Las dos áreas como prioridad

148

Los puestos de central y ariete son las dos grandes necesidades del conjunto blanquiazul. Víctor Fernández ya señaló la obligatoriedad de reforzar esas posiciones clave donde todavía hay escasez de efectivos.

Delanteros y centrales. Ese es el objetivo principal del Deportivo de La Coruña en lo que resta de mercado de fichajes. También el centro del campo, tal y como explicó Tino Fernández a Luis de la Cruz en una entrevista para AS, aunque en este puesto a día de hoy ya hay más efectivos de los que tirar (Cezary Wilk, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y José Rodríguez, aunque el polaco parece tener pocas opciones de empezar la temporada como blanquiazul). Donde sí existe escasez es en el puesto de ariete y en el de central. Arriba solo están a día de hoy Borja Bastón y Toché, mientras que en defensa solamente son defensores puros Pablo Insua y Alberto Lopo.

“No podemos vivir una temporada en Primera con dos centrales, uno con 34 años y otro sin experiencia en la máxima categoría. Es básico tener solidez. No me gusta hacer experimentos en puestos clave, y el central es un puesto clave”. Víctor Fernández se refiere, como es obvio, a los centrales catalán y gallego, que aunque a una buena parte de la afición puedan resultar de garantías, son insuficientes para afrontar la temporada completa. Álex Bergantiños y Manuel Pablo ya han formado en esa posición, aunque serían experimentos, de lo que huye el técnico maño. Al menos llegarán dos jugadores para competirle la titularidad a Insua y a Lopo.

“Los partidos se gobiernan en el medio pero se deciden en las áreas”, indicó Fernández en su penúltima comparecencia pública. Son satisfactorias para la afición las incorporaciones en la línea de tres cuartos (Isaac Cuenca, Lucas Pérez, Luis Fariña o Diogo Salomao), pero para dominar las áreas -la propia y la ajena- hay que acudir al mercado. Y si en la propia faltan varias retoques, en la ajena también es necesario reforzar. El Dépor de la pasada campaña finalizó la temporada con cuatro arietes puros (Luis Fernández, Borja, Toché e Ifrán) y ahora solo cuenta con dos de ellos, ninguno de ellos titulares para Fernando Vázquez en la recta final y decisiva. Fue el uruguayo, ahora en el Tenerife, el que acabó el año como ‘9’ del Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.