LaLiga vuelve a denunciar al Dépor por los cánticos en Riazor

55

En el día de hoy, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vuelto a denunciar al Deportivo ante el Comité de la Competición Profesional por los cánticos emitidos dentro de Riazor. En palabras del organismo que regula el fútbol de la máxima categoría, esta vez, se debe a los entonados por un sector de la grada en el último partido frente al Sporting de Gijón. En el mismo comunicado, LaLiga felicita también la labor del club y el comportamiento del resto de la afición deportivista.

Reproducimos el comunicado íntegro:

En el minuto 21, durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras las pancartas con los lemas “Riazor Blues” y “Old Faces” entonaron, de manera coral y coordinada, “¡PUTA GIJÓN, PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTA EL EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA LA AFICIÓN!”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio, recibiendo durante el cántico una pitada por parte de la afición visitante.

En el minuto 22, durante el transcurso del juego, se repite la situación anterior por parte de unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras las pancartas con los lemas “Riazor Blues” y “Old Faces” entonando, de manera coral y coordinada, “¡PUTA GIJÓN, PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTA EL EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA LA AFICIÓN!”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio, recibiendo igualmente una pitada por parte de la afición visitante.

Asimismo, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona descrita anteriormente

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el RCD Deportivo de La Coruña, SAD ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

En diferentes puertas de acceso al estadio hay expuestos carteles de LaLiga con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como otra cartelería que indica la normativa de acceso al recinto, y las causas de prohibición de entrada al mismo.

Antes del inicio del partido, el RC Deportivo de La Coruña emitió a través del video marcador del estadio sendos vídeos con el siguiente texto, el cual se escuchó igualmente por la megafonía del estadio “El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones.”

En los controles de acceso se ubicó personal de seguridad tanto en el interior del acceso como en el perímetro exterior.

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles y cacheos preventivos, siendo especialmente exhaustivos tanto en el acceso correspondiente a la afición visitante como en el de la grada de la afición local Fondo Maratón.

En los accesos al estadio se realizaron controles de bultos (mochilas, bolsos, etc.), material impreso y bufandas.

En la web oficial del club www.canaldeportivo.com se incluye su código ético, al que están sometidas todas las personas que forman parte del club, incluidos sus abonados y aficionados, integrando en dicho código obligaciones a nivel de integridad, respeto, rigor, ética deportiva, personal e institucional.

En alguna zona del estadio, pueden verse también carteles sobre Fair Play, junto con la campaña RESPECT de la UEFA.

El estadio dispone de multitud de cartelería indicando puertas y zonas de evacuación, así como con información sobre seguridad.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ApacheBlanquiazul el

      Eso de que algunos cánticos incitan a la violencia… Le incitarán al violento, a mi personalmente que me digan lo que quieran, no van a conseguir que parta los dientes por una camiseta.

      Desgraciadamente, hay dos formas de ganar el partido, dentro o fuera del campo. Por contra, afortunadamente, cada vez son más los que rechazan esto.

      El fútbol es para divertirse, es un deporte, es un sentimiento que une a 20.000 personas remando hacia el mismo lado. A mi no me molestan los Riazor Blues ni los pandilleros de Frente Atlético, solo le molestan al que llevan la violencia en el interior, porque en el fondo, muy a sus pesares, todos son iguales con diferentes matices.

      Dicho esto, cantar puta Gijón… me parece un pecado decir que se incita a la violencia. Incitar a la violencia desde mi punto de vista dista mucho de estos cánticos, principalmente porque no soy violento.

      Todos estamos de acuerdo en que hay regular el tema del fútbol, mueve masas, mucho dinero y hay que controlar a los paletos que se dejan llevar por “su enorme pasión”. Pero de ahí a lo que se está convirtiendo, hay un trecho.

    2. me parece bien este tipo de medidas siempre y cuando se lleven a cabo con el mismo rasero en todos los campos, y TODOS SABEMOS Q ESO NO OCURRE.

      aqui hay una persecucion a los blues y al depor (tema bengalas, cacheos, …)

      lfp y los estamentos para mi perdieron muhca credibilidad hace tiempo.

    3. forzadepor85 el

      20 o 30? Se os va la olla amigos…y capaz o cmo seas, sino fuera por ellos no se escuchaba ni al tato…sino te gustan mala suerte ahi van a seguir

    4. forzadepor85 el

      Que sabios y cuanta sapiencia tienen los blues!! Que se joda la liga

    5. Cuanto “descerebrado ” anda por ahi…. Con rzon alguien dijo “La estupidez humana es ilimitada

    6. o demo da Crunia el

      A LFP creu que lle da o depor un millón de euros por partcipar na primeira división
      Todos los socios abonados supoñen po depor sobre 5 millons de euros
      Tebas declaroulle a jerra a riazor blues
      Conocendo o personaje supoño qué po ano qué ven teremos que ir a Riazor despois de pasar por misa a confesar os pecados
      A Tebas cuán cacique medieval justalle que lle rindan pleitesia
      Por encima éste ano deronlle os pequenos uns 10 millons mais por televisions
      Con está xogada Tebas ten os presidentes dos equipos pequenos comendolle da man
      Idiotas conformanse cas migajas mentres Madrid,Barcelona e Atlético se atiborran ca tarta

      • Tu sabes q existen cosas como..”buena educacion”, “respeto” y similares…? ..Claro q tambien puedes ir a tirarle piedras a la Embajada de USA! Seguro son éllos!

    7. IDito sexa de paso…cando podo ir a Riazor co meu fillo, levo pipas.
      Porque prefiro ensinarlle a disfrutar do fútbol, aplaudir ou cantar, a ensinarlle facer o cabestro e escupir merda pola boca.
      Supoño que aqueles que sodes pais entenderédesme.
      Eu vou ó estadio coa familia, e como cabeza de familia que son, o de facer o parvo xa me queda lonxe.
      Algúns maduramos e aprendemos que pra disfrutar dun deporte (que non relixión) non é preciso sacar a relucir toda a agresividade tanto física como verbal, aínda que ás veces mo pida o corpo.
      Prefiro ser un bo exemplo pra miña familia.

      P.D: Son un comepipas. Algún problema? Acaso alguén quere máis ó Dépor que eu por non selo?

      • Marcosbeta el

        Tes razón e entendo na postura que estás, pero unha cousa non quita a outra.

      • Pero tiveche os teus 16-24 anos de locura non?
        Pois eso eh o q son os Riazor Blues chavaleria q co paso dos anos a maioria arrepentiranse do que fan ou fixeron

        • I Que son qué????? Jajajaja!!!
          Meu…coñezo a varios integrantes dos Blues e de chavalería nada de nada. Tipos de 40 tacos que fixeron do seu amor polo equipo unha relixión levada ó extremo.
          Parece mentira que digas iso.
          É sí, eu tamén tiven 19 anos, e ía a Riazor e cagábame no árbitro, e cantei de todo. Unha vez rematado o partido…fín da historia.
          Ser xoven é unha cousa, ser un niñato é outra.
          E repito, coñezo máis de un pai de familia que cría ós seus fillos como se fosen Dobermanns, inculcándolle ideas que un cativo de dez anos non debería ter na cabeza.

          • Va posme o exemplo de 20 ou 30 que teñen as facultades mais ben comidas polas sustancias q outra cousa
            Pero non podes meter a eses 700 nese grupo e en parte comparto a tua opinion pero hay q ser un pouco transixente nalgunhas cousas

            • Pois eses 20 ou 30 son os que fan barullo, e acaban liderando á chavalada.
              Eu vexo lóxico que un se enfade, cante e incluso ás veces insultas porque te quentas, o fútbol é paixón, pero hai límites que non deberían traspasarse.
              Eu son futboleiro, e ás veces perdo os papeis, pero ó final é fútbol.
              O fútbol é o que máis importa das cousas que menos importan. Só iso, deporte.

              • Marcosbeta el

                Está claro que a violencia non xenera nada.
                Pero como dos ti o fútbol e paixon, e se non ahí ambiente de festa, como di ahí abaixo quedamos na casa.

      • Eu tamén vou case sempre co meu afillado, que ten 8 anos -prometín regalarlle todos os anos o abono e a camiseta da temporada polo seu cumpleanos ata que cumpla os 18-, e ten por seguro que se en maratón houbese algún problema de mal ambiente ou violencia sacaríao de ahí inmediatamente. Pero non podemos ser máis papistas que o Papa. Estamos todos os días nos telexornais vendo xente morta, guerras e violencia de todos os tipos e pomos o grito no ceo se escoitamos catro parvadas no fútbol ou vemos unha teta no youtube. En serio, terías que ver o que falan os rapaces novos nos colexios ou intentar facer un exercicio de memoria e pensar no que facíamos nos mesmos cando éramos rapaces. O fútbol para moitos é o fútbol, máis o ambiente do estadio. Fútbol xa se ve pouco últimamente, se inda encima lle quitas o ambiente mellor quedamos na casa. Que igual é o que queren algúns.

    8. Los cánticos, las mofas los silbidos, forman parte del espectáculo del futbol y del ambiente que se vive. Le da salsilla a la atmósfera, igual que las cañas que te tomas antes. Ahora pronto harán controles de alcoholemia para entrar. Cuando yo fui a un estadio rival y nos increpaban te lo tomas como un juego de rivalidad entre aficiones, que es lo que es. Y eso no tiene nada que ver con la violencia ni en ningún momento se amenazó la integridad de los espectadores de ningún bando. Están queriendo hacer del futbol un espectáculo de meapilas y santurrones. Y jamas ha sido eso. Ahi no hubo racismo, no hubo xenofobia, no hubo homofobia ni misoginia. Riazor no es el teatro del Liceo y ojalá nunca lo sea. Para eso lo veo por la TV
      Los Riazor Blues han cometido errores gravísimos por los cuales algunos de sus integrantes deberían estar en la carcel. Rechazo la violencia. Pero también mil veces han estado cantando y animando cuando las cosas se daban mal y el resto del estadio callaba. Sed sinceros ¿como sería el ambiente de Riazor sin ellos?
      Seamos justos y no mezclemos churras con merinas

      • El ambiente en Riazor ya lo supimos como era cuando lo de Jimmy y era una puta verguenza Yo en pabellon podia oir cascar las pipas a los de marathon… 🙁

        • Marcosbeta el

          Pero despois todo dios quere que sexa un fortín riazor e que non paremos de animar e que sexa un inferno e blablabla.
          O maese este xa lle pode ir dando duro juasjajajaja

    9. O O día que eu vexa sancións duras contra o Atlético, Real Madrid, etc.. a partires de ese momento comenzarei a creer que a liga está a facer unha boa labor.
      Mentres tanto, o que vexo é moita esixencia con algúns e moita pasividade con outros.
      A simboloxía do Calderón dame noxo, os cánticos dos seus membros fascistas mais, e non pasa nada.
      Como de costume…hai unha gran diferenza entre a capital e as provincias.
      Algo que por outra parte non me extraña nunha república bananeira.
      Que che dean Tebas! A tí e os teus lamecús!

      Señor Tebas…métase a Fuerza Nueva polo……

    10. Durante el partido contra el Sporting, la gente de preferencia superior se levantó para ver que sucedía en preferencia lateral (zona de peñistas).

      Imaginé que algún aficionado había tenido un accidente o algo. Pero al rato se empezó a oír un cántico en esa zona que decía algo como “a ver si ahora Antiviolencia sanciona al Sporting de Gijón”

      Por mera curiosidad, ¿Alguien sabe que sucedió?

      • GZDeportivista el

        Sacaron unha pamcarta en contra do ere de Telefonica emandaronllo sacar

    11. Maese_Djalma el

      Estos son el Dépor segun ellos mismos y los demás unos maricones comepipas….
      Yo deseo que los violentos vayan a la cárcel y Riazor Blues desaparezcan , este club ha vivido sin ellos muchos años y los que han estado no han traido nada bueno.

      • Creo que hay que ser justos y reconocer que desde aquel triste día de Madrid, no se han visto envueltos en ningún altercado y su comportamiento así bastante mejor. Veo un acercamiento de la Federación de Peñas hacía ellos, que a veces incluso me “mosquea”, ojalá sirva para algo.

        • Maese_Djalma el

          Estan 3 en prisión por reventarle todos los dientes a una persona en el Orzan , por aqui me dijo uno que se lo tenia merecido y que poco se llevó…

          • Me refiero a su comportamiento el entorno del fútbol. Que quede claro que a mí me sobran del fútbol, todos los ultras. Los partidos serían más aburridos sin ese ambiente, pero podría ir a aburrirme a todos los campos sin miedo.

          • Pues si están en prisión bien están ahí. Totalmente justificado. Esos personajes violentos sobran, pero no solo en el futbol sino en cualquier parte. De hecho eso no tuvo nada que ver con el futbol. Es como si te digo que los 4 que estan condenados por violacion estan afiliados al PP (por decir algo), convierte eso a los peperos en violadores?
            Pero eso nada tiene que ver son que multen por un cantico de pique entre aficiones sin mayor repercusion, cuando no hubo ningun incidente violento en ningun momento

      • Marcosbeta el

        Jajajajajajajaajaja maricones??? Come pipas puede ser…. jajajajsjsjajajajajajajaja
        Non deses tanto home, madre mía.
        Pero se o outro día metade do estadio estaba cantando a cancionciña esa oooh
        Jajajajajaja

    12. Mirad, la rivalidad en el fútbol y los cánticos son parte de la salsa de este deporte. Pero otra cosa bien distinta es la violencia. Yo he ido a muchos campos de España donde han cantado cosas contra el Depor y contra Coruña y nunca he sentido mal ambiente y mucho menos miedo en la calle llevando la camiseta o la bufanda de mi equipo. Y en Coruña exactamente igual. El sábado había miles de aficionados del Sporting por la ciudad adelante y no he oído absolutamente nada de ningún altercado.

      Hay violentos en el fútbol -en el deporte en general- y fuera de él. Eso sí, llevo toda mi vida viendo el fútbol desde General y Maratón Inferior y os puedo decir una cosa: los que montan follón cuando viajan a otras ciudades, esos no van al fútbol a Riazor.

      Estas cosas lo único que hacen es encabronar a mucha gente pero, sobre todo, a los más violentos porque lo único que pretenden es sentirse importantes.

    13. Estoy esperando a que tengan tanta celeridad para los aplausos del Cholo a los ultras del Atlético cuando lo del asesinato de Jimmy.

      Yo no me creo que en el Madrid o Atlético de Madrid o en el Barcelona no haya cosas de estas, pero claro, ahí ya cuesta más. Vamos a sacarle un poquito más de sangre al pobre, a ver si entre esto y los árbitros los hacemos desaparecer de una vez.

      A mi no me gusta que se insulte a nadie, pero creo que tienen asesinatos y amaños de los ocuparse.

      • Me llamó la atención el otro día los medios del régimen poniendo el acento en los comportamientos(claramente xenófobos y condenables) de la afición de Bayern cuando dentro del campo de SU CIUDAD albergan asesinos así como una masa indeterminada de neonazis con aficiones bastante peores q los hooligans alemanes…
        Cuanto menos curioso .
        Es lo que tiene tener barrigón, que no sabes ni lo que tienes ahí abajo…

    14. Me parece bien que se intenten atajar estos cánticos porque yo también creo que provocan violencia, pero en mi opinión, el otro día fue algo muy aislado de los de siempre y durante muy poco tiempo. Creo que fue uno de los partidos más tranquilos de los últimos con el Sporting a nivel afición tanto dentro como fuera del estadio y darle repercusión a estas cosas, puede ser contraproducente.

      • DanteDepor el

        Si te lees el comunicado de la Liga (lo han metido en la noticia), se centra en criticar al grupito de siempre, mientras que al resto de la afición y al propio club califican su comportamiento como ejemplar.

        • Lo que me preocupa es que alguno se quede con la parte que le interesa y ya tenga disculpa para liarla. Si se lee entero, queda claro.

          Lo de darle repercusión me refiera a la liga, no a esta página.

    15. A mi me parece bien que se intente prevenir los insultos, pero joder siempre son a los Blues y a los Biris, a Tebas le canta un poquito su pasado en Fuerza Nueva.

    16. DanteDepor el

      Me la suda, los 700 paletos que cantan esas mierdas están en el grupito de “intelectuales” de siempre, y son la jodida razón por la que el encuentro del otro día se declaró de alto riesgo. Luego viene el otro grupito de “intelectuales” de Gijón, y se lía, como de costumbre.

      Sobráis, no sólo del fútbol, sino de la sociedad.

      • El otro día felicité a varios del Sporting que se pusieron a abuchear el bus de los ultraboys. Mientras los sportinguistas disfrutaban compartiendo cervezas y cachondeo con los deportivistas, pasaron ello “enjaulados” mientras insultaban a la gente. ¿Cómo se puede tener tanta mierda en el cerebro?

    17. Censura por tdos lados….

      a mi la lay me come el rabo… lo unico que me limita en este mundo son las leyes fisicas… yo soy tino, y a estos les paga su puta madre

      • DanteDepor el

        Como decía un antiguo refrán: “No hace falta decir que el hijo del vecino es feo, para decir que el tuyo es guapo”.

        Que haya asesinos en el Calderón no es excusa para que los 4 taraos de siempre sigan haciendo el imbécil y provocando que el partido del otro día se declarase de alto riesgo. Una puta mierda es no poder llevar tranquilo a la familia a ver FÚTBOL.

        Muy valientes os veo en los estadios, pero luego poco os movéis cuando el gobierno de turno nos lastra a recortes o empieza a privatizar colegios y hospitales.

    18. ALOofficial el

      a mi esto me parece ridiculo, el futbol sin estas cosas pierde un poquito de su esencia y espectaculo, tampoco me parece que haya que exagerar tanto con estos canticos… entiendo que los que un dia profeso la aficion del Betis a su querido RubénCastro para “excusarlo” de sus problemas con la justicia por violencia de género si son deplorables y denunciables, pero de ahi a estar todos los fines de semana buscando polémica con todas las cosas que se dicen en un campo de futbol, pues hay un trecho bien largo… a mi no me parece que estos canticos inciten al odio, simplemente es un pique que viene de bien lejos y que ademas no fue secundado por el 90% de los aficionados que acudieron el pasado sabado a presenciar la victoria de su equipo contra el mas asqueroso de los equipos asturianos… Tebas es un poquito pesadito con estas cosas y me parece a mi que tiene bastantes mas caralladas de las que preocuparse

    19. ¡PUTA GIJÓN, PUTA GIJÓN, PUTA EL SPORTING DE GIJÓN, PUTA EL EQUIPO, PUTA ALDEA, Y LA MÁS PUTA LA AFICIÓN!

      este cantico sera obsceno maleducado y todo lo que querais, pero yo no conozco ninguno con mas ritmo.

      • Mi canción sigue sonando,
        mi gente sigue animando,
        demostrémosle al mundo,
        nuestro amooooooorrr.
        Y aunque no estés en primera,
        en Coruña hay una fiesta,
        la locura de las drogas,
        y el alcohooooool.
        Ultraboys no teneis huevos,
        qué pasó en el bar Victoria,
        sois igual que juventudes,
        maricoooooón.