Las consecuencias del derbi

60

El Deportivo logró amarrar un heroico punto en Balaídos, en un encuentro en el que llegó a estar hasta con sólo nueve jugadores sobre el césped, pero también volvió para A Coruña acompañado por el infortunio. En resumen: Lux pendiente de evolución médica y dos futbolistas, Arribas y Luisinho, que se perderán al menos el próximo duelo ante Las Palmas por sanción.

Lux tuvo que ser sustituido, en la jugada que culminaría con el tanto del empate celeste, al chocar con Sidnei tratando de llegar al imposible disparo cruzado de Nolito. El meta impactó con su rodilla izquierda contra el cuerpo del zaguero y tuvo que ingresar en su lugar Manu Fernández ante la imposibilidad del argentino de continuar sobre el verde. A falta de una evaluación más pormenorizada por parte de los servicios médicos del Deportivo, desde el club prefieren mostrarse prudentes en cuanto a su diagnóstico. Andrés Ríos, director de DXT Campeón, asegura que estará dos meses de baja.

Al margen de la lesión de Lux, Celso Borges se llevó un pisotón en el tobillo a manos de Cabral y terminó el partido cojeando, y Sidnei tuvo que ser sustituido. El tico y su técnico Víctor Sánchez del Amo se mostraron tranquilos, pues en principio se trata sólo de un golpe, mientras que en el caso del defensa, ausente en las cinco últimas citas, su trueque pareció responder más a una medida  de precaución.

Obligada será la ausencia de Arribas en el próximo choque, que fue expulsado por doble amarilla, y que antes de marcharse de forma prematura para la ducha mandó un recado que Fernández Borbalán réflejó en el acta: “Hoy nos has robado igual que el día del Villarreal”. Al central le podrían caer hasta tres partidos de sanción, por lo que se perdería los encuentros ante Las Palmas, Sevilla y Barcelona. El que tampoco estará ante los canarios será Luisinho, que vio la quinta cartulina por una dura entrada sobre Aspas y cumplirá ciclo. Consecuencias negativas de un derbi en el que, al menos, se dio un paso más hacía la permanencia.

 

Compartir.

Sobre el Autor

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Han comentado por ahí que Raúl ya ha llegado a un acuerdo con el Depor para la temporada que viene, me parece cuanto menos curioso, muy raro porque en principio si no pasa nada en pretemporada tendremos 4 laterales izquierdos, que sería mala planificación.
      En cuanto al fabril, el año que viene habrá que hacer limpia, no se si seguirá Mosquera de entrenador, pero estoy seguro que de lo que no cambiaremos es de categoría. Hay jugadores que se marcharán por la edad, Iago, Jorge, Taboada y Ben Fisk tendrán ya 24 años, otros por falta de oportunidades en el primer equipo, como David, Lucas, Pol, Piette y otros por bajo rendimiento y porque no cuentan como Angel, Bamba, Legaz, Domingo. Habrá que esperar que pasa con los jugadores de proyección como Rober, Corredera, Pinchi y Otero, si salen cedidos, continúan o rescindirán, el resto de la plantilla la compondrán los jugadores que suban del juvenil y los nuevos fichajes.

      • si es cierto eso está claro que luisinho sale, probablemente Saúl continúe cedido, si que es verdad que está sonando y mucho ese chaval

    2. RadioMarca en directo:

      Se le han practicado ya esas pruebas a Lux, el meta argentino, la rodilla afectada es la misma que ya le dio problemas durante gran parte de la temporada.

      El parte médico se estima hacia última hora de la tarde, no hablan de período de baja obviamente

    3. milovanovic el

      En principio, yo apostaría por Pletikosa si está al 100%, si no pues Manu, otro remedio no queda. Ninguno de los dos me inspira confianza, pero otra cosa no hay. A ver si el año que viene hay más suerte con los porteros y las lesiones.

      • yo no tengo ni idea del rendimiento de pletikosa, pero lo que hemos visto de manu esta temporada ha sido muy, muy flojo… me imagino que víctor apostará por él. a ver qué pasa…

    4. NEWS de entreno:

      Luisinho no se ejercitó con algún problemilla, no podía jugar y Manolo ya con el grupo.

      A Lux se le practicarán pruebas para determinar el alcance exacto de sus dolencias

    5. Vidal Fernando el

      Pues si que estamos bien con las lesiones de porteros.
      Menos mal que ya estamos salvados.

      • E que Manolo xa está recuperándose. Poñémoslle as luvas e a xogar!!! jajajaa
        É broma. Admiro a MP. Gran capitán, pero que debería deixar paso agora ós novos.

    6. ALOofficial el

      pues vamos a acabar LaLiga con ManuFdez de portero, todo hace indicar que sera el asturiano y no StipePletikosa el que cubra la baja del PorotoLux hasta final de temporada. Tenemos que ganar los partidos de LasPalmas y Getafe para acabar lel campeonato con unos mas que dignos 43 puntos, a ver si es verdad!

        • Estou contigo. Eu creo que collendo tranquilidade non é mal porteiro. Cos seus defectos, claro.

    7. Jornada 36ª, RC Deportivo – Getafe FC, domingo 1 de mayo a las 18:15h. (Canal+Liga)

      bufff, partido clave para el Geta, podría decir adiós a la primera, a ver como estamos nosotros es día!!!

    8. Eduardo Poisa [email protected] · 3 minHace 3 minutos
      Raul García volverá al #Depor el acuerdo está cerrado

      “Poisa al ataque” 🙂 uno que no viene, y lo prefiero, creo que es mejor jugador y de futuro, muy joven, Saúl

      • Otro como alderetas el amigo de juanjo. Cuanta menos publicidad se le de mejor, es lo que buscan

              • cómo van os nosos pequerrechus, meu?
                Creo que para a próxima tempada vai haber moitos movementos na canteira. Acaban uns cuantos de 23 anos no Fabril e no xuvenil A acaban moitos de 3º ano. A ver os que suben.
                Do Fabril eu agora mesmo só vexo futuribles a Pinchi, Rober, Pol e Otero. A ver qué se fai con eles.
                Unha aperta meu.

              • Espero que Santi e Iago consigan algún bo equipo de segunda B porque me parecen bos. Sobre todo Iago.
                E Blas será o lateral dereito do Fabril sen dúbidas. E a ver se fai a pretemporada co Depor, que ó mellor hai sorpresas, jajajaaa

        • estoy de acuerdo contigo, aunque creo que Alderetas es muy dañino, con Poisa te ríes mucho, con el otro no

    9. Pregunta , como va la recuperación de Fabricio? Si se confirmara la noticia de lux , podría el club dar de baja su ficha e inscribir a Fabri?

      • no creo, las noticias que dieron los medios es que hasta Junio como mínimo no estaría, estaremos pendientes de entrenos y enfermería

    10. Vamos a coger la noticia con prudencia, ni Cope, ni Coruña Deportiva, ni Ondacero, se han hecho eco de la misma ni han dicho nada.

      Me extraña mucho que sin ver la resonancia se estime un tiempo de convalecencia, no dudo de Andrés Ríos lo que entiendo es que algo le dirían.

      • Hoy en día un médico moviendo una rodilla. Ya sabe más o menos lo que tiene. La resonancia es solo para asegurarse.

        • vamos a ver, lo sorprendente es que ninguna emisora de las principales hayan dicho nada aún

          • Las noticias de tus colegas son palabra del señor y kas que dan los demás de esas dudas.

            • no son mis colegas, Cope en directo ahora mismo acaba de decir que no se sabe nada aún, pendiente de pruebas..lo que creo es que le han dicho algo a Andrés

    11. chachistan21 el

      Pffff… Estamos teniendo una mala suerte este año con lo porteros que nin dios

    12. con qué portero jugaríais lo que queda de temporada?
      por quién creéis que apostará víctor?

      de pletikosa sólo hemos visto cómo encajaba 4 golitos contra el athletic, pero no me parece suficiente para hacer una valoración. en cambio de manu ya hemos visto, por desgracias, demasiadas pifias en lo que va de año…

      difícil decisión. menos mal que la permanencia está casi asegurada.

      • Y cuantas pifias le vimos a manu? Victor si confía en manu es por algo y el otro día lo hizo bien.

        • víctor confía en manu igual que confió en pletikosa en san mamés. de ahí la duda.

          y si te parece poca pifia pasarle el balón a un jugador del equipo contrario para que te fusile, pues nada, tú mismo…

          en vigo estuvo seguro sí, pero también es cierto que el celta no realizó ningún disparo en todo el tiempo que estuvo él.

          • Que pasa que tu no tienes ningún fallo. Eres perfecto. Victor es el que los ve en los entrenamientos y sabrá como están. Aquí se pide para Adan del betis selección y el otro día tuvo un fallo de infantiles y eso ya significa que no vale?