La segunda artillería defiende liderato ante el mejor Recreativo del año

Depor_Guadal_Salomao_Gol_4
Pedro Dí­az | A Coruña | - 12:25

Las bajas del Deportivo condicionan el ‘once tipo’ de Oltra frente a un rival que en 2012 solo ha perdido un encuentro y al que solo venció una vez de en 17 visitas.

El Deportivo llega líder a Huelva y lo hace viéndose las caras con el equipo que lo vio debutar en el presente campeonato. Pasaron cinco meses y por entonces el Deportivo arrojó más sombras que luces y más dudas que autoridad. Los gallegos cambiaron su imagen, su poderío, y un once al que volverán jugadores que perdieron peso con el paso de las jornadas.

Las ausencias de Zé Castro, Ayoze y Bruno Gama forzaron una covocatoria en la que Oltra se lleva a todos los hombres disponibles y de la que saldrá el plan B del técnico valenciano. Volverá Aythami al centro de la zaga tras la derrota de Elche, Morel tendrá su oportunidad en el lateral izquierdo, mientras que Salomao y Saúl se disputan el puesto de Gama en la derecha. Muchos cambios para un equipo en el que se había impuesto la máxima de “lo que funciona, no se toca”.

Más fácil lo tendrá Álvaro Cervera, que en la previa del choque deberá descartar a tres hombres de los citados. En la larga lista figuran los dos nuevos fichajes de los onubenses procedentes del San Roque de Lepe, Berrocal y Jesús Rubio, además de un canterano que debutó la pasada jornada y que ha dejado muy buen sabor de boca en Huelva: Aitor García. Indiscutible y dirigiendo al equipo desde los palos estará el ex deportivista Manu, que destacó la presión que su equipo ha de hacer sobre Valerón si quiere llevarse el choque.

Será además un duelo de banquillos entre dos entrenadores cuyos caminos profesionales se cruzaron fugazmente en el Castellón y cuya relación personal va más allá de los banquillos. Será además un partido especial para Álvaro Cervera tras una semana parcialmente ausente de los entrenamientos tras el fallecimiento de su madre.

La clave: Mantener la contundencia defensiva. El Dépor ha mantenido su portería a cero en sus tres últimas visitas y ha cimentado sus victorias en ello.

Ojo a: Salomao. Tendrá el protagonismo del inicio del campeonato ante la baja prolongada de Bruno Gama. Saldrá con ganas de desbordar y demostrar sus cualidades.

El dato: El Deportivo ha visitado en 17 ocasiones al Recreativo y solo ha podido cosechar una victoria (2007/2008) y cinco empates, tres de ellos en Segunda División.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Manu; Córcoles, Bonaque, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano, Fidel; Pablo Sánchez y Asen.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Salomao, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano)

Estadio: Nuevo Colombino

TV: Marca TV

Hora: 16.00