Las alternativas a Bruno

37

La inoportuna lesión de Bruno Gama, hace que el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, tenga que buscar en su plantilla posibles soluciones al problema que se le plantea en su alineación inicial, ya que el interior luso hasta el momento estaba siendo un fijo en los esquemas del preparador vasco.

Teniendo en cuenta que el jugador portugués venía actuando en la banda izquierda, parece que los recambios más naturales serían o bien el turco Emre Çolak o bien el ex del Aston Villa Carles Gil dado que ambos son zurdos. Sin embargo, sabiendo que al técnico deportivista -según lo visto hasta ahora- le atrae la posibilidad de jugar con los extremos a pierna cambiada, las otras opciones serían las de hacer debutar al colombiano Marlos Moreno o situar en esa posición a Borja Valle.

Otras alternativas que tampoco habría que descartar serían las de adelantar la demarcación de Juanfran Moreno -si bien lo lógico sería que éste actuase en banda derecha- o incluso dar entrada a Luisinho Correia, que está muy acostumbrado a actuar en esa posición más adelantada. Por último, otro que sabe lo que es jugar en el costado izquierdo es el marroquí Fayçal Fajr, que abandonaría la mediapunta y se situaría en el puesto dejado por Gama.

¿Quién te parece a ti el mejor sustituto? Participa en nuestra encuesta.

Elige tu sustituto ideal para Bruno Gama

View Results

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. bebeto mauro el

      Yo voto por un 5-3-2 con Juanfran y Luisinho de carrileros y Andone y Borja Valle de delanteros. En el medio Mosquera, Fajr y alguien más que no tengo claro.

    2. Xabivilasion el

      Valle e Marlos poden estar perfectamente no abano de posibilidades…….. Hai que velo!!

    3. Lo del sustituto de Bruno es un tema que depende del sistema que vaya a usar Garita no, a mi lo de plantear un partido con los extremos a pierna cambiada no me gusta, como recurso según vaya el partido si que me gusta más, si se trata de poner a un zurdo por la izquierda para mi ,en este momento, pondría a Luisinho, pero sino pondría a Carles Gil que puede jugar en las 2 bandas y a Borja Valle arriba con Andone, Marlos es bueno pero ya dijo Garitano que esta convocatoria de su selección le perjudica y no creo que lo vaya a poner ya de titular

    4. Riazor.org [email protected] 6 minHace 6 minutos

      Sidnei: “Esta semana espero cerrar mi renovación con el Deportivo”

    5. ADLT el 6 SEPTIEMBRE, 2016 13:00 “Lo que me importa es saber si te fuiste por mi culpa”

      Un pequeño paso para el foro, un gran paso para la humanidad.

    6. Sidnei: “El cariño de la afición es algo que ha pesado a la hora de quedarme aquí. Trabajo para retribuir ese cariño”

      Sidnei: “Sé que aprobé los exámenes para la nacionalidad, pero no sé cuándo llegarán los papeles”

      Sidnei: “El esfuerzo del Deportivo por retenerme me pone muy contento. Me da fuerza para trabajar”

          • Pues mira, los que aportáis información y opinión constructiva nunca deberíais de iros y con vosotros había que hacer como los árbitros con los crack, protegeros, que sino esto pir de muchísimo interés, ni tu ni ningún forero respetuoso debe de irse por culpa de otros que a lo mejor solo quieren tocar los cojones, perdón… testiculos

          • bebeto mauro el

            Hasta yo, que no soy mucho de echar de menos, también te echaba de menos jeje. Estábamos a punto de vestir de luto en la página 😛

    7. javierdubliner el

      Yo más que ver quien pone en el sitio de Bruño me pregunto si va a poner a Guilherme otra vez o le va a dar descanso porque los dos partidos que le ví no me gustaron nada…

      • Pues yo creo que lo de Guilherme va ha ser la tónica de todo el año, pienso que será una de las decepciones de este año, es pronto para decirlo pero como bien dices no lo hizo demasiado bien en los 2 partidos que ha jugado, sobre todo en el segundo, que estuvo desaparecido. Yo apostaría por Emre y Fajr, acompañando a Mosquera en un 5-3-2 con Luisinho y Juanfran de laterales pero ojo que con el Atlhetic, que presiona mucho y hace un partido muy físico y ya vimos contra el Betis que no nos viene bien y apenas creamos ocasiones, aunque ganamos en poder defensivo.
        Igual es pronto para meter a Marlos y Joselu todo el partido, pero tendrán que ir entrando poco a poco, ya empezamos a tener bajas como la de Bruno, Navarro y no serán las últimas, ojito que tenemos una plantilla corta y las plagas de lesiones nos pueden lastrar mucho.

    8. Yo solo pude ver el primer partido, y el segundo no, por lo cual no se como estan fisicamente en general todos, Pero apostaria por Borja valle. JAJA si no se porque me llama muchisimo futbolisticamente este chaval y creo que puede llegar muy lejos.

    9. Por lo que veo, Riazor.org está en periodo de transición de foro del depor a telenovela latinoamericana.

      • o demo da Crunia el

        Cando non pasa nada un pouco de intriga sempre lle da emoción a novela a espera de qué o prota de a cara a hora da verdad

      • o demo da Crunia el

        O Master vas ter ca mandarlle unha camiseta autografiada
        Faiche bastante publicidad
        Uns bicos de parte do mierdas de Juan Domínguez Máster

    10. Pero ¿A quien se le ocurre que puede jugar Marlos Moreno? si sólo entreno con el Depor 3 ó 4 dias, como no entrene en el avión, mal lo veo.

    11. Pues una pena lo de Bruno. Valle me da confianza arriba, pero ¿defenderá como defiende Bruno? Que es lo que quiere y gusta a Garitano, por eso no creo que lo ponga.
      Yo creo que con el perfil de entrenador que tenemos, no vamos a ver a un Depor de juego vistoso, rápido y de toque (y no es un crítica, ojo, es un simple hecho, que ojalá me equivoque), ni a 2 puntas excepto si el guión lo exige. No me parece mal por que hay que asegurar los partidos, buena defensa del grupo, aunque sea un poco triste (vale, ya se que me caerán zascas por conformista)., sobre todo por que creo tenemos jugadores para mover bien la pelota.
      Tampoco entiendo por que no ve que el marroquí no es media punta, teniendo un buen abanico donde elegir, pero se empeña, claramente por lo que corre, defiende (aunque no robe nada) y presiona. No es santo de mi devoción Fajr, me da pena que no explote más la calidad del turco, aunque aún no se entere de nada (que no habla ni inglés el pobre).
      Como todo, el entrenador sabe más que nosotros y por algo lo hará.
      Mi pequeña aportación. Saludos a todos los foreros, hablo poco pero os leo mucho

      • Pues yo creo que sí, que el Dépor va hacer un juego vistoso ( bueno para algunos como no juegue como el Barxa ya le parece una mierda, con perdon) Incluso en el partido contra el Betis hubo fases que el balon circulaba bastante bien y no se atascaban como otros años. Yo soy optimista.

        • venga, me contagio de tu optimismo 😉 que jugadores para ello hay… Y además, sin Lucas (que mi opinión es que al equipo le va a venir muy bien no depende de un jugador, aunque se que le vamos a echar muuucho de menos) no hay otra que intentar jugar así. Gracias por contestar, majete.

          • Gracias a ti por el buen rollo, luego en el contraste de opiniones todos aprendemos cosas.

    12. Me gustaría Borja Valle… Pero creo que Gaizka apostará por Luisinho, que puede ser más “dúctil” para los cambios constantes de esquema que le gusta hacer a lo largo del partido.
      A Marlos le daría minutos paulatinamente.
      Y no veo lógico que para sustituir a un jugador (Bruno) se tenga que cambiar la posición de tres jugadores que venían jugando en otras posiciones

    13. Depende de la banda y de si buscamos un espiritu mas ofensivo, defensivo, creativo…

      A mi no me gustan los extremos a banda cambiada como norma general. En concreto creo que Bruno pierde mucho (y no es extremo, es interior).