Las 5 imágenes del Atlético de Madrid – RC Deportivo

66

El Deportivo consiguió maniatar al Atlético de Madrid 70 minutos. Los de Garitano mostraron su parte más intensa en el Vicente Calderón, desquiciando a un Simeone que no paró de quejarse en la banda durante todo el encuentro.

Pero la expulsión de Fayçal Fajr, con dos amarillas en siete minutos, dinamitó el buen trabajo de los herculinos. Con un hombre menos durante toda la segunda parte y con el Atlético achuchando, aguantarían más de 20 minutos hasta que Griezmann vio puerta.

Una buena jugada por la banda izquierda terminaría en un centro de Gameiro que aprovecharía el delantero francés para poner el 1-0 en el marcador. Así analizaría posteriormente Garitano la nueva derrota de su equipo.

Laure fue el capitán en el partido de hoy.

Laure fue el capitán en el partido de hoy.

Germán Lux fue el autor de varias paradas decisivas en el encuentro, esta a Carrasco.

Germán Lux fue el autor de varias paradas decisivas en el encuentro, esta a Carrasco.

Correa todavía se pregunta cómo llegó Lux a ese balón

Correa todavía se pregunta cómo llegó Lux a ese balón

Griezmann sería el salvador del Atlético otra vez más.

Griezmann sería el salvador del Atlético otra vez más.

Navarro y Arribas pidieron fuera de juego de Gameiro en la jugada del gol del francés

Navarro y Arribas pidieron fuera de juego de Gameiro en la jugada del gol del francés

Fotos: GettyImages.

Compartir.

Sobre el Autor

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mosquera lleva 1 año horrible,y con un año digo desde enero hasta hoy día, lleva pidiendo banquillo a gritos desde hace tiempo,no es normal q juegue tanto

    2. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Pues yo estoy encantado con el equipo y con el entrenador …

      Vislumbro un gran Deportivo a pesar de la pérdida de nuestro todo en ataque a falta de tres días para finalizar el mercado , de perder a su sustituto el primer partido y con los diferentes cambios de sistema que se proponían con uno y otro .

      El equipo demuestra un buen sistema defensivo ( hemos encajado 5 goles en 6 partidos y sin Sidnei los tres últimos ) , el equipo demuestra garra y competividad ( no sea arruga ) , el equipo ha tenido mala suerte con los arbitrajes ( goles anulados , diferente rasero a la hora de impartir justicia ) , el equipo concede poco ( salvo hoy con uno menos en el Calderón ha concedido muy poco y los rivales han tenido una efectividad inmerecida según los méritos de unos y otros en los partidos anteriores ) , el equipo genera ocasiones sin automatismos todavía pero por calidad y empuje ( es cuestión de ir cuadrando a Andone , Enre , Marlos y que uno entre Bruno , Borja , Babel o Carles digan aquí estoy yo con un par de buenas actuaciones ) , nos falta confianza , sin embargo , el entrenador y los jugadores buscan encontrar respuesta y soluciones haciendo autocrítica sin escudarse en escusas mediocres y lo vuelven a intentar .

      Yo veo a excepción de los escasos puntos a 6 jornadas y habiendo jugado 3 partidos en 6 días con mayor descanso para los rivales , tras la espantada de Lucas y las lesiones de Joselu y Sidnei muy buenas actitudes y aptitudes .

      Estoy seguro que ganaremos al Sporting , haremos un buen papel en el Nou Camp y competiremos mejor el Derbi que los sureños . 6 puntos , tres partidos más y habremos entrado en la dinámica positiva que puede dar este equipo . Falta dar con tres hombres para tres posiciones y un par de buenos resultados . Eso es todo .

      • +1906 RED VINTAGE…menos en lo de que faltan tres hombres para mi sólo uno en cuanto vuelva Joselu,,,tengo duda el mediocentro hay 4 buenos aunque no cuente con Alex pero no me doy decidido me está gustando Borges ,a pesar de no estar en su mejor nivel me gusta Mosquera y hoy me gustó Guille pero eso ya es problema del míster…ahora bien Emre ,Marlos,Andone,Juanfran,Luisinho,Albentosa,Sidnei,para mi fijos.

        • depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

          Tal cual , hay 7 fijos , falta los dos volantes y el acompañante de Marlos , Emre y Andone . Tres como decía , si tenemos en cuenta que Lux poco ha podido hacer en los 5 goles encajados en los 6 partidos que llevamos .

          Yo visualizo a Babel como la pieza que nos falta arriba y creo que Fajr y Guillerme deben tratar de demostrarle al mister que pueden aportar más que Borges y Mosquera en defensa y en la creación , o por lo menos cuando tengan la oportunidad de jugar minutos ahí y ponérselo difícil al mister .

      • Pois suscribo o que dis ao 90%.
        Non entendo o catastrofismo. Os xuízos esaxerados. E menos aínda o derrotismo na 6 xornada!
        Eu sí vexo cousas ilusionantes a pesar dun inicio cheo de contratempos de fondo calado. Contratempos que non só afectan no nivel técniconglobal do equipo, senón na estructura táctica ensaiada en pretemporada e por suposto no aspecto anímico.
        Certo que non levamos moitos puntos. Certo que co empate do Leganés viñémonos abaixo. Pero tamén que por moedas que sempre caeron cruz voaron puntos que cambiarían por completo as análisis resultadistas de moitos.

      • Así es…
        Babel ( cuando pille tono físico)Gil, Bruno Gama….deben dar un paso al frente.
        Hemos perdido a un tío de 17 goles
        Hemos perdido a Joselu que se vio que iba a ser importante, solo con 25m.
        Hemos incorporado a la mitad de la plantilla nueva…
        Y si,hemos perdido 3 partidos….pero en todos tuvimos opciones de empatar…o ganar.
        Así que estoy muy deacuerdo con tus impresiones…
        Además que yo si veo progresión partido a partido….

    3. Porcierto, los que tanto ladrabais de laure, ahora que? los tres centracos que me tio, y las jugaditas que hizo con emre que?? ahora pedis perdon? o a seguir faltandole?

      • a mi es que laure no me gusta , lo mismo que las demás temporadas no hay ningún problema en decirlo , creo que es por donde flaqueamos en los laterales quiza laure no se coma tantos balones como juanfran pero pierde la marca muchas veces también.

        pero bueno que reitero en lo que e dicho antes aqui el problema no es de jugadores .

        • Gustos hay millones, eso depende cada cual, lo que yo reclamo, es los que le insultan, o los que mienten para autodarse la razon. A mi alguien que mañana venga y me diga, no me gusta X . Pues no le gusta que le vamos a hacer… eso ya no depende de como juegue o no juegue. A mi nunca me gusto Riki y por otros era adorado. Fajr para mi es bastante pff y a otros les encanta, pero eso ya son gustos en eso no me meto.

          Yo hablo de los que faltan a los jugadores.

    4. GZDeportivista el

      pffffffffff o celta mete no 91 e 93 e gana un partido que non estaba nada claro. estan tendo a sorte que nos falta a nos a verdad…

      • habría que ir olvidándose de los demas primero a solucionar los problemas que tenemos.

    5. A mí me ha gustado el equipo, fuimos intensos y no entramos acojonados al partido, la tontería de Fajr nos ha condenado, pero por lo menos se ha visto un equipo solidario y equilibrado, vamos a darle tiempo a Garitano para que vaya haciendo equipo, por cierto, muy bien el míster en rueda de prensa, hay que contestar con contundencia a los medios capitalinos.

      • si la verdad que garitano muy bien en la sala de prensa ,pero todo eso se lo tiene que transmitir al equipo , la defensa con nada que apretaba el atletico adiós muy buenas…

    6. bueno otra derrota mas jajaja que tengais claro que le problema del equipo no son los jugadores cuando quieren demuestran que pueden competir con cualquiera hoy le plantaron cara al todo poderoso equipo de simeone , el año pasado hicieron lo mismo en la 1º vuelta.

      tenemos un entrenador que hace cosas raras , estas con 10 jugadores y 0-0 quita al delantero te meten el primero y a deshacer todo , coño con el tiempo que quedaba era evidente que un gol te meterían si las sacábamos en la linea y por los pelos

      y en la primera parte la ocasión de griezman que roza el palo me parece que es navarro no sabe ni donde esta la pelota se da la vuelta y ui esta aquí jajja

      hay que empezar a poner las pilas a todo el mundo empezando por los directivos y terminando en el campo que parecemos un puto equipo de juveniles.

      supongo que es mejor echarle la culpa toda la semana a andone o lux asi nos engañamos a nosotros mismos o decir que claro es que nuestro presupuesto ,,,, coño que el puto eibar esta en primera partiéndose los cuernos en cada partido .

      con emre hoy hasta valdano alucinaba de la calidad que tenia..

      • Mustapha Hadji el

        Y de Laure, Oriol Riera, Navarro y mi prima la Juani que siempre apura a servir las empanas mu calientes y claro tu estas ahi con ambre a dar x culo y no le puede exar la mano a na

    7. Igual que pero tiempo tengo que decir que empiezo a estar seriamente preocupado por este equipo

    8. jajajajajajajjajaja
      GAizka puto amo… jajajajajajaja. Un tipo que habla claro!! no hace Victor unas declaraciones así ni subiéndole el sueldo… hay que sacar pecho. Se ha jugado muy bien!!! Y Faysal tiron de orejas y ya… es normal que haya que entrar así y jugar al límite contra estos… y pasa, cualquiera que haya jugado al futbol sabe que pasan estas cosas. Los puntos llegarán. Babel a remar. Necesita remar todos los días 1 hora, 3 semanas. Remo intenso. Remando 3 semanas se pone fino fino. Y luego ya que juegue y salga a ver lo qué.

    9. Otro de los calumniados Borja Valle, me encanto el partido del chaval, rápido y con buen regate.
      REF no pasa nada, todo bien quizás sea por mi edad que eso de salsa rosa no me va, un saludo

      • Lo puse antes:
        35,5 de velocidad punta en las rectas,el que más
        11,5 km recorridos el que más empatado con Emre si no me equivoco.
        Buen partido del chaval implicado en defensa y bien cuando tuvo que jugarla,lo cosieron a patadas también.

        • N l fútbol es muy importante el trabajo,pero el nivel de calidad de valle me ha dejado sorprendido, no se

        • decian que Emre no tiene intensidad, jode rpues acabo de ver el partido en diferido y lo que tu dices, ademas de ser de los que mas km hizo Emre, le vi robar un par de balones en la 2º parte peligroso. Y Valle no me disgusto teniendo en cuenta el papelon que teniamos hoy.

          • A mi el turko me parece una pasada sólo ver el otro día empujando al del leganes para que saliera del campo ya dice de la personalidad y si este no tiene gasolina,,, el que más km con Borja…11.5

      • +1 pena que al chaval cada vez que toque una bola le hagan una falta. Poco puede hacer, si los arbitros no lo impiden, pero era tocar la bola, y patada al canto.

    10. Se me olvidó decirlo antes pero después del partido de Laure hoy espero que tenga más minutos. La intensidad que le pone debería ser ejemplo para los demás. También decir que no somos una ONG. Ryan Babel no está para jugar en primera división. Igual dentro de un mes se pone a tono pero a día de hoy no debería jugar.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        correcto!

        aunque hay que decir que juanfran menos contra el leganés, el resto de partidos estuvo a muy buen nivel.

        en partidos que toca defender yo pondría a Laure, en otros que el lateral tenga mas libertad para irse al ataque , pondría a juanfran.

        aunque hoy Laure hizo un centro muy bueno, y en ataque no estuvo mal, a pesar de que poco se atacó.

    11. Sinceramente no podemos ser tan condescendientes con el arbitro. Estuvo casero. No utilizó la misma vara de medir para los dos equipos. Y eso no es de recibo. Seguramente habríamos perdido igualmente pero no me parece bien que el Atleti tenga esas ventajas. Además, la segunda amarilla fue rigurosa y seguro que si es al revés no la habría sacado.

    12. Una liga se puede ganar a la heroica, como la nuestra y las de algún otro equipo más.
      Pero la mayoría de ligas de los grandes equipos, entre los que incluyó al pupas este, sevilla, Valencia, Bilbao etc, y a los dos grandes, se ganan además que por méritos deportivos por otros factores en juego como son: presiones a los árbitros, maniobras oscuras de los poderes mediáticos como la prensa, tergiversando la realidad e induciendo a que estos equipos sean temidos por los estamentos deportivos y por las pocas personas honestas que aún quedan.
      Ahora también con el negocio de las televisiones, las federaciones, la fifa, la uefa y la puta que los parió , y sin mucha tardanza las casas de apuestas, estas presiones están planificadas y estudiadas que serán el pan de cada día y harán imposible que un equipo no deseado se haga grande, salvo raras excepciones como el leicaster.
      De esta forma consiguen salir beneficiados todos

    13. El faro de las tormentas el

      Estamos donde estamos por haberla CAGADO contra el Leganés.
      Pero hoy los árbitros han vuelto con sus puyitas.
      Muy bien GG en la rueda de prensa.

    14. Lo de Fajr entra dentro del guión en cuanto a que siempre es un jugador intenso, y esta vez tenía enfrente a equipo gurú de la intensidad, que es el atlético, se pasó de frenada.

      Dicho esto, el Depor hoy ha dado señales de que es un equipo serio. Yo me fui muy preocupado con la verbena defensiva que vimos en la segunda parte del partido anterior. Me daba la sensación de que habíamos sufrido la teoría de la manta en todo su explendor. Ahora observo que el atlético ha tenido que trenzar una jugada con 3 pases al primer toque para meternos la pelotita con 10 menos, pero que en la estrategia y por alto no nos daban mojado, y me quedo mas tranquilo.

      Hay que sacar conclusiones positivas: Creo que con Emre, Marlos y Andone mas rodados empezaremos a jugar mejor. Son sus primeros partidos en primera división española y eso se paga. Cuando vuelva Sidnei seremos aún mas sólidos. Tengo la sensación de que los puntos empezarán a llegar, espero que a tiempo.

    15. Minuto 56. Saque de banda cerca del corner del Atleti, saca Laure hace una pared con Emre que se lleva una tarascada brutal por detras que lo deja en el suelo y ni falta ni nada, ese centro lo remata Farj creo y casi llega Valle o Andone nose para meterla. En fin…luego los duros fuimos nosotros.

    16. minuto 47 de la segunda parte, gol bien anulado a Griezman, tiro de fuera del area que nuestro querido Lux no solo no ataja sino que deja el rechace justito en mitad de la porteria… yo no soy portero pero jugue en 2ºB y a los porteros desde Juveniles les enseñan a despejar hacia los corners. Si no hubiera sido fuera de juego, hubiera sido (bueno de echo es) una cagada de Lux, pero bueno quizas no hubiera tenido culpa, no?

      • Parafraseo un comentario anterior, a mi Lux me cae de muerte, y aporta mucho, pero tiene cosas que me mosquean muchísimo (juego por alto, bloquear cuando se puede amarrar, errores en despejes,…) de ahí que reclame la presencia de Tyton en el once, aunque solo sea para ver como se mueve en partido oficial, a muy malas siempre podríamos volver a contar con Lux

        • lo cojonudo es que luego hace 2 paradones jajajajaja 1 a tiro de carrasco que da en el larguero y la toca antes, y luego una a Correa en un corner a bocajarro.

          • Es el dicho “una de cal y otra de arena” hecha portero, jajaja. Yo creo que en lo que gana a Tyton es que en Pretemporada harían un concurso culinario y, siendo justos, poco puede hacer el polaco para superar a los asados de Poroto

            • Asados aparte en el juego con los pies también hay mucha diferencia a favor de Lux en mi opinión.

              • Sinceramente, pocos partidos del Elche vi hace 2 temporadas, pero no creo que la diferencia sea tan abismal entre uno y otro.

                El “problema” es que, a falta de Bergantiños y Laure, Lux es 3er capitán por derecho propio, y eso debe pesar mucho en la decisión de Garitano.

              • Abismal en asados(supongo) y con los pies es superior Lux creo , pero si juega Tyton tampoco me parece mal ,para mi es buen portero.

          • Mustapha Hadji el

            Si que es fallo, y habria estado bien criticarlo. Nunca se puede despejar hacia ahí y a priori tampoco era un balón que te exigiese pararla de cualquier forma.
            Lo que muchos decimos es que se critica a Lux sin motivo muchas veces, y voy, que hubo uno, (el que tu comentas), tampoco se dice demasiado.

    17. Veo muy complicado marcar goles cuando se tiene 1 remate a porteria en 90 minutos, vale que la segunda parte teniamos uno menos pero es que ni en la primera parte hubo ocasiones claras.

      • Bueno
        En otros partidos puede que nos haya faltado cosas en ataque…
        Pero pedir que se le hagan ocasiones al equipo que mejor defiende de Europa…pues no es muy realista.
        Yo en el primer tiempo no vi los primeros 15m…pero conté 2 tiros (malos,pero 2 tiros)
        En el segundo tiempo 1 cabezazo de Borjes que quitan de bajo palos (un cabezazo se puede contabilizar como un tiro,no?)
        Otro tiro de Cholak que da en la cabeza de un defensa, y en la misma jugada, recorte de Borges y otro tiro ( malo tb,pero ocasión).
        Con lo cual cuento 5 ocasiones…. Yo no se xq inventais estadísticas…

      • A mi eso es lo que me tiene realmente preocupado. En lo demás podemos mejorar o ir ajustando detalles, pero para hacer goles creo que nos va a costar Dios y ayuda

        • Si Andone se olvida de tratar de ser Lucas, es decir, ir a pelearlas el solo esperando a que el resto lleguen, y la 2ª línea de ataque (Borges, Emre, Fajr, Gama Marlos y Valle según vayan jugando) se coordina un poco más, no veo que vayamos a tener tantos problemas la verdad.

          Siendo un entrenador de sofá, y un mero aficionado a ser entrenador de sofá a todo esto, el problema es que la 2ª línea que tiene que asistir a Andone o rebañar 2as jugadas no acaba de estar coordinada con el punta. Habría que solucionar eso cuanto antes.

          Si se soluciona eso, y en balón parado se mejora el % de acierto, deberíamos ir bien

          • Ocasiones se generan, mejores o peores…más o menos claras,pero se hacen….en cuanto se afine un poco…
            Yo no estoy preocupado, claro está que hay que empezar a ganar y sumar…pero van 5 partidos.
            Prefiero ir de menos a más…y no como el año pasado… De más a menos.

            • De acuerdo contigo, hay ocasiones, y algunas de ellas muy claras, solo falta ese punto de suerte y puntería. Ídem también en lo que dices de la tendencia.

              Lo que yo digo, es que el problema no es falta de calidad, sino forma equivocada de jugar. Hay que cambiar el chip, y pasar de un ataque más coordinado y gradual (topico de atacar y defender como un acordeón), para no depender de “balón a Andone y que el resto vean que pasa”.

          • Esa segunda linea esta conformada con jugadores mas o menos versatiles, con diferentes caracteristicas, pero casi todos ellos tienen muy poca pegada. Gil, Mosquera, Marlos, Emre, Valle..los unicos que tienen algo de gol son Fayr y Borges, que te pueden hacer 7-8 entre los dos con suerte. Y luego alguno que otro Bruno. El resto es confiar en lo que haga Andone, que esta con mucha ansiedad y le esta costando adaptarse. A eso es a lo que voy