Las estadísticas de Gaizka Garitano como entrenador

269

Gaizka Garitano, presentado oficialmente ayer como nuevo entrenador del Deportivo, goza de cierta experiencia en los banquillos a pesar de su corta edad -40 años-. Su carrera como técnico comenzó en el 2010 dirigiendo al Eibar ‘B’ tras haber pasado una temporada como asistente en el primer equipo. Dos años más tarde, se hizo cargo de la primera plantilla en 2ª ‘B’ para lograr en dos temporadas dos ascensos consecutivos hasta llegar a la Primera División, un hito al alcance de muy pocos. Después de una campaña en la máxima categoría con el conjunto armero, tuvo un breve paso por las filas del Real Valladolid.

Durante este tiempo y según los datos que ha ofrecido en su cuenta personal de Twitter el periodista Nando Martínez (@NandoMartinezDX), el técnico vasco ha dirigido en 145 encuentros, divididos entre las categorías de bronce, plata y oro del fútbol español, además de la Copa del Rey. En ellos, ha conseguido alzarse con la victoria en el 44% de los partidos, empató el 28% y sufrió la derrota en el 28% restante. Si bien es cierto, que sus mejores resultados llegaron en la Segunda División ‘B’, donde ganó el 55% de los choques que disputó. En Primera, estos registros se resienten y el porcentaje de triunfos obtenidos se reduce hasta el 24%, por un 55% de derrotas.

Por otra parte, en lo que respecta a las estadísticas goleadoras de sus equipos, estos anotan en el 71% de los partidos que disputan, siendo estos datos ligeramente superiores cuando lo hacen como locales,alcanzando el 75%. En lo referente al ámbito defensivo, sus conjuntos han conseguido mantener su portería a cero en el 42% de los encuentros. Nuevamente, este registro mejora cuando ejerce como local, aumentando la cifra hasta el 45%.

Como él mismo afirmó en su presentación, se trata de un técnico que apuesta por el fútbol directo y por la intensidad en la presión. En su nueva etapa como entrenador herculino, buscará resarcirse de su última temporada en Primera División, dirigiendo al Eibar. En la misma, sufrió el descenso de categoría tras sumar apenas ocho puntos en una segunda vuelta para olvidar, pese a terminar la primera en una sorprendente y meritoria octava posición.

Compartir.

Sobre el Autor

269 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hablar de futbol.porfavor dejaros de politica y de etiquetar, estos ultimos comentarios de politica y tendencias politicas dan autentica pena.poner orden riazor.org y v echar a los politicuchos de este foto porfavor, la unica politica y religion que debe haber aqui.es el Deporrrrr

      • Como empiecen a echar se quedan solos. xD

        Edito, no había visto taaaanto politiqueo de abajo, nos quedamos cuatro gatos.

    2. o demo da Crunia el

      Dijo yo como construiron os reyes católicos España?
      Con diálogo e tolerancia
      Hubo pacto de gobierno con boadbil?

      • Hombre, en pleno siglo xv o xvi no me imagino reuniones asamblearias. ¿Cómo se construyó Francia o Estados Unidos?? Sé que eres un tío preparado, que me digas esas cosas….

        • o demo da Crunia el

          Estados federales
          Alemania, Usa,Brasil, Argentina,Canadá, Australia, Rusia, Suiza, India, Mejico

          • no te digo que no meu, pero no podemos engañar a la gente, que la LOGSE ha hecho mucha pupa. Lo único que estaba diciendo antes es que un estado no puedo comprender varias naciones o una nación varios estados, como decía MAESE, porque políticamente es imposible. Y sí, hay estados federales por el mundo, no verás que sea yo el que lo haya puesto en duda. Que puede que eso funcionara aquí…no lo sé. El caso es que el SOE lo ha colado alguna vez en su programa, pero de soslayo, sin intención real de llevarlo a cabo. Lo podía haber hecho, puesto que es el que más tiempo nos ha gobernado.

            • o demo da Crunia el

              Si aquí en España a iglesia (Opus dei) a mayoría dos altos cargos son supernumerarios é non solo aznar,e algo heredado de 40 anos de dictadura e unha merda de transición donde o poder segeu nas mans dos mesmos
              É xa sabes, qué quenes teñen o poder económico son os que contan a historia dos libros
              Básicamente porque son eles quenes editan,producen e os venden as masas

              • en lo de la transición estamos de acuerdo, simplemente fue un apaño para que pareciera que ahora llegaba la democracia, pero la Ctción es un panfleto de los jerifaltes de la transición para que la política siguiera impartiendo la justicia (y ahí fueron igual de cerdos los de izdas que los de dchas, de aquellos barros vienen estos lodos). Además, no pone ningún coto para que la política intervenga en los bancos y las cajas de ahorro, pero en fin…tienen que cambiar tantas cosas, qué te voy a decir que no sepas, querido DEMO…además, mientras no haya listas abiertas, la dictadura partitocrática seguirá imponiéndonos su modelo, esa una cuestión básica para salir de donde nos encontramos

              • o demo da Crunia el

                Comentar moito que cantos mais puntos de vista mais se abre a mente
                OPEN YOUR MIND!!!
                Boas noites /madrugadas

            • MasterPiece el

              Shhhh calla hombre, como osas llevarle la contraria a MAESE_DJALMA ,el lo sabe todo y tiene razón en todo, es nuestro lider, ahora caerás en su original y variado repertorio de insultos como ignorante o fascista.

              • Maese_Djalma el

                Pero tu pides respeto y te pones a faltarme?
                Consejos das pero para ti no tienes campeón.
                Y te repito que ignorante no es un insulto , es una definición.

              • MasterPiece el

                Donde le he faltado a usted al respeto, amado lider? solo le estoy diciendo al compi de foro trasnor que como osa llevarle a usted la contraria.

              • Maese_Djalma el

                Y luego no es faltarme al respeto decir con sarna e ironia que lo se todo y que soy un sabio y un lider? No ves la falta de respeto?

              • MasterPiece el

                No tranquilo, no voy a ponerme a tu nivel, a faltarte al respeto como haces tu conmigo.
                Deberías saber que la ironía no es ninguna falta de respeto, es un recurso poliédrico como por ejemplo, darle un toque de humor y quitarle hierro a una situación como esta. Es más , mucha gente considera un arte la ironía 🙂

            • Maese_Djalma el

              Nacion y Estado no es lo mismo y te repito que por supuesto que un Estado puede tener varias naciones, O Demo te pyso unos ejemplos pero España es de los mas claros y evidentes, y lugo no hubo reino de Galicia, de Navarra, de Aragon, de Granada? Alguna vez te has fijado en la heraldica del escudo de España? Sabes que es la granada de abajo? Las cadenas de la derecha? Los castillos y los leones? Pues son los reinos de Castilla, de Leon (en el que se incluyó Galicia ha ia el S XIII) , de Navarra , de Aragon y de Granada.

              • Maese_Djalma el

                En el monasterio de Samos hay un Escudo tb con flores de lis (del franco-condado) con el de Portugal y muchos mas , tantos que es enorme, pues el Estado español(corona) poseia todas esas naciones y territorios. Portugal es una nacion? Y el reino de Sicilia? Y elmilanesado? Y Flandes? Y Navarra? Pues eran todos reinos conquistados o heredados , que era la política de la época.
                Y si no cuando deja de ser una nación Portugal x ejemplo?