La recuperación de Joselu avanza a buen ritmo

74

Hace justo un mes desde que Joselu Mato debutase con el Deportivo. Un estreno para nada soñado y es que una entrada de Raúl García le provocó un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Desde entonces, los servicios médicos del club le colocaron al delantero una férula para inmovilizar su rodilla. Un elemento que ya le han retirado, lo que supone un nuevo paso en su recuperación.

Ahora, el atacante gallego deberá centrarse en reforzar la musculatura de su rodilla, algo para lo que utilizará la piscina y el gimnasio del club. Más tarde, se procederá a iniciar los ejercicios de apoyo para más tarde y ya en su fase final, iniciar los entrenamientos con balón. Pese al buen ritmo en su recuperación, habrá que esperar algo más de un mes para poder ver de nuevo a Joselu con la camiseta blanquiazul.

Hasta el momento, la ausencia del de Silleda ha provocado que Florín Andone juegue todos los encuentros desde el inicio -salvo la primera jornada, donde aún estaba Lucas Pérez- y acumule 542 minutos. De este modo, el rumano se ha convertido en el tercer jugador de campo que más minutos ha disputado, solo por detrás de Raúl Albentosa y Pedro Mosquera.

Compartir.

Sobre el Autor

74 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Este año se puede decir que los únicos que han ascendido del juvenil han sido Blas, Naveira, Jardel y Pedro Gagino, porque Fornos, Hugo Díaz y Hugo Rama ya jugaron el año pasado en el fabril. Como ya he dicho, este año se ha quedado gente que ya el año pasado no dieron el nivel, Angel, Bamba, Manú y Marcos Legaz, que ocupan un puesto que podrían ocupar algún fichaje o juvenil el año pasado y encima es una plantilla corta de 22 jugadores. Los jugadores más destacados del año pasado solo ha quedado Pinchi, Rober salió cedido al Levante, Pol se ha ido a 2ªB, a Piette se le hechó, sin traer recambio y Otero valía 1 millón, demasiado para un jugador de 3ª división.
      No se han hecho bien las cosas en muchos años, el año que viene vendrá una buena camada del juvenil y muchos saldrán porque no tienen sitio y otros se irán buscando mejores opciones.

    2. juanjo te respondo aqui a mi me da igual que los chavales para el fabril vengan de fuera , con tal de que rindan , que es lo que realmente me importa, pero es que hemos fichado menudas castañas pilongas como fisk , sidibe , el central serbio que no era lento lo siguiente creo que se llamaba deak puffffffffff, jardel , mamba etc…….. y puedo seguir hasta mañana , esta temporada hay peor plantilla que la temporada pasada con carencias sobre todo en la medular , bandas y en la porteria anxo es muy flojo , los delanteros descartes de otros equipos y alguno que vino lesionado o sin contar para el madrid un argentino que ahora no me acuerdo el nombre y no podemos depender siempre de la inspiracion de pinchi en ataque y que marque un repoker todos los dias, para mi la planificacion fue un autentico desastre como la temporada pasada y gil no se puede ir de rositas, en los ultimos años hemos traido mas gente de fuera que no ha dado sus frutos e incluso repescado como fisk, hay que traer y apostar por los jugadores que mas destaquen de los equipos de los alrededores de galicia , como se hizo con el depor femenino que se trajo a las mejores

      • Bamba no es exactamente un jugador de fuera. Creo que vino aquí cuando era un niño y pasó por varias categorías inferiores del Dépor. A mí lo que me sorprende es que no haya la suficiente proyección en los jugadores de la cantera como para que de los 22 de la plantilla del Fabril no haya más de un 50% que hayan pasado ni siquiera por el Juvenil.
        PD: el argentino al que te refieres es Marcos Legaz

        • +1906 gracias arenas si es legaz y esa es otra el dato que has aportado de lo del 50% es otra cosa curiosa e inexplicable , lp de la cantera es un tema delicado.

          • Está claro que algo estamos haciendo mal. Yo, por ejemplo, no entiendo que el coordinador de la cantera sea valenciano y el entrenador del Fabril catalán y que ninguno de ellos haya tenido ninguna relación con Galicia a lo largo de su trayectoria deportiva. Nuestro entorno natural es de donde tendrían que salir la mayoría de nuestros jugadores de las categorías inferiores ya que es el más factible. Y dudo que ellos conocieran demasiado el fútbol modesto de Galicia cuando firmaron con nosotros

      • Hola compañeros,a mi lo que realmente me sorprende es que equipos fuera de Galicia sean capaces de captar grandes jugadores en la zona que debería ser el alma de la cantera del Depor y mientras el Fabril fiche año tras año jugadores de todos los lugares en muchos casos que están de vuelta pues han pasado multitud de equipos y al final nadie se los a quedado.Ejemplo de futbolistas que deberían de haber estado en el Depor:Santi Comesaña ahora en el Rayo y Jason Remeseiro del Levante.Para mi dos casos del problema que arrastra la cantera del Depor.No se si estaréis de acuerdo….

        • A mi lo que me sorprende y mucho, es que si un jugador coruñes destaca en segunda en otro equipo, lo poneis por las nuves como si fuera el nuevo Messi.
          Y sigue siendo la misma categoría donde los alex, juando insua , raul garcia pita, se pasean.
          Pero que yo sepa de los últimos 25 años, solo en 2, hemos estado en esa categoría.
          El depor no necesita mas banquillo para primera, sino jugadores que destaquen en primera.
          Y aquí han estado mosquera y lucas, dos de los coruñeses que llegaron a un nivel mas alto.

      • El problema del fabril es bien simple, la plantilla no está compensada, el año pasado no lo estuvo hasta enero y este año tampoco. Otro problema es que hay mucha gente nueva que no han jugado nunca juntos, se ha hechado a gente que el año pasado rindió por el motivo que sea y se han quedado otros que no eran ni titulares.
        No entiendo que se prescinda de Piette y Pol que al final están jugando en 2ªB, y que continúen Angel, Bamba, Legaz y Manú. No hay paciencia con los jugadores, cada temporada se cambia más de media plantilla y unos porque se pasan de la edad y otros porque se van demasiado jovenes no hay continuidad y tiempo para que mejoren.
        Este año por ejemplo hay gente que debería destacar por lo que prometían o por de donde vienen, Arnau, Monsalve, Galán y Queijeiro y sin embargo el único que ha destacado algo ha sido Galán pero alternando irregularidad.

    3. o demo da Crunia el

      Polis o tempo estalle dando a razón a José Ramón
      Tino sabía o qué había e non fixo nada pa solucionalo,cando as cousas se fan mal e inevitable que acaben mal
      Tino remanjate,deixate de mentiras e excusas ca canteira,son o noso patrimonio e o noso signo de identidad

      • +1906 totalmente de acuerdo o demo ya es hora de que tino tome cartas en el asunto y eche a realmente a los que no sirven para llevar la parcela deportiva del fabril.

        • o demo da Crunia el

          Sí,fácil non é
          Pero hay qué empezar a facer as cousas mais ou menos
          Non que nos manjonen os representantes de turno

          • pues si y ademas siempre se puede ir de visita, a ver como se trabaja la cantera de lezama por poner un ejemplo

            • o demo da Crunia el

              Claro sempre ven ben imitar a bestia parda das canteras
              Cando teñamos todo correcto xa intentaremos crear o noso estilo de estructura de cantera

              • en dinero no podemos competir con estos equipos, lo que queda es tirar de ingenio o demo e intentar mejorar donde cojeamos , hay que poner los cimientos y tener nuestro propio estilo de juego no se si me explico, nos falta identidad propia

      • ApacheBlanquiazul el

        Amén, una pena que ya no este en el club, siempre dije que era de las personas más indicadas para echarse la cantera a la espalda.

        Quizás este no obtuvo los resultados que se esperaban, pero son muchas las circunstancias que había por el medio. Una cosa la tengo muy clara y es que tuve la oportunidad de escuchar hablar de fútbol a José Ramón y poca gente me transmitió más conocimientos que él.

        No tengo la menor duda, ya se con cambio de directiva, cambio de dinámicas o lo que sea, pero tanto José Ramón como Fran, creo que volverán al Depor algún día.

    4. Fichaje para el Fabril ahora no existe la política de los menores de 23 años. Tiene que salvar el culo Albert Gil que fichò a Cristobal por tres años , con una ficha de 100.000 euros si 100.000 euros por temporada y una clausula que si echaban a Garitano pasa a entrenar al primer equipo. Es un nulidad de entrenador quien fue Abengodo lo puede decir. Lo tenían fichado antes de que acabara la fase de ascenso del Fabril en la temporada pasa, se quería prescindir de Manuel Mosquera pero como tenía contrato, para la secretaría técnica y asi no hay problema.
      En cuanto al sr. Gil le acaba el contrato y ahora ya no importa hacer jugadores hay que ganar porque los equipos A de infantiles , cadetes y juveniles no quedaron campeones de nada en la temporada pasada. Esta presionando a los entrenadores para ganar a toda costa.Evidentemente si le preguntas alguno en público te lo niegan. Por cierto supervisa la alineaciones antes de los partidos y si no le gustan in sinua cambios. como un juvenil que trajo de Valencia de talla infantil y como venía la familia a verlo, tenía que jugar.
      Pero el problema que tenemos en esta ciudad es que no hay periodistas, por que solo saben hacer tertulias de tonterías que si dos puntas o siete delanteros y poner cintas de ruedas de prensa. No investigan nada como cuando llego y se echaron entrenadores sin conocerlo solo porque no se llevan bien con un señor.

      • El año pasado ya llegaron Edu y Lucas Viña y ahora el técnico que tenían en el Damm aterriza aquí, Don Cristóbal, esto es información sólo

        • el problema del fabril no son los entrenadores es la planificacion de cada temporada que es nefasta no sabemos lo que queremos vamos dando bandazos y asi nos va de mal en peor , no tenemos ni idea de que hacer con el fabril , aparte de no tener gente cualificada que ayude a que el equipo se asiente y vaya hacia arriba, pero es mi humilde opinion yo siento impotencia y rabia, ya se que no tenemos dinero y hay que pagar una deuda , pero porque no podemos copiar lo que hacen otras canteras; hasta los equipos de segunda sacan chavales cada año y si hay que echar a la gente incompetente como vidal y gil se hace y punto

          • Trajo a Carreón este año y por cierto tanto Arnau Campeny como Alex Cobo también tienen pasado Damm, es sólo información meu

            • a mi me da igual de donde vengan los jugadores meu , el problema es que no rinden y fichamos descartes de otros equipos, cuando en galicia hay jugadores de mucha calidad y esto no lo explotamos es lo que me duele , de la plantilla actual el unico que merece la pena es pinchi que es un jugon

    5. el fabril va a la deriva que es lo mas preocupante y ya va siendo hora de que le den un tiron de orejas a gil o ponerlo de patitas en la calle, es el maximo responsable, cuando se ficha ahora , es que las cosas se han planificado mal y esto paso igual la temporada pasada con miles de jugadores a prueba tuvimos hasta a un americano, a mi preocupa mucho el tema de la cantera y debemos ponerlos las pilas en todos los sentidos, empezando por conocer como funcionan otros canteras como la de lezama , la de villareal ir de visita y aplicar los conocimientos aprendidos , no se es lo primero que se me ocurre copiar lo que hacen los demas y poniendo los cimientos

      • pero para esto hay que tener gente cualificada y de la casa tipo emilio viqueira por ejemplo jeje

      • Pero eso es así desde principios de temporada, lo que pasa es que no era de forma oficial. A mi para nada me parece mal, que se curta y que aprenda cosas, que quizá algún día pueda aportar buenos servicios al Depor.

      • Conozco al chaval meu , prometía muchísimo pero tuvo lesiones y eso lo mermó, sinceramente no se que pinta este fichaje a estas alturas, no hay gente mejor en Galicia , al final va a tener razón alderetas que gil es un desastre

        • Lo que nos hace falta es un medio defensivo como el comer meus, se fueron Santi, Piette y lesión de Manú y ahora viene Manu??

          • Que hace falta por supuesto meu pero eso ya se sabía con esas bajas que citaste, porque no se reforzó el equipo en verano , esto es un auténtico cachondeo y la temporada pasada con los jugadores a prueba…. no entiendo nada

            • Yo en este caso tampoco, ofensivos ya tenemos y manijeros, necesitamos contención en mediocampo

              • Pues díselo a gil que es un lince en menudas manos hemos dejado el fabril puf fofo, sigo diciendo lo mismo aquí la culpa no es ni de Mosquera , ni de parral lo, es que somos un caos en la parcela deportiva meu

          • Y lo tenia sin equipo, buffff, yo no dudo de que el chaval sea bueno para tercera pero tenerlo sin equipo y traerlo con 25 años (los cumple el mes que viene) a jugar a un filial del norte de españa desde andalucia es como para cambiar de representante, madre mia

            • Estaba libre y tuvo lesiones, jugó en 1ª 7 encuentros y tiene gol, oficial no es

              • ojalá rinda a tope y no creo que sea un mal jugador para tercera o segunda b pero yo creo que un fichaje de fuera para un filial debería de estar enfocado a que en el futuro este jugador tuviera opciones de llegar al primer equipo, me suena a que estamos haciéndonos favores con el representante

    6. NEWS:

      Radio Marca informa que el Deportivo está a punto de firmar al mediocentro Manu Molina, cuenta con 24 años y procede del Recreativo.

      Seguiremos informando que es gerundio!!

      • Pues no se quien es… pero si viene de segunda b con casi 25 años no espero que vaya a ser un titular en el primer equipo y con esa edad no creo que sea para el fabril, si es cierto no entiendo este fichaje

        • Lo del fabril es de risa seguimos dando bandazos no entiendo este fichaje a estas alturas , la planificación cada temporada deja mucho que desear, vamos a la deriva….

          • Si es para el fabril ya no entiendo nada, se le da la libertad a chavales válidos con 23 años y¿¿ fichamos a gente de 25?? ¿¿para el filial?? no lo entiendo

            • +1906 a mi preocupa mucho el fabril socio , porque no sabemos lo que queremos y todas las temporadas más de lo mismo

    7. O importante é que se recupere ben. Non hai que correr que despois as recaídas son peores.
      Cando Babel estea a pleno rendemento, con Joselu recuperado e Andone…a dianteira vai estar ben apañada, penso eu.

      • Totalmente dacordo, e ademáis non me estraña que te esquezas de Marlos.

    8. A ver si a finales de Noviembre ya podemos ver al pistolero de Silleda, aunque yo apostaría más por el mes de Diciembre.

      Por cierto es curioso que según algunos medios ya le habían quitado la férula hace unos días y según otros no, en fin..

      • o demo da Crunia el

        Habrá que acercar a abegondo unhas botellas de licor café para axudar a facer a digestión a paella

      • Con Joselu recuperado,Babel en forma y Andone cuando se quita la ansiedad del gol,…,ojito con el DEPOR…

        • Ojito con salvar la categoría Juan, yo ya estaría satisfecho si lo hacemos

          • Eso está claro Juanjo, pero tengo ganas de ver la maquina que tenemos funcionando a tope de RPM. Me gusta que vamos de menos a más y GG como buen vasco no se dedica a vender fantasías. Así que con la incorporacion de Joselu y lo que comento arriba, esta progresión pueda seguir adelante…

            • Dios te escuche meu, la salida de Lucas casi el último día nos pudo costar muy caro, acto seguido lesión de Joselu otro duro golpe para el estratega de Derio, confío en él!!

      • Una vez se retira la inmovilización, lo mínimo suele ser un periodo de dos meses de acondicionamiento muscular. Confiemos en la capacidad de los servicios médicos y en el propio Joselu para conseguir recortar unas semanas en la recuperación de un jugador que se antoja capital esta temporada en la parcela ofensiva.

        • Quieren acortar esos plazos casi a la mitad y la predisposición del chaval es buena dicen, vamos a ver si se recupera antes, nuestros guerreros acortan los plazos siempre!!