La tercera lección

19 de Marzo, 2009, 7:30 pm

Entradas relacionadas


Cuando Augusto César Lendoiro, nos anunció su proyecto deportivo bautizado como tercera lección, los más escépticos con su gestión no vieron más que otra nueva excusa para seguir aferrado a su privilegiado puesto, y sus fieles admiradores no dudaron en aplaudir esta nueva vuelta de tuerca del mandamás blanquiazul.

Pepe Bellas | A Coruña

Uno, que aplaude y aplaudió esta renovación en la estrategia deportiva del club, supone que si Lendoiro se decidió por ella, no fue ni por creer realmente en la factoría de Abegondo, ni por amor a los futbolistas de la tierra, sino más bien como una última tabla a la que agarrarse, en esta delicadísima situación económica que presentan las cuentas del Deportivo.

Han pasado varias temporadas, y son bastantes los fabrilistas que han logrado dar el salto al primer equipo, desde un Xisco de la mano de Irureta, hasta Lassad con Miguel Ángel Lotina. Por el camino fuimos testigos de los días de azúcar de Iván Carril, de la espectacular irrupción de Iago, de los fugaces Senel, Chapi y Rivera, del desafortunado Fabricio, del asentado Adrián López “Piscu” o del cumplidor Juanan.

Y son más los que esperan su turno, Rochela, Seoane, Chirri o Juan Domínguez podrían debutar en breve con el primer equipo, donde el entrenador de Meñaka, además de dar la oportunidad a los jóvenes, ha sabido mantenerlos, que realmente es lo más complicado.

Con la perspectiva que da el tiempo, la tercera lección del presidente, está más cerca de ser un éxito que de acabar en fracaso, eso parece indudable. Además, poder ver a un delantero recién subido del Fabril, sentar a toda la defensa del Racing del Santander, con un taconazo de ensueño, compensa todos los esfuerzos que se hagan en el cuidado de los chavales que conforman nuestras categorías interiores. Un detalle de artista, un detalle de crack. Ojala, lo demuestre.

Nota de Riazor.org: Este artículo ha sido escrito por Pepe Bellas para la Sección La12 de Riazor.org. Os recordamos que esta sección está destinada para vosotros, los lectores. Ya que a través de ella publicaremos los artículos que nos enviéis. Así que ya sabéis, pulsad aquí para acceder a esta sección.



Busca en riazor.org


Publicidad


Mercado de Fichajes


Altas: Míchel (Valencia)*, Yves Desmarets (Vitória de Guimarães), Saúl (Elche), Stopira (Santa Clara), Urreta (Benfica)**, Rubén Pérez (Atlético de Madrid)**.
Bajas: Mista (Toronto FC), Brayan Angulo, Sergio (Levante), Filipe Luis (Atlético de Madrid).
Cedidos: Bodipo (F.C. Vaslui), Álex Bergantiños (Granada), Iván Pérez (Ponferradina).
Regresan tras cesión: Aythami (Xerez), Rubén Castro (Rayo Vallecano).
Interesan: Walter Fernández (Nástic), Claudio Morel, Del Horno (Valencia), Escudero (Murcia), Alberto Perea (Atlético de Madrid).
* cedido sin opción de compra. ** cedido

publicidad


Riazor.org en Facebook


 
 

comentarios

RSS feed | Trackback


Nombre (requerido)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Tu comentario (reducir tamaño | ampliar tamaño)
Puedes usar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> en tu comentario.

102 Comentarios

Fran10
2009-03-20 12:08:12

La defensa a ultranza a Lendoiro dejo de entenderla desde el momento en que ninguno de los jugadores importantes en la historia reciente de este club ha salido como se merecia de el. En mi opinion, puede haber algun jugador que salga mal porque tenga mas intereses, o porque, como dice nuestro presidente, sea un ladrón y antideportivista; y este ultimo adjetivo se ha acuñado a uno de los simbolos del deportivismo, Fran.

Nunca vamos a tener a un Donato, Manuel Pablo… en el club porque no hay un jugador que salga de buenas de este club, y eso sera por algo.

Claro que hay que aplaudirle en su momento los exitos a Lendoiro, es verdad que ha sido pieza fundamental, pero creo que nos estamos olvidando que esta temporada ha tardado hasta el mes de marzo para encontrar un patrocinador, que seguimos buscando un inversor que entre estando a tres puntos de champions y el Betis lo encuentra a tres del descenso. Podria añadir tambien que en los ultimos años se han marchado gratis gente como Capdevila o Scaloni,que sus estancias en Madrid, cada vez mas prolongadas e infructuosas en la mayoria de los casos, son cada vez mas costosas… El mejor acierto que ha tenido ultimamente es entregarle el mando a Lotina, un hombre sencillo que escapa de todas los conflictos que tanto gustan por la plaza de Pontevedra y que con Caparros llegaron a ser insostenibles.

Por todo esto, creo que nos estamos dejando ir porque la clasificacion del equipo es muy buena, pero los problemas gordos continuan ahi y que seguimos sin encontrar el inversor salvador del que tanto se ha hablado.

eloy1988
2009-03-20 10:48:22

Debemos de reconcer q conseguimos lo q conseguimos gracias a este señor!! La ultima temporada del ascenso no se confuncio cuando dijo aquella mitica frase, Barsa, Madrid el Depor ya esta aki.
Como todo presidente pudo tener buenas y malas decisiones economicas en estos años… Derroche de dinero como el de Toro Aquña,Renaldo, Manteca Martinez…etc una lista q debe rondar los 20 futbolistas. Pero tambien debemos recordar q fue lendoiro quien trajo a Bebeto, Donato, Mauro, Aldana,Nando… Fue lendoiro quien aposto x makkay, Valeron, Victor, Luque, Andrade, Manuel Pablo, Capdevilla…jugadores q marcaron 2 epocas.
Otro acierto de lendoiro fue Flavio Conciensao, q se lo vendio al madrid x una millonada.
Tambien puedo fallar cuando no vendio a tristan a la Roma. Pero en akel entonces era el mejor delantero español, nadie se podria imaginar q 2 años despues ya no viera porteria.

Tenemos una deuda reconocida, pero tambien la tiene 19 d los 20 ekipos de 1º division, y 17 de los 22 de segunda.
Y nosotros no somos una ciudad de 2 o 3 millones d abitantes, no nos recalificaron terrenos x valor de 500 millones d euros, y sin embargo seguimos hay arriva luchando con los mas grandes!!!

GRACIAS SEÑOR LENDOIRO X HACER DE UN SUEÑO UNA REALIDAD!!!!

danlander
2009-03-20 09:53:00

Yo apoyo a lendoiro.Es fácil tener dinero y fichar. Se hace lo que se puede.Y vamos a entrar en champions con 2 cojonesssss

esKorpiondepor
2009-03-20 05:23:54

pena q ninguno tengais ni idea de la situcian economica del deportivo y hableis por hablar esta claroq los q dicen q lendoiro es mal gestor es q leen mucho la voz de galicia xd

segun un estudia de la universidad de nose dnd por grandes economistas español es deportivo es el equipo mas fianle en cuanto adeudas se refiere de la primera primera division asi q primero leer cosas q vengan de gente q entiende de economia y no hacenmas q hacer su trabajo y dejaros de leer la voz de galicia q le dicen q el depor no pago 100 euros por el alquiler de un asiento y cuuentas q tuvo q embargar 100 mil localidades del estadios por 1 millonde euros xd jajaja creo q me psae con la ironia xd pero por el estilo

O Principinho
2009-03-19 23:24:43

Buff, tantas cosas se podrian decir y no decir de Lendoiro… yo lo veo como el capitán de barco que nos salvó del hundimiento, nos comando en la conquista y que finalmente no supo aprovechar el suculento botín. Despues vinieron los piratas,los motines a bordo y la desconfianza. Veremos como termina esta tercera lección. Uno de los presidentes ke más sabe de futbol,pero tb el peor gestor económico que se haya visto.

RCDEPORTIVO
2009-03-19 23:39:22

estou de acordo en todo agas no de que é mal xestor economico. para ter titulos hai que gastar
e eu non renuncio a estes 18 anos maxicos, por ter a metade da debeda e estar os ultimos anos en segunda(que seria o que teriamos neste caso)

RCDEPORTIVO
2009-03-19 22:33:22

LENDOIRO ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PRA MIN A FIGURA MAIS IMPORTANTE DO DEPORTE CORUÑES (FIXO GRANDE Ó DEPOR E Ó LICEO)

FORZA LICEO — FORZA DEPOR

punk
2009-03-19 21:34:39

A ver si adivinais quien es

1ª pista: tengo 34 años
2ª pista: estudie en los salesianos
3ª pista: hablo con mi espejo
4ª pista: soy gay

granadino depor
2009-03-19 21:35:36

jeje newpol

newpol
2009-03-19 21:36:34

;-)
venga ahora hablemos de ti, un individuo que se mete solo a hablar de deudas y cuando el Depor pierde.

Cual era tu otro nombre… ardilla si no me equivoco

dexter
2009-03-19 21:47:03

ardilla solo?mira que estos suelen tener tres o cuatro para mantener multiconversaciones tan interesantes como quien prepara mejores tortillas si lotina o su madre…

newpol
2009-03-19 21:48:36

lo digo porque fue quien se inventara el chisme de mi doble identidad, aunque eso lo había hecho con la ayuda de otro nick suyo

dexter
2009-03-19 21:52:53

pero no es verdad que eres kubee?buah que desilusion…

kubee
2009-03-19 21:58:10

Totalmente cierto, pero es el kubee alegre.
Quien dice alegre, dice positivo.

lordgz
2009-03-19 21:45:02

EU

MFP
2009-03-19 21:29:34

por cierto alguien sabe como va el Liceo

kubee
2009-03-19 21:36:24

6-3 Ya hace que acabo. Se gano

deporCen
2009-03-19 21:19:21

zenit y cska eliminados de la uefa, yo lo flipo…

klunio
2009-03-19 21:25:24

a ver quien gana la UEFA este año… a este ritmo el Aalborg, jejeje.

deporCen
2009-03-19 21:32:52

pues no te creas tu que… XD

newpol
2009-03-19 21:14:50

A ver si adivinais quien soy. Teneis 1 oportunidad cada uno. Si fallais quedais eliminados. Voy dando pistas en este mismo comentario. Suerte a todos :-)

1ª pista: Juego a una modalidad de fútbol que no es la que vemos todo el rato en la tele.
2ª pista: Me retiré hace poco del fútbol que si vemos por la tele todo el rato.
3ª pista: Debuté en el Castellón.
4ª pista: Gané una Copa del Rey.
5ª pista: Jugué 40 partidos con la seleccion española de futbol

dorado
2009-03-19 21:16:34

tú eres kubee, ya lo sabemos hace mucho tiempo :D

newpol
2009-03-19 21:19:20

y tú posiblemente seas manolito gafotas :-)

deporCen
2009-03-19 21:20:08

como no nos des mas pistas… ;)

kubee
2009-03-19 21:21:34

Victor sanchez del amo
Lo de retirarse hace poco, que periodo de tiempo es??

newpol
2009-03-19 21:23:38

menos de 3 años
fallaste, out

deporCen
2009-03-19 21:31:44

me la juego: Gaizka Mendieta???

dexter
2009-03-19 21:33:45

punto

newpol
2009-03-19 21:34:19

correcto!
Enhorabuena. Ahora mismo mandamos el Ferrari!!

Para Madrid no??

deporCen
2009-03-19 21:36:22

exacto, miramelo en amarillo, que en rojo los tengo muy vistos… ;)

kiko_morocco
2009-03-19 20:50:07

o que mais me jode e que aqueles que se queixan de que o depor esta endeudado, bota de menos a tristan, makaay, djalma, luque…que son o tipo de xogadores que levan a ela.
e tamen critican a lotina,xa que claro, e moi facil levar a o depor a champions fichando xente de segunda b
joderrrrrrrrrrr!!!
todos con lendoiro, lotina….TODOS CO DEPOR TODOS A RIAZOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2009-03-19 20:45:01

La palabra deuda me da la risa ¿quien no las tiene?

*Valencia: 600 millones de euros
*AT Madrid: 400 millones que se compensan a costa de IRSE del CALDERON. Y gracias a las ayudas de la comunidad de Madrid.
*Real Madrid: …. incalculable. Le siguen fiando los bancos pq el precio del Bernabeu en la castellana es incalculable y se puede reavalar una y otra vez.
*Barcelona: ya han superado 2 recalificaciones para salir a flote.
*Zaragoza: en su dia tuvo que vender a Cani y Villa para sobrevivir y siguen endeudados.
*Racing Santander: lo han vendido todo para no desaparecer: zigic, garay, cesar navas,…..
*Sporting: la gente clama por remodelar el estadio que está considerado ruinoso y con fallos estructurales y no hay dinero para ello.
*Hasta el BETIS de Lopera lo van a vender por 90 millones a un Arabe.

ME DA LA RISA LA DEUDA, Ya saldremos de ella poco a poco.

dorado
2009-03-19 20:49:54

Valencia, Atletico de madrid, Real madrid, Barcelona y Betis son propietarios de sus estadios, no es comparable a la deuda del depor o del celta con campos municipales. Si el depor alguna vez tiene la desgracia de bajar a segunda división, termina en la ley concursal inevitablemente, no posee activos, propiedades para hacer frente a su enorme pasivo

klunio
2009-03-19 21:22:31

Lo del Atlético no lo tengo tan claro, si se va a un estadio propiedad de la Comunidad de Madrid no se como va a quedar el tema. EL Valencia tiene a la UTE creada para construir su nuevo campo a punto de parar las obras y ha vendido el suyo así que no me extrañaría que al final tuviene que intervenir la Generalitat o el Ayuntamiento por medio de Bancaja (que es quien gentiona al Valencia) para que puedan tener estadio. El Betis lleva con el estadio a mediocostruir ya unos 5 años… sin comentarios. Y el Mandril no es una S.A.D. por lo que el tema de las deudas le resvala. Con esto se ve que ni teniendo inmivilizado material a punta pala se puede hacer frente a esta situación.

cote lopez
2009-03-20 01:36:27

el valencia no ha vendido su estadio porque pide demasiado dinero y nadie `va a pagarlo… y las obras del nuevo estan paradas porque le deben 20 kilos a la UTE q lo hace

tramusoche
2009-03-20 14:13:17

La construcción del nuevo mestalla no está casi parada, esta parada porque no les pagan desde hace tiempo, lo dijeron hace casi ya un mes; desde entonces no trabajan y ya hablan de que seguramente jueguen en el estadio nuevo en 2011 y no la temporada que viene como querían!!.

Además dorado, el Valencia tiene ya vendido el estadio, la deuda de 550kilos es descontando la “SUPUESTA” venta del viejo Mestalla que no está tan claro.

saludos,

palmeiras
2009-03-19 20:54:17

que equipo tienes en hattrick? jeje

kubee
2009-03-19 21:17:36

No creo que sea para reirse de la deuda.
Esos equipos tienen el respaldo de los ayuntamientos y de las empresas de su ciudad.
Ademas, el valencia estando mal como esta, y teniendo que vender a sus estrellas, acaba de firmar un contrato con mediapro de mas de 200 millones de euros por 5 temporadas. A ver cuando nos ofrecen a nosotros ese dinero.
El valencia tiene terrenos valorados en 300 millones de euros.
El valencia tiene mas del doble de socios.
En lo unico que podemos estar mas seguros que el valencia, esque ellos pertenecen a una persona y puede hacer lo que le da la gana, y el depor pertenece a mucha gente y no nos puede hacer desaparecer una unica persona.

dexter
2009-03-19 21:23:55

mira que eres negativo nunca estas contento xD

dexter
2009-03-19 20:38:45

el sexto¡¡¡

klunio
2009-03-19 20:45:06

ganamos!!!!!!!!!

Xirabat
2009-03-19 20:35:28

Que el depor tiene deuda si, pero tambien la tienen el resto de clubes de 1ª division.
Que Lendoiro cometio errores si, pero tambien los esta corrigiendo a tiempo.
LLevamos tiempo con la politica de cantera para solucionar lo de la deuda, otros clubes no han entrado aun en la politica de cantera y posiblemente ahora ya les sea demasiado tarde, tenemos los casos del Valencia y del Celta.

klunio
2009-03-19 20:40:06

yo no los compararía, la capacidad de recuperación del Valencia con la ciudad y la comunidad que tiene detrás y con su poderío económico no se puede comparar con la del Vigo, la situación de este último sí que huele mal

Xirabat
2009-03-19 20:42:38

El Vigo va a desaparecer, si bajan a 2ªb que lo haran(mierda de aficion que tienen) adios a la ley concursal.

klunio
2009-03-19 20:47:20

lo peor es que va a salir ya de la concursal (o suspensión de pagos como se llamó siempre) y va a segir casi como antes… eso huele muy muy mal.

Garzao
2009-03-19 20:44:19

Hay un problema, y es q la mayoria de los clubes tienen un patriomonio por detras, campos, instalaciones, con los q protegerse econmicamente y de los cuales poder obtener beneficios tras sus ventas (ahora les sera mas dificil por culpa d ela crisis) pero nosotros no tenemos nada, y de momento nos va bien, pero en cuanto haya jugadores q denuncien por no cobrar las fichas y algun problema mas, vendra una ley concursal de esas y sera dificil salir de ella.
De momento hay jugadores q vender, pero tambien hay mucho q fichar, y lo peor es q todos estos ultimos años q llevamos sin hacer un gran gasto en cuanto a fichajes, la deuda ha seguido subiendo y parece q no hay quien la pare, y eso si q es un problema.

dexter
2009-03-19 20:52:33

la deuda que aumenta es a largo plazo,al contrario que la deuda a corto plazo y eso es buena señal que podemos pagar al dia de momento.

tramusoche
2009-03-20 14:06:14

Cosas que vender? Ya te digo yo que la deuda del Valencia, por ejemplo, es 3 veces más grande que la del Deportivo y ya han vendido el estadio, la nueva ciudad deportiva y hasta los derechos de televisión por los próximos 5 años (nos suena esto último?), la diferencia de esto es que al depor le dieron la pasta de los próximos años de contrato y al Valencia, aunque el contrato es de más pasta (por ser de una ciudad más grande, con “mejores jugadores”, etc…) no hay ningún banco que se la anticipe proque le deben pasta hasta el último banco que te imagines.

Te lo digo porque soy de Valencia y leo y escucho todos los días las noticias del Puto Valencia, con el problema agravado de que no se nada de mi deportivo del alma.

Gracias Riazor.org, sin vosotros sería aun más ignorante de lo que soy.

sempre Depor!!!

dexter
2009-03-19 20:33:11

cuarto del liceo

klunio
2009-03-19 20:36:45

cuando es la final?, el sabado?

dexter
2009-03-19 20:39:49

domingo

klunio
2009-03-19 20:42:19

y la hora se sabe?, mira q si coincide con el Dépor…..

ibrahimovic_pal_depor
2009-03-19 20:33:07

alguien me puede aclarar que pasa con Barragan. porque tras ver la portada de hoy del deporsport dudo que haya rescindido su contrato.

berto
2009-03-20 11:11:32

Barragan llego a un acuerdo con el club por el cual el renunciaba a parte de la indenización que le salio en el juicio acambio de que le dejen entrenar con la primera plantilla.

kike19
2009-03-19 20:20:16

pepe bellas!! coñooo felicidades!! tambien aprovecho para felicitar a pepe del mandril y a pepiño blanco del PSOE

dexter
2009-03-19 20:22:13

que opinion tienes de la gestion deportiva de lendoiro?

kike19
2009-03-19 20:23:49

ah! pero lendoiro es el entrenador? coñooo no lo sabiaa

julio1
2009-03-19 20:27:19

Que va el que compra los jugadores soy yo

klunio
2009-03-19 20:29:47

madre mia!, y trajiste tu a Taborda? XD

kike19
2009-03-19 20:30:35

osea, ficha, planifica la temporada, controla las categorias inferiores y entrena al equipo.. vaya, vaya solo le falta pasar la cortacesped

klunio
2009-03-19 20:33:29

y repara el techo de pabellón… ay no que eso no lo hace nadie XD

dexter
2009-03-19 20:32:15

has leido entrenador?GESTION DEPORTIVA

kike19
2009-03-19 20:39:14

la gestion deportiva es labor de lendoiro? yo creia k su funcion era administrar la sociedad, la gestion economica..

dexter
2009-03-19 20:40:59

pues crees mal goril.. digo kike 19

agapito
2009-03-19 20:18:43

E verdade que o Depor ten debedas. Pero e os outros equipos? Mirade para o Valencia, Celta, Racing. Español,Mallorca etc etc. ´Resulta que hai equipos que teñen tanta debeda ou mais que o Depor e non gañaron nada. Aqui parece que só e Lendoiro o que debe. Veremos haber que equipos caen antes que o Depor.

klunio
2009-03-19 20:27:24

La cuestión no es que haya equipos con deudas, la cuestión es ¿hay alguno saneado económicamente en TODA la LFP (es decir primera y segunda)?, la respuesta desgraciadamente es no. El fútbol español está en quiebra. Nosotros nos hemos endeudado así pero hemos obtenido resultados deportivos ¿que preferimos un club saneado y sin titulos o con deuda (como todos por otro lado) y con ellos?, la mejor opción es saneado y con titulos pero eso en nuestra liga NO EXISTE, por desgracia.

cote lopez
2009-03-20 01:32:45

el osasuna esta totalmente saneado por eso no es SAD…

julio1
2009-03-19 20:28:26

El Celta.

klunio
2009-03-19 20:31:45

ese ya ha caido

kubee
2009-03-19 20:15:14

Es como lo quiera ver la gente.
Un estudio realizado de las 5 ultimas temporadas pone al deportivo como el sexto equipo que mas gasta en españa en sus categorias inferiores, por delante de español,osasuna,betis,villarreal,etc etc.
No es por nada, pero en estos 5 años, hemos sacado un iago,xisco,laure,piscu,lassad. La mas grata sorpresa y para mi unico jugador que demostro ser de esta categoria es lassad, (un jugador que no marco goles en primera, pero se le ven cosas de primer nivel) Los iago,xisco,piscu,laure, de momento lo unico que podemos decir, esque hicimos un gran negocio con xisco, el mismo que hizo el barsa con oleguer.
Piscu, la temporada que viene seguro que lotina da la vuelta a la tortilla y dice que le hace falta jugar en segunda, y mas cuando esta pidiendo que venga aythami.
Laure, siendo sincero, lo veo mejor, almenos ya vuelve a tener esa punta de velocidad que tenia en el fabril, pero debe mantener su nivel de juego y consolidarse en la cantegoria.
Fabricio, lo hemos matado en 6 partidos con el primer equipo.
Las cosas se pueden ver de forma positiva, o negativa, pero lo que es cierto esque si no nos llegan a pagar lo que pagaron por xisco, tendriamos grandes perdidas con la cantera.
Para destacar nuestra cantera, tenemos que echarle imaginacion, y pensar que lassad,rochela,juan dominguez,chirri sigan creciendo año tras año.
Un ejemplo claro de que no estamos sacando mucho rendimiento del dinero invertido, esque el celta esta a nuestro nivel o por encima sin aparecer en ese estudio de los que mas gastan, aqui los que odian al celta diran, que sacaron ellos los ultimos años?? Pues yo diria lo mismo que nosotros , jugadores de segunda (de momento)
Me gustaria que un dia apostaramos por un donato, un valeron, un ribera,un manuel pablo como entrenador de nuestro fabril, alguien que triunfo en esto del futbol y pueda enseñar a los jovenes. Aun sigo sin saber que meritos tiene tito ramallo como futbolista, o como entrenador para estar 8 año aqui. Ser amigo de lendoiro??
Pues que dure.
Ballesta con 4 duros saco a los alex,aira,pinillos,viqueira,maikel,deus,david,etc etc, eso si que tenia mucho merito, pero aqui se aplaudio poco.

dexter
2009-03-19 20:29:34

logico que seamos uno de los que mas ha gastado,hemos hecho una ciudad deportiva entera.si el estudio se refiere a gastos de formacion y no incluye las instalaciones no se lo creen ni ellos,el villareal le compro la cantera enterita al albacete.ademas si esperamos que en tres o cuatro años de tomarse en serio la cantera nos salga un iniesta un xavi vamos listos,esto es trabajo da años.en lo de tito estoy en parte de acuerdo contigo(y me jode xq fue mi profesor de gimnasia y es un tio de pm),no en cuanto a sus cualidades como entrenador si no a que no se puede aspirar a tener un filial fuerte cuando cada año hay 13 cambios en la plantilla(aunque el objetivo de un filial sea sacar jugadores y no estar en 2ª por obligacion)

kubee
2009-03-19 20:38:31

Los estudios nunca son claros, pero cuando al propio lendoiro se le escucha decir que la apuesta por reforzar el filial esta siendo grande, mucho me temo que se refiere a todos esos acuerdos que tiene con los clubes del futbol base de la provincia, que hay que pagarlos.
Eso añadimos, que los sueldos, de gente joven que viene con 22 años suele ser bastante elevado para no ser jugadores profesionales.
Y tu mismo lo dices, un entrenador del filial tiene que formar no sacar resultados. Por muy duro que resulte decirlo, lo mejor que hizo tito es sacar resultados, apesar de estar 5 años en tercera.
Lo dicho, el filial del deportivo se merece un entrenador que les vaya diciendo como se llega a profesional, no necesita un entrenador que fue incapaz como jugador, de destacar.

palmeiras
2009-03-19 20:34:52

Te voy a llamar el señor negativo o señor contradicción. Nunca estás contento, macho

kubee
2009-03-19 20:57:32

Negativo???
Negativo es insultar a los jugadores como bodipo,verdu y juan rodriguez, eso es negativo.
Decir que tito ramallo no hizo nada que no hicieran otros con menos presupuesto se llama trayectoria.
Contradiccion??
Contradiccion es insultar a bodipo la temporada pasada, y esta decir que es nuestro mejor delantero centro.
Yo dige de bodipo que trabaja mucho y tiene buenos movimientos como delantero, pero le falta gol. (sigo diciendo lo mismo)
Nunca estoy contento???
Para no estar nunca contento jamas insulte a un jugador del deportivo. Alguno como vosotros que es la mar de feliz, creo que tiene insultado a mas de media plantilla en 2 temporadas.
En cuanto no os gustan las opiniones de alguien, sentis la necesidad siempre de poner adjetivos, y en cuanto os ponen adjetivos a vosotros os poneis como locos. Lo que demuestra que no sois ni consecuentes con lo que decis.
Ya debo decir barbaridades, que de lo unico que te atreves a opinar es sobre mi.

palmeiras
2009-03-19 21:24:43

Negativo es estar criticando siempre y no comentar datos positivos. Vivir siempre viendo la botella medio vacía en vez de medio llena. Ah, y lo de contradicción no es porque te contradigas tú (que igual también), sino porque parece que te gusta ir en contra de la mayoría de opiniones

palmeiras
2009-03-19 20:50:15

Todos esos que dices, ¿son mejores que Lassad, Laure o Piscu?

dexter
2009-03-19 20:04:48

tercero del liceo

MIGUEL-ANGEL-ALEGRIA
2009-03-19 19:56:32

deportivamente hablando no se le pueden escatimar elogios al César, sobresaliente (seis títulos en las vitrinas blanquiazules).. Su gestion economica es otro cantar, creo que nadie puede aplaudir una deuda de 160 kilos

2009-03-20 01:12:34

Bueno…es que separar así éxito deportivo y económico cuando dependen tanto el uno del otro…

Lo que hay que ver es que el Dépor está en la media de endeudamiento de la Liga, y eso con muchos menos apoyos y masa social que otros pero con muchos más logros. Eso quiere decir que todo se hizo bien?? Evidentemente NO. Se pasó de la cantera durante mucho tiempo. Se hicieron malos fichajes. No se vendió a tiempo a veces. Pero en la balanza, los méritos ganan de paliza a los errores.

tramusoche
2009-03-20 13:48:32

Tanto nos quejábamos de que la deuda del equipo de la playa de riazor era espeluznante, innelidible,…que casi 200 Kilos era insalvable!!. Varios años después, hemos ido reduciendo la deuda hasta menos de los 150Kilos (o eso tengo entendido) y otros clubs como el prestigioso Valencia (club de la ciudad en la que yo resido muy a mi pesar) debe más de ¡¡¡¡¡ 550 Kilos !!!!! Eso si es insalvable, pues esta deuda es ya sumada la venta de Mestalla, de Porchinos, de las torres que querían hacer…eso si es insalvable; otro club dicen que prepara casi 300kilos para gastar (real mandril) si gana Florentino en Villa, CR7 y Iniesta (que por otro lado…soñar, soñar!!!).

Animémonos porque estaba claro que la deuda costaría reducirla, pero lo estamos haciendo cuando otros como el Valencia, el Betis o el mismo Villarreal (que parecía sano pero leí por aquí el otro día que debía cerca de 100 Kilitos) están endeudados hasta las cejas.

saludos,

2009-03-19 19:50:49

La lección en la que es un gran maestro es que en nuestra Puta Vida soñamos en tener 6 Títulos entre pecho y espalda, mientras Otros agonizan en segunda, segunda B o tercera, con una ciudad y una masa social mucho más grande que la coruñesa. Ahí están la primera, la segunda, la tercera y la vigésimonovena lecciones. Y algunos o no se enteraron o no quieren enterarse, que es peor.

dprtv
2009-03-19 19:58:15

que pena me da oír eso…

dexter
2009-03-19 19:58:56

no estoy de acuerdo contigo,con la masa social que tenemos,por las ayudas de las instituciones y de la prensa de las que gozamos tendriamos que tener mas titulos,no tendriamos que deber nada(de hecho somos el unico club de primera division que tiene deudas)tenemos un presidente que solo supo derrochar y fichar jugadores de medio pelo.algun fichaje nos salio bien y llego a ser bota de oro otros pichichis y hasta algun zamora,pero eso son minucias.¿6 titulos?bah los titulos estan sobrevalorados lo importante es tener las cuentas saneadas que es lo que realmente se celebraba aqui antes en cuatro caminos pero ahora ni eso…
PD:para el que no lo haya notado es.wikipedia.org/wiki/Ironía

2009-03-19 20:15:21

somos el uniko ekipo kon deudas en 1?ombre no me jodas!te digo el valencia i ya te da pa rato

dexter
2009-03-19 20:20:24

veo que no lo has notado…

2009-03-19 20:23:28

no,no lo notaba eske lei algo x encima ke no tenia ganas de leer todo

2009-03-19 20:27:27

i xcierto +1

nini
2009-03-20 13:49:45

Dexter, “prensa de las que gozamos”. Sólo decirte que el periódico más leído de Galicia está a muerte contra el Deporte de Lendoiro. Además, la gallega es Deportivista a muerte eh!!! puto portugués que había que ahorcar. Así que eso no creo que estea del todo acertado.

a_coruna
2009-03-19 20:19:53

Grande lendoiro!!!que nos hizo ser alguien

ivanov
2009-03-21 13:49:23

el dia que se valla Lendoiro nos daremos cuenta lo que realmente hizo.

kubee
2009-03-19 20:30:23

Sin duda ninguna lendoiro es la persona mas importante que paso por el deportivo. Si a valeron le llamais dios, entonces lendoiro no tendriamos adjetivos para calificarlo.
Dicho eso, tambien decir que lendoiro ocupa el primer puesto en 2 cosas, entre los presidentes del futbol español.
Es el primer presidente del futbol español que sabe de futbol.
Es el primer presidente del futbol español con un salario tan alto.
Esos dos puntos, quedan representados en el deportivo, que deportivamente los resultados son de 10, y economicamente su nota seria de 5. Lo justo para seguir sobreviviendo.

kiko_morocco
2009-03-19 20:52:52

ESTOU CONTIGO..TOTALMENTE.A PEÑA NON SEI EN QUE MUNDO VIVE.comparando ciudades como valencia e coruña, con masa de socios como atletico e depor…etc etc.non ten sentido queixarse de nada. dar gracias e punto.
esto ponme de mala ostia a verdade-. a todos nos gustou ver o depor en chamions e para eso houbo que endeudarse,ou non???????

2009-03-20 01:10:16

Amén camarada

fmvd
2009-03-19 19:46:51

La lección en la que es un gran maestro es en la de endeudar al dépor en cifras de derroche total.

kiko_morocco
2009-03-19 20:53:36

pero que dis oh??

Maka
2009-03-19 22:56:52

Por desgracia dice la verdad

2009-03-20 01:09:05

Esa frase sólo demuestra una total ignorancia de lo que es el fútbol español.

Lo que hizo Lendoiro con un club modesto es algo que no hizo nadie nunca. Derroche?? Cómo hablas de derroche con todo lo que se ha logrado Y SE ESTÁ LOGRANDO?? Cuánto han derrochado entonces otros que, con más apoyos, no lograron ni la mitad y están hundidos en la miseria?? Hablo de la Real Sociedad, del Celta, del Oviedo, del propio Málaga (concursal, ciudad de 800.000 hab), del Zaragoza… Y la deuda del Valencia, que ni con estadio en propiedad la aguanta? Y la del Madrid, que salvaron con un pelotazo urbanístico?

Lo que hay que oir…

ivanov
2009-03-20 09:59:45

Osea que si te dicen hace 15 años que te dan a elegir ganar una Liga,2 Copas,Semis de Champions,Supercopas etc.. o estar saneados(ningun club lo está) elegias estar con las cuentas claras siendo un equipo mediocre toda la vida NO??? No se como podeis ser TAN DESAGRADECIDOS por el milagro que inventó este señor.

nini
2009-03-20 13:47:18

Turu, así se habla del depor. Siempre lo veremos en la coz diciendo una noticia más P.D de cuando se “Debe”. Del Celta no se dice nada, como no tienen deuda y están para ascender a 1ª… es mejor hablar del equipo de 1ª único gallego, meterse con él e intentar jodernos. Forza Depor y ojalá esteamos en champions (como hubiésemos pasado la del Oporto ya nadie podría negar nada) porque así algo de pasta nos da!!!

2009-03-19 19:41:17

Han pasado varias temporadas, y son bastantes los fabrilistas que han logrado dar el salto al primer equipo, desde un Xisco de la mano de Irureta, hasta Lassad con Miguel Ángel Lotina. Por el camino fuimos testigos de los días de azúcar de Iván Carril, de la espectacular irrupción de Iago, de los fugaces Senel, Chapi y Rivera, del desafortunado Fabricio, del asentado Adrián López “Piscu” o del cumplidor Juanan.

Y Laure no???

Por cierto, teniendo en cuenta que muchos jugadores de nuestra plantilla se van o podrian irse (sorpresas seguro habra) yo lo veo mas un fracaso que un exito.

-M.Pablo, Sergio, De Guzman, Verdu, P.Alvarez y P.Amo acaban contrato y veo dificil su renovacion.
-Lafita se va seguro, como todos sabemos…
-Y hay rumores de posibles salidas de Lopo, Filipe, Guardado y J.Rodriguez.

Nose, a ver como termina todo, pero ojala me equivoque, y no se vayan tantos jugadores.

Txito
2009-03-19 19:50:05

Limpieza general y a traer gente que le eche cojones (y goles).

enishi
2009-03-19 21:52:19

De los que se van…. a ver, porque el padre de sergio ya dijo casi que renovaría por cualquier dinero ya que no le ofrece nadie nada fuera, y si nos compran jugadores pues tambien se ficharán nuevos.

Kuando se fue coloccini, vino ze castro, se va lafita y vendrá adrian (que esta jugando en banda en el malaga), si se va algun defensa tambien vendra aythami que lo esta haciendo bien y a esto sumale que fichen a alguien.

»