Las alternativas del Dépor tras la lesión de Joselu

100

Más allá de haber cosechado la primera derrota de la temporada, las principales noticias negativas para el Deportivo tras su partido frente al Athletic de Bilbao fueron las lesiones de Joselu y Sidnei. El primero sufre un esguince de grado tres en la rodilla derecha que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Por tanto, cabe plantearse qué alternativas maneja el equipo blanquiazul para cubrir la baja del delantero hasta que finalice su proceso de recuperación.

La primera solución es precisamente la empleada por Garitano en cuanto el ariete nacido en Stuttgart cayó lesionado el pasado domingo: la entrada de Borja Valle. El ex del Oviedo, debutante este año en Primera, fue una de las sorpresas positivas de la pretemporada, aunque en lo que va de Liga aún no ha podido dar muestras del fútbol que hay en sus botas.

El colombiano Marlos Moreno, que se estrenó de manera oficial con el Deportivo en el duelo frente al Athletic es el otro jugador del primer equipo que podría suplir a Joselu durante los próximos meses. Sin embargo, el futbolista cedido por el City todavía no ha cogido el ritmo de sus compañeros debido a su larga travesía de viajes transoceánicos. Si el aumento del protagonismo de Valle o Marlos es la opción elegida, Juanfran incidió anteayer en que “cualquiera tiene nivel de Primera División y debe dar un paso al frente, decir ‘aquí estoy yo’ y demostrar que, por qué no, merece más minutos”.

La siguiente alternativa juega en el Fabril, tiene 20 años y se llama Óscar Francisco García Quintela, aunque en este mundillo se le conoce como Pinchi. El canterano ha arrancado como un tiro la campaña en Tercera División, donde lleva ya siete goles en cuatro partidos, incluido un brutal repóker frente al Compostela.

Por último, la secretaría técnica del Deportivo también podría plantearse acudir acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero que se encuentre actualmente sin equipo. Aunque esta opción no parece muy probable, en la lista de atacantes libres aparecen nombres muy atractivos como los de Miroslav Klose (máximo goleador de la historia de los Mundiales), Emmanuel Adebayor, Dimitar Berbatov o Marouane Chamakh, además de otros quizá más asumibles por las arcas del club de la Plaza de Pontevedra como Federico Macheda o Kalu Uche.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Onefootball Network: El reto del Real Madrid, la efectividad de Mascherano y Marek Hamsik Onefootball

    2. Yo trataría de aprovechar la oportunidad y fichar.
      Fundamentalmente porque tras la salida de lucas el depor tiene muy poquito gol…

      Barral quería poner una guinda al pastel en forma de mesiapunta con gol. Se intentó Luis Alberto y también Cartabria, pero no pudo ser…

      Fajr y Colak no tienen gol, y Andone hoy por hoy no convierte melones en oportunidades para anotar.
      De la línea de mediapuntas, solo Bruno y Gil pueden aportar algo cara a portería…
      Marlos no destaca por su capacidad goleadora y Valle esta un poco verde como para tomar la responsabilidad de mejorar sus registros anotadores.

      Subir definitivamente a Pinchi, es atentar directamente contra el objetivo de ascenso del fabril…

      Esta difícil el asunto, no por cash, pero si por límite salarial y por el perfil de jugadores libres que hay ahora mismo en el mercado…

      Aún así, ampliaría el abanico de rastreo y no sólo me fijaría en delanteros rematadores, sino también en mp o segundos puntas con capacidad para anotar porque me temo que el gol se va a vender caro este año…

      Se habla de una mejor plantilla y de un crecimiento en el número de jugadores en propiedad, pero en ataque somos bastante peores que el año pasado tras la marcha de Lucas.
      Ya no sólo por Lucas, sino por señores como Luis Alberto que por mucha sangre fría que tuviese, era un tipo con gol, al igual que Cartabria aun jugando en banda…
      Y si me apurais, había hombres como Cani que no sólo daban goles, sino que aportaban la templanza suficiente como para generar ocasiones de peligro…

      Yo a fajr no le veo en ese rol, y a Colak creo que igualmente le falta adaptación para poder darlos…

      Saludos

    3. Me parece un sueño todos esos nombres de delanteros ilustres que salen por ahí, la verdad.

      Yo creo que para 2 meses, más o menos, yo me quedaría con el filial. Chavales como Pinchi (no es delantero exactamente), Borja Domingo o Borja Galán podrían tener su oportunidad.

      Vamos a ver qué decide el club porque sí se está estudiando el mercado.

      • O tema é que igual non son “2 meses”. E aínda que o fosen, nese tempo xóganse 10 partidos ou así. Un equipo que se xoga case todos os anos a permanencia por un punto (ou incluso menos) ten que estar a alerta e non depender de probaturas de xogadores de 3ª…

        • Estase a peinar o mercado, segundo o Presi en directo, por iso aínda non se fixo o de Sidnei.

          O problema son os cartos: Adebayor, Klose uffff Uche aínda

          • Tendo en conta que Joselu veu cedido e coido que incluso o Stoke foi o que se fixo cargo da súa ficha; cartos debería haber para as dúas operacións, ou a ónde foron logo os 10.5 millóns de Lucas??

      • No crees que 2 meses es ser demasiado optimista, teniendo en cuenta los agravantes que hay en el club y si se lesiona Andone para un mes o mes y medio? Dios no lo permita, quien va ha jugar de delantero, no nos podemos permitir tirar tantos puntos a la basura.

        • Se busca agente libre y los chavales están ahí, tanto que los pedimos pues ahí los tenemos, que decida el club si se ficha o no.