La verdad de Juan Carlos

484

El canterano blanquiazul se explica en los micrófonos de Deportes Cope Coruña. Sobre todo para dejar claro que él no rechazó una posible salida durante el verano.

La del Recreativo de Huelva -con José Luis Oltra a la cabeza- fue la última oferta pero no la única que hubo para llevarse cedido a Juan Carlos Real del Deportivo de La Coruña. El canterano blanquiazul, descartado por Víctor Fernández al principio de pretemporada, quiere salir del club en búsqueda de minutos que le hagan crecer como futbolista, tal y como había hecho hace dos años en el Huesca. Aunque la operación no parece sencilla. El jugador primero tiene que renovar -pues su contrato expira en el verano de 2015- para después marcharse cedido a un club de menor categoría.

Esta tarde, el mediapunta pasó por los micrófonos de Deportes Cope Coruña para ser entrevistado por nuestros compañeros Germán Dobarro y Marco Antonio Sande. Allí se explicó y contó cómo había sido el orden de acontecimientos en el mercado veraniego. “Víctor Fernández me lo dejó claro cuando habló conmigo a mediados de agosto. Yo no contaba con estar aquí. Me llamaron varios entrenadores y directores deportivos y a todos les decía lo mismo: haré lo que diga el club”.

Pero todo se truncó. En primer lugar porque no podían dejarlo salir mientras que no llegasen nuevas incorporaciones al equipo. Tras esto, las negociaciones entre su agencia de representación -Bahía- y el club no fructificaron. Hubo muchos contactos para su renovación y posterior salida pero al final no se llegó a un acuerdo. “Me enteré de lo del Recre al día siguiente del cierre de mercado. Me pregunto por qué no se cerró antes”.

El Recreativo de José Luis Oltra no fue el único equipo que se interesó por hacerse con sus servicios. El que parecía más cercano era el CD Lugo. Con Quique Setién mantuvo varias conversaciones y finalmente fue el técnico cántabro el que le llamó para decirle que “ya no podía esperar más”. También hubo otros clubes interesados como el Real Murcia -antes de saberse descendidos a Segunda ‘B’-, el Real Zaragoza y el Tenerife. Ni uno ni otro, finalmente se quedó en el Deportivo.

Juan Carlos no entiende mucho de lo que se ha escrito sobre él este verano. Que si no quería negociar con el club, que si no daba facilidades para renovar o que si no tenía intención de salir del Deportivo este verano. “Eso de que yo no me he querido ir es todo mentira. El gran perjudicado soy yo. ¿Cómo no voy a querer salir cedido si sé que voy a estar un año fastidiado?”, reflexiona el futbolista coruñés, que no quiere culpar a nadie de su situación pero que entiende que el gran perjudicado es él como jugador. Ahora es consciente de que las oportunidades le llegarán a cuentagotas en el Dépor. “Cuento con no jugar aquí. Me lo han dejado claro”.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

Comentarios están cerrados.

";