La resurrección del gato Félix

183

Después de varios meses en los que los resultados no eran los esperados, el Fabril acumula tres partidos en los que ha demostrado una clara mejoría.

No es que haya vuelto a la vida un felino que se llame Félix, sino que esta fue una de las muchas citas que se le atribuyen a José María Caneda -antiguo presidente de la S.D. Compostela-. “El Compos renacerá de sus cenizas como el gato Félix”, son las palabras exactas de la archiconocida frase del dirigente. El Deportivo ‘B’ también ha hecho honor a la expresión de Caneda. Ha vuelto a ser un equipo que avasalla a sus rivales, al menos así ha sido en los últimos dos partidos.

La temporada del Fabril ha sido bastante mala, pero en las últimas semanas parece haber un salto de calidad. Ya ha conseguido encadenar tres triunfos consecutivos, lo cual no se había logrado en ningún momento de todo lo que ha transcurrido de Liga. Le endosó seis goles al Rápido de Bouzas y cinco al Alondras, además de vencer por la mínima al Betanzos. Pero estos resultados también han venido acompañados de la esperada vuelta de Álvaro Lemos a los terrenos de juego.

Los nuevos fichajes han sido claves en la mejoría que ha experimentado el equipo. El que más goles ha aportado desde su llegada a A Coruña es Tonci Mujan, que ha marcado cuatro en cuatro encuentros que ha disputado -el delantero croata ha sido titular desde el primer día-. Mientras Miguel Cardoso por el momento solo le endosó un tanto al Rápido de Bouzas, aunque también se ha convertido en imprescindible en las alineaciones de José Luis Devesa. Sin embargo, la otra incorporación, Marc Nierga apenas ha tenido minutos por culpa de una lesión.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.