La salvación pasa por La Rosaleda

74

El Deportivo encara la recta final de Liga con la necesidad de ganar diez jornadas después. Los de Víctor Sanchez del Amo podrían salir del descenso si sacan algún punto hoy ante el Málaga (12:00) y el Almería no lo hace en su partido.


Han pasado ya diez partidos desde que el Deportivo ganó por última vez. Hasta ahora, el cambio de entrenador no ha traído consigo la consecución de una victoria, pero Víctor Sánchez del Amo quiere hacer bueno el dicho de “a la tercera va la vencida” hoy en La Rosaleda. Los encuentros se van agotando y los herculinos necesitan sacar cuanto antes tres puntos que le permitan salir del descenso. Será la cuarta vez que los gallegos se enfrenten al Málaga en lo que va de temporada después de que ambos conjuntos fueran emparejados en la Copa del Rey.

La importancia del choque es máxima y por ello el míster blanquiazul ha decidido llevarse a todos sus hombres, a excepción de Cezary Wilk -lesionado de larga duración- a Andalucía. Entre estos convocados se encuentran, incluso, los sancionados Toché y Sidnei y es que Víctor quiere hacer grupo en estos cuatro días que el equipo tendrá que medirse también al Elche el miércoles. Tras el partido ante el conjunto malacitano, los coruñeses se concentrarán en San Pedro de Pinatar (Murcia) hasta el choque frente los ilicitanos. El objetivo de los deportivistas es volver a A Coruña de estas dos jornadas fuera del descenso y para ello deberán comenzar por sacar algo positivo de su encuentro de hoy.

Se esperan cambios en la alineación del técnico madrileño, empezando por cubrir la baja del defensa brasileño. Las opciones que maneja el entrenador herculino son muy variadas y pasan desde alinear a Pablo Insua o Borja López, hasta probar con otros hombres cuya posición natural no es la de central como Manuel Pablo o Álex Bergantiños. Además, Laure podría tener cabida en el equipo después de las molestias de Juanfran Moreno durante la semana.

Por su parte, el Málaga tiene en mente mantener su séptima plaza, la cual le daría un puesto para Europa League siempre y cuando el Athletic Club de Bilbao no gane la Copa del Rey. La racha del conjunto dirigido por Javi Gracia no es buena y es que de los últimos cinco partidos no han conseguido ganar ninguno. Por ello, saben de la importancia que este encuentro puede tener para sus intereses y varios jugadores han pedido a lo largo de la semana que su afición llene La Rosaleda. La principal novedad en la convocatoria andaluza es la vuelta de Weligton, que se perdió la pasada jornada por sanción.

La clave: Colocación defensiva. La fragilidad mostrada en defensa es uno de los principales problemas de este Deportivo y por ello Víctor ha trabajado este aspecto durante toda la semana. Mantener la portería a cero es el primer paso para poder sumar puntos.

Ojo a: Nordin Amrabat. El marroquí es pieza clave en el Málaga y es capaz de generar peligro por sí mismo con bastante facilidad. Los herculinos ya saben de lo que es capaz el ex del Galatasaray y es que la entrada del atacante en el partido de vuelta de Copa del Rey fue suficiente para desequilibrar el choque a favor de los malacitanos.

El dato: El Deportivo no vence en La Rosaleda desde el año 2003, cuando los coruñeses se encontraban al mando de Javier Irureta. No obstante, de los últimos diez partidos entre ambos en Primera División en tierras andaluzas, los visitantes han ganado dos, mientras que los locales lo han hecho en una ocasión y siete veces el encuentro terminó en empate.

¿Qué tiempo hará en La Rosaleda? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García, Juanmi

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Insua, Luisinho; Lucas Pérez, Álex Bergantiños, Celso Borges, Cuenca; Cavaleiro, Oriol Riera.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 12:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.