán con la entrada de Rubén pardo y canales, llevo viendo estas dos ultimas temporadas a la Real y me parece un equipo normalito, ojala mejoren y vayan para arriba.

          • Cierto, Jonathas tiene que mejorar. Illarra para mi es el pilar de la real, su futbol pasa todo por el, trabaja tanto ofensivamente como defensivamente. Para el madrid no vale, para la real va sobrado. Lo malo de jugadores como rubén pardo y canales en mi opinión es que son un poco “pichafrías” 😉

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 pichafrias y intermitentes, aun así Rubén pardo tiene mucho desparpajo tiene un gran desplazamiento de balón en largo y en las jugadas a balón parado las pone de lujo, yo creo que si le dan continuidad puede ser un jugador muy importante y en cuanto a canales un jugador con mucha calidad, pero que va a chispazos en cualquier momento te ka puede liar igual que parejo.

      • Completamente de acuerdo. Vamos! cómo tengan que depender de Vela mal van. Un jugador que con 26 años ya manifestó que está deseando ir a jugar a la liga de USA. Eso dice mucho de la motivación de este chaval.
        No tienen un equipazo, pero si mejor que: Las Palmas, Sporting y Granada que son los que van a bajar.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 y la temporada pasada tiro del carro xabi Prieto, algo estarán haciendo mal , aparte de moyes que nunca entendí como no ponía de titulares a chory Castro, canales y Rubén pardo, aun así la Real tiene un equipo muy descompensafo.

        • Mejor que media primera división bajo mi opinión, entre los cuales incluyo a nuestro depor. Podremos tener algunos jugadores mejores que los suyos, pero en general tiene más plantilla que nosotros.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 en lo primero que has dicho , en lo segundo creo que somos dos equipos parejos en cuanto calidad de la plantilla jeje si me dan a elegir cambio a aguirretxe por Oriol y poco más que rascar si estuvieran bien vela y Iñigo Martínez son otros dos jugadorazos

    5. Como diría Mota: no te enrolles David Moyes,jeje compadezome dos siareiros da real polo vivido con VF, vago e nulo tácticamente, e non fala o idioma dos xogadores, jeje almas xemelgas

    6. Por cierto, y mirando la clasificación. Qué triste que el Málaga lleve solo 5 goles a favor y dos nos los hicieran a nosotros.

    7. Bos dias.
      Primeiro: a real sociedade tirame dun collon, estou nun sitio do deportivo.
      Segundo: os que criticades a oriol se vos parece tan facil baixade vos o campo a xogar, dificil e meter gol cando non che chegan balons, pero cuidado que o traballo de oriol non se ve, aqui parece que se non marcas es un merdas e se marcas es dios.
      Bos dias e forza depor

      • No, más bien según tu comentario lo que hay que hacer es ponerse una venda en los ojos y pensar que Oriol no es un delantero mediocre. Lucas recibe los mismo balones que él, pero la diferencia es que uno tiene calidad y el otro no. Si es que no hay que darle más vueltas!
        Salir a jugar claro que no es fácil, pero estamos en la élite, en primera, y hay muchísimos jugadores de segunda división que le dan mil vueltas a Oriol.

        • No te lo nlego pero comprenderas que son de diferentes caracteristicas, si sale oriol debemos colgar mas balones, los desmarques no son lo suyo pero eso ya lo sabiamos antes de ficharlo. El osasuna no jugaba a nada y oriol metio 13, veremos a final de temporada, si estoy equivocado reconocere mi error pero por aora yo le daria mas confianza

          • Supongo que si, que lo del él es más rematar que crear juego. De todas formas darle más confianza implica que haga muchas más cagadas durante mucho tiempo y ahora mismo necesitamos ganar, la dinámica no es buena.
            En el momento en que consigamos la salvación si que lo pondría y que se curta todo lo posible para la próxima temporada, pero a día de hoy yo no tengo congianza en él.

      • A min ese argumento de “faino ti” sempre me pareceu algo parvo, con todos os respectos.

        So faltaria que Oriol non ofrecese algo mais cun seareiro de a pe! Tampouco espero que el se lamba no meu traballo. Coa diferencia de que el cobra 2000 veces mais.

    8. Bos dias [email protected]!.
      Mirando para a clasificacion veñenme a cabeza os puntos perdidos en malaga e o casi empate contra o sporting superando unha empanada monumental.Gustame como esta o depor.Hai q pensar q o obxectivo e a salvacion,e imos por bo camiño.Se nos creemos q somos lo mas de lo mas despois metenos cinco goles d temoslle q botala culpa o campo q esta mal.
      Con este paron teñen q incidir en correxir os erros q estan facendo q non teñamos esos puntos perdidos q dixen antes.
      Keep calm and forza depor,q a liga e moi larga e algun vai infartar XD!

    9. viendo la clasificación, estamos donde teníamos q estar, de los q van por debajo nuestra creo q solo el Sevilla es realmente superior a nosotros, eso si, hay q ponerse las pilas porque a poco q hubiéramos sido más ofensivos contra los equipos de abajo yo creo q ahora mismo podíamos estar en puestos de Europa League, ya se q no es el objetivo pero mirad al Eibar, tienen 4 puntos más q nosotros y cerca de la mitad de puntos q hacen falta para salvarse en la jornada 11, ya nos gustaría estar así a nosotros
      ahhh y un apunte para Victor, de los 7 últimos clasificados jugamos contra 6 y todos han puntuado contra nosotros, falta jugar contra el Getafe, y las palmas así q si hay calidad, q la hay, Victor debe de empezar a ponerse las pilas

      • El eibar ha aprovechado bien jugar contra equipos de su liga y sobretodo los partidos en casa. Tuvo ahora dos seguidos y fueron 6 puntos. Pero ojo al calendario que se les viene encima en las próximas 5 jornadas.

        • El eibar juega la próxima jornada en Villarreal, donde lo más lógico es que no gane. El siguiente partido es contra el Real Madrid en casa y lo normal sería que tampoco gane.

          Pero a partir de ahí no veo un calendario que sea más complicado de lo que ya han tenido: van a Anoeta, Valencia en casa, vienen a Riazor, reciben al Sporting, viajan a Sevilla a jugar contra el Betis y terminan la primera vuelta en casa contra el Español. Vamos, que pueden hacer aún bastantes puntos y llegar a unos 29-30 para finalizar la primera vuelta que sería ya media salvación.

          • Dije los 5 próximos encuentros, que para mi no debía ganar ninguno. Como dices, Villareal y Madrid nada. En Anoeta lo van a tener crudo como Eusebio dea con la tecla, más difícil que en Villareal incluso. Valencia en casa también lo deberían pasar mal y Depor en riazor ni te cuento (esto último es lo que espero jeje). Con lo cual pienso que pueden quitar 0 de 15, ahora vienen de ganar a getafe y rayo en casa, nada comparado con esos 5 partidos.

      • Pienso que la real sociedad tiene plantilla para rozar puestos europeos, de ahi el mosqueo de la direcctiva con rl moyes.