La UD Las Palmas perdona el ascenso directo

169

Los canarios caen ante el filial del Real Madrid y convierten en positivo el empate registrado en el Deportivo-Eibar, los dos primeros clasificados.

Los dos primeros clasificados se medían en Riazor con la intención de acercarse todavía más a Primera División. Sin embargo, el 1-1 que deparó el Deportivo-Eibar no satisfizo, a priori, las necesidades de ninguno. Y es que los goles de Ifrán y Jota Peleteiro respectivamente no se dieron por buenos hasta que, horas más tarde, la UD Las Palmas cayó 3-2 frente al Castilla, dejando escapar una oportunidad de oro en la lucha por el ascenso directo. En el campo del filial blanco, los tantos de Pulido en propia meta y Benja no fueron suficientes para superar los conseguidos por Willian José, Lúcas Vázquez y José Rodríguez, que acercan un poco más el sueño merengue de la permanencia en la categoría de plata.

Quien no tuvo fortuna fue el Mallorca, que no pasó del 0-0 ante un rival directo como el Real Jaén y se complica aún más la vida. Más todavía después del 0-1 cosechado por el Alavés en Lugo tras un golazo de Guzmán. Precisamente, ese marcador se vivió en el Ponferradina-Numancia y en el Tenerife-Córdoba, en donde Sergi Enrich y López Silva hicieron las delicias de ambos visitantes, algo que no pudo lograr el Girona frente al Recreativo de Huelva, puesto que el camerunés Nong dictó sentencia a los 40 segundos de juego en el Nuevo Colombino. Pero ojo, porque los catalanes van a impugnar el encuentro al alegar que el camerunés disputó competición oficial con tres equipos distintos durante este curso futbolístico.

Además, el Barcelona B le endosó un contundente 4-0 a un Murcia que ve cortada su racha triunfal; Dongou, Munir, Adama y Edu Bedia de penalti convirtieron las ocasiones culés. Los pimentoneros ven ya de lejos el ascenso directo, al igual que también le ocurre al Sporting de Gijón tras su 1-1 contra el Mirandés. Y es que aunque Carmona puso por delante a los asturianos, Malón dictó sentencia poco antes del pitido final.

Por otra parte, muy mal pinta el final de campaña para el Hércules. El combinado alicantino cayó 1-2 frente al Alcorcón a pesar de que se adelantó por medio de Portillo, pero Pau Cendrós y Rubén Sanz revirtieron la situación y dejaron al equipo local a cinco puntos de la salvación y como claro colista. Por último, Zaragoza y Sabadell finalizaron 2-2 en unas circunstancias similares, ya que un tanto de Cristian en propia puerta y otro de Roger alegraban a la hinchada local, todo se truncó en la segunda mitad cuando Aníbal y Martí Crespí convirtieron sendos remates a puerta en gol.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.