La revolución de Víctor Fernández se lleva por delante al Valencia

538

El Deportivo cumplió lo prometido. La intensidad y concentración fueron claves para doblegar al equipo de Nuno. Gayá en propia puerta, Lucas Pérez y Toché sacan a los blanquiazules de los puestos de descenso (3-0).

Víctor Fernández prometió una revolución ante el Valencia, y vaya si la hubo. Pero no solo de nombres, la hubo de actitud. Salieron los herculinos a comerse el mundo, como si fuese el último partido de sus vidas, y consiguieron amilanar al denominado equipo revelación de la temporada. Nuno, en el banquillo rival, no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos (3-0).

Y es que echándole un vistazo al once contra el cuadro che, el baile de nombres es más que importante. Fabricio relevó a Lux en la portería, Insua a Lopo en el centro de la zaga y Juanfran a Laure en el lateral derecho. Wilk se hizo con el puesto de Álex Bergantiños en la medular, mientras que Lucas Pérez se estrenó como titular. Cavaleiro, por su parte, hizo lo propio con un Toché que empezó el partido como suplente.

Así las cosas, poco tardó el Deportivo en mostrar su nueva identidad. Intensidad, hambre de balón y combinaciones rápidas. Todo ello aderezado con un Wilk convirtiéndose en el dueño y señor del centro del campo en la primera mitad. Hubo varios intentos, pero ninguno excesivamente claro para superar a un Yoel que se enteró en el calentamiento de su titularidad tras la lesión de Diego Alves.

Medunjanin fue el primero en avisar, los tres puntos eran vitales para el Deportivo. Un lanzamiento de falta, brillante, se estrelló contra la madera y posteriormente golpeó la espalda de Yoel para marcharse obedientemente hasta el córner. Y el balón, que gusta del buen trato, terminó donde él quería: en la portería. Curiosamente no fue un jugador del Deportivo, Mustafi remató contra su propia puerta y Gayá se encargó de que el cuero traspasase la línea de gol. El primer paso se había dado.

Algo más de cinco minutos después, cuando el Valencia estrechaba el cerco a la portería de Fabricio llegaría uno de los goles más esperados por la parroquia blanquiazul. El hijo que nunca se debió marchar de A Coruña, que ahora ha sido repatriado, se dejaba la garganta celebrando un gol suyo enfundado con la blanquiazul. Cavaleiro la tocó de cabeza, y la asistencia no la desaprovechó un veloz Lucas Pérez que cruzó el balón ante Yoel. Era el 2-0, dejando escrito el mejor guión posible en tan solo 45 minutos.

La concentración, a prueba en la segunda parte

Como era de esperar, el Valencia de Nuno se estiró tras el descanso. Con una desventaja de dos goles en el marcador, Feghouli y Carles Gil entraron en el terreno de juego en lugar de Piatti y Filipe Augusto. Y si hay que destacar a uno, sin duda sería a Carles Gil. El fino futbolista intentó una y otra vez desequilibrar y mandar balones al área, donde Rodrigo no terminaba de encontrar su sitio. Tampoco Alcácer, quien apenas se prodigó sobre el verde de Riazor.

Uno de los lunares del Deportivo de Víctor Fernández, fue la falta de concentración en jornadas anteriores. Los herculinos sufrían, sus desajustes en el centro del campo y defensa han tenido como consecuencia varias goleadas en encuentros anteriores. Aunque tanto el técnico como los futbolistas habían incidido en el ‘cambio de chip’, la mejor forma de demostrarlo es como decidieron hacer contra el Valencia. Aguantaron, se mantuvieron juntos y salieron a la contra provocándoles muchos problemas a los defensas valencianistas.

Cuando un equipo intenta remontar, se expone a dejar espacios. Así fue como Toché, que había entrado en la segunda mitad, no perdonó un balón largo para poner el tercero en el marcador. El Deportivo se lame las heridas ante uno de esos rivales que siempre gusta doblegar en Riazor. El que era farolillo rojo, asciende hasta puestos fuera del descenso mientras que el Valencia de Nuno encaja la primera derrota de la temporada en A Coruña.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho; Wilk, Medunjanin, Cuenca (José Rodríguez, m. 78), Fariña, Lucas (Juan Carlos, m. 57) y Cavaleiro (Toché, m. 62).

Valencia: Yoel; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, Filipe Augusto (Carles Gil, m. 45); Rodrigo, Alcácer, Piatti (Feghouli, m. 45).

Goles: 1-0, Gayá p.p. (m. 37). 2-0, Lucas Pérez (m. 43). 3-0, Toché (m. 79).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Filipe Augusto, Fariña, Feghouli, Juanfran, Toché, Parejo, José Rodríguez.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio de Riazor. Asistencia: 21908 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.