La vuelta mágica de Fabricio

174

El guardameta canario cumplió en Mestalla una vuelta completa como titular en la portería del Deportivo, dejando la portería a cero en hasta nueve ocasiones.

Avisó en pretemporada. Sin embargo, ya José Sambade había advertido tiempo atrás que si Fabricio no logró adueñarse de la portería deportivista en la campaña pasada fue, en parte, por el estupendo nivel y regularidad mostrados por Germán Lux durante la última travesía del conjunto coruñés en la Liga Adelante. Ahora, el arquero grancanario sí lo ha conseguido y, a tenor de lo visto hasta ahora, con éxito.

Tras una veintena de partidos como titular, el portero criado en las categorías inferiores del Vecindario puede presumir de una hoja de servicios que durante la presente temporada ha certificado hasta nueve ‘clean sheet, varias de ellas ante rivales clave para el equipo entrenado por Víctor Fernández como Eibar, Almería, Levante, Córdoba y Elche, lo que ha llevado al espigado guardameta blanquiazul a situarse como el sexto de la Liga BBVA en dicho apartado, sólo por detrás de Claudio Bravo, Sergio Asenjo, Moyà, Casillas y Gorka Iraizoz.

Con su irrupción en el once titular el pasado 19 de octubre ante el Valencia en Riazor, Fabricio también inició un camino que le sitúa a sólo dos partidos de alcanzar los 42 choques con el Deportivo, lo que permitiría al futbolista canario superar también los 41 encuentros que disputó con el Recreativo de Huelva, el máximo tope de continuidad que logró el actual inquilino del marco blanquiazul durante una trayectoria que no le permitió disfrutar de oportunidades en Valladolid y de estabilidad en el Betis de Pepe Mel.

Con un promedio de 1,25 goles encajados por encuentro, Fabricio también ha conseguido mejorar el bagaje de porteros como Xabi Irureta -media de 1,37 por duelo-, Tyton -1,52 por partido- o Juan Carlos -1,56 por choque-, prácticamente indispensables en los planteamientos de algunos de los principales contricantes del Deportivo por la permanencia como Eibar, Elche y Córdoba.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.